Pensamientos distintos, pero claros

Desde hace días detecto pensamientos distintos: entre muchos lectores que realizan comentarios en el blog, y los míos propios.

En general detecto miedo al proceso al alza, o quizá deba decir que detecto unas grandes ganas de que se generen caídas. Esto, desde mi punto de vista, en la mayor parte de las ocasiones, sucede en la gente con poca experiencia en los mercados, y no lo digo por decir, lo digo por experiencia propia, pues hace muchos años, a mi me sucedía lo mismo, quería ver caídas, esperaba caídas. En mi caso, la situación en parte se generaba porque me fastidiaba mucho que la gente que no tenía ni idea de los mercados, esos que solo saben comprar, ganarán dinero, y me refiero a que incluso ganaran tanto o más dinero del que yo ganaba después de analizar los mercados, currármelo y operar con señales. Con el tiempo, mi forma de pensar cambió, advertí muchos errores en mi forma de pensar, y modifiqué mis pensamientos. Creo que en alguno de mis informes anuales formativos y de previsión explicaba la razón de ello.

Desde mi punto de vista la idea sigue siendo muy clara, mientras se respeten los SR’s, ALCISTAS, en caso contrario, SEMI-BAJISTAS.

En el informe de ayer dejé claro que IBEX, DOW y SP estaban en plenos Soportes Relevantes de base diaria, y los tres los han respetado, rebotando en los mismos. También indicaba que tanto DAX como NASDAQ se habían quedado a cierta distancia de sus Soportes Relevantes. Y curiosidades de la vida, los magos se han juntado para lograr que tanto DAX como NASDAQ abrieran a la baja, tocando sus Soportes Relevantes y girando con fuerza al alza. En concreto, el DAX tenía una pequeña Resistencia Relevante, la cual fue rota a las 17 horas.

La idea creo que está clara, después de lo dicho, y mientras no se rompan los niveles claves, la situación es clara.

10 responses to “Pensamientos distintos, pero claros

  1. ¿Por qué cambié mi forma de pensar con respecto a las caídas de los mercados?

    En un informe de esta semana lo explicaré. Y si se me olvida, recordármelo, para que lo explique, que la razón es muy clara y sencilla.

    De todos modos, puntualizar que cuando hace muchos años, no estaba contento como consecuencia de que gente sin ningún conocimiento o sistema ganara tanto o más dinero que yo, un tal José Luis CAVA me decía: “Tranquilo Luis, que todos estos, cuando el mercado gire a la baja, perderán, y nosotros NO”. Y el caso es que todo eso sucedió pasado uno o dos años. Los que compraban sin método no fueron capaces de detectar el giro del mercado, y se quedaron atrapados en la oscuridad de sus teóricos beneficios y con sus pérdidas reales.

    Y fue entonces cuando descubrí o mejor dicho, empecé a descubrir la realidad de los mercados.

    Quizá alguno pueda decir cual es la realidad de los mercados con respecto a los movimientos al alza y a la baja.

    VENGA, VALIENTES, OS ANIMO A PARTICIPAR, RELEER MIS INFORMES ANUALES (si os habéis olvidado de ellos) Y DESCUBRID LA RESPUESTA.

    Os dejo, me voy a sacar a mi perrita y a desayunar.

  2. Buenos días Maestro,estoy y certifico que todo tu comentario es la realidad del sentimiento del mercado en su composición,ahora para el caso del intradía como casi todos nosotros menos quien tenga tambien una cartera de acciones mi persona ahora desee hace tres meses esta en liquidez total (seguirá subiendo seguramente que un poco mas quizas si ahora mucho mas sin tener un retroceso aseguro que no y si no se cumpliera seria la primera vez en la historia que tendríamos un recuento fuera de las matemáticas que hasta este momento esta teniendo la bolsa en su historial) Por ello para el intradía Luis pienso que lo mas efectivo por lo menos para mi persona es buscar emboscadas en franjas horaria en espera de continuaciones del movimiento dentro del análisis intradía o retroceso del miso y poner un buen MATORRAL En busca de cerrar cada dia sumando independientemente que sea en el mas largo plazo ALCISTA O BAJISTA Sinceramente me da lo mismo que hagan lo que quieran ,en el intradía)
    La verdad que tu recuento y soportes y resistencias sabes como nadie colocarlas Luis esta claro que eres un Maestro en la materia y siempre que puedo escucho tu previsión y análisis desde la lectura de este foro .

    Después de esto voy con mi primera Emboscada en forma de MATORRAL en el cual ya estamos dentro VENTA 15621 con stop en los 15650 .
    Pasar un buen dia y mejor trading

  3. Traders day ,se me paso poner beneficios en este MATORRAL EN LOS 15501 .O SALIR EN PERDIDAS POR STOP EN LOS 15650

  4. Traders day emboscada de compra con MATORRAL en los …

    15444 STOP 15394 Beneficios en cierres del dia o los 15750

    Tenemos zonas de combate ya en preparación con ejercito bien alnado en cada sitio.
    Veremos si estas Perritas estan en lo cierto y cazan como deberían

  5. Buenos días PARDILLOS, a quién se le ocurre dejarse influir por esos agoreros que pretenden engañarnos diciendo que las manos fuertes están fuera de mercado y/o hasta las trancas de coberturas, o que dicen que es el momento de la historia en que más caro resulta abrir coberturas (qué ganas de tirar el dinero), o que el mercado está sobrecomprado de narices, o los grandes bancos de inversión que dan objetivos a final de año por debajo de las cotas actuales (casi sin excepción). TODOS se equivocan o pretenden engañarnos para quedarse sólo ellos todo el dinero que la FED y otros bancos centrales está metiendo a paladas en el sistema. No os dejéis engañar, si no estás largo o larguísimo, no tienes ni idea de bolsa, está claro no, cristalino!!

  6. Traders day viendo viendo que cuesta seguir bajando por segunda intentona y no parece poder .por si las moscas mi Perrita se retira de esta emboscada con 98 puntazos en positivo y veremos si entran las emboscadas de Compra.
    Por el momento estamos contentos con este ejercito .
    Seguimos para bingo

  7. Me cago en todo en este momento toco mi objetivo, estoy mas tonto, pero bueno a toro pasado es muy fácil uno decir

  8. Traders con este movimiento entro en VENTA con 3 micro NASDAQ EN 14268 Y OTROs 3 SI LLEGARA A LOS 14450 STOP DE LOS 6 EN 14650.
    Estamos con mini del dax dentro desde hace ya un par de semanas esperando llegue a zonas mas altas para entrar con mas en VENTA ( Luis dira este M.A DE LOS MATORRALES QUE QUIERE QUE BAJE EL MERCADO SI O SI) Luis, la verdad sinceramente espero que baje por estar totalmente en liquidez con acciones y por supuesto quiero comprar después de la bajada que tendremos si o si ahora o en próximos días ,semanas quizás meses manejo posibles estructuras y sobre ellas me posiciono para el medio y largo y en entra dia en el mas corto. Hoy salimos desde la entrada con 98 puntitos con futuro del dax.
    Pasar buena noche

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.