Publicidad

Posibilidad de retomar o seguir al alza

El pasado martes el IBEX solamente abrió media jornada, y el DAX ni siquiera se levantó de la cama, tal que durmió como un bendito, aprovechándose para no seguir su retroceso.

Pero los mercados americanos acabaron el día 31 moviéndose al alza, generando el NASDAQ una pequeña señal de compra en 15 minutos.

Si vemos el gráfico del IBEX, podemos ver como su retroceso se detuvo en el sr0 (casualidad). Si vemos el NASDAQ, vemos como la subida de última hora no ha podido romper al alza la rr1 (casualidad). En otras palabras, los mercados no han dejado claro si el movimiento a la baja continuará o se retomará el proceso alcista.

En el gráfico del IBEX podemos ver que éste si ha sido fiel al movimiento previsto, y que como ya he mencionado anteriormente, retrocedió al sr1, lugar de posible rebote al alza.

Del DAX, nada que decir, pues el día 31 no abrió. En función del movimiento americano, puede abrir al alza, pero su punto problemático está en la LTBR color rojo, cuya superación implicaría confirmación de un movimiento al alza algo más serio que un rebote. De todos modos, copio lo comentado el pasado domingo:

“El DAX es el menos claro de todos los índices, pues mantiene un proceso más o menos lateral desde mediados de noviembre. Aún así, si consideramos el proceso alcista iniciado el 10 de diciembre, podríamos considerar como más probable un movimiento a la baja hacia el sr0, pero no debería ser roto a la baja dicho nivel, si pensamos o consideramos que tras el movimiento al alza entre el 10 y el 16 de diciembre, se está desarrollando un amplio movimiento lateral (una especie de “Onda Plana”). Pero si rompe al alza la LTBR color rojo, cambiaría su sesgo negativo o bajista, por uno alcista.”.

En lo que respecta al SP, podemos ver que llegó al sr1 (como el IBEX) y desde allí se movió con cierta fuerza al alza, hasta Resistencia del RSI y hasta la DMA CRÍTICA. No tiene RR’s, por lo que la continuación alcista pasaría por el cambio de la tendencia horaria, de bajista a alcista.

Por otro lado, y en lo relativo al NASDAQ, tenía un camino bajista claro, abierto hasta el sr3. Pero el preció giró al alza, rompió la LTBR color azul y la primera Resistencia Relevante rr0, pero sin embargo, llegó al “Entorno de Acción” de la rr1 y muy cerca de la DMA CRÍTICA. Desde la situación actual, y en base horaria, la situación es bajista, pero rota la rr1, pasaría a ser claramente alcista. Pero como ya dije, en base de 15 minutos a mi me dió una señal de compra el martes a las 9:15h. En base a ello, la situación debo mantenerla como dudosa.

Creo que el DAX mañana me dará señal de compra a primera hora en base a 15 minutos, y si la señal es fallida, el movimiento al abaja podrá incrementarse notablemente, lo cual estaría dentro de la lógica, considerando que las LTAR’s de SP y NASDAQ100 están claramente rotas. Sin embargo, si se da dicha señal, pensaré inicialmente que los mercados se girarán nuevamente al alza, pues ya habrá tiempo de pensar en bajista.

19 responses to “Posibilidad de retomar o seguir al alza

  1. A ver el ibex si rompe o no (con fuerza!) La RR….os invitaría a unas cervezas 😉

  2. seguimos en zona de 1,62 de onda 1 desde 2009,,como posible final de onda 5
    según las plataformas que se miren ese 1,62 en fut del SP está en 3210,3230,3255,,,,en fin para medio largo plazo es mas o menos lo mismo
    como siempre en los últimos tiempos el mas leal el petróleo dejando hace unos días esa barra de 4 horas en forma de doji en los 62
    por supuesto el Ibex,,que va clavadito al analisis de Luis
    el nivel de optimismo como el año pasado por estas fechas pero al revés
    veremos
    me he equivocado del todo este año pasado,,el peor en veinte años para mi
    espero este año resarcirme
    si va saliendo iré poniendo algún grafico
    saludos y feliz año a todos

  3. Amigos, yo se que estamos en zona “peligrosa”, de “posibles techos ” y todo eso pero…(os lo dice alguien que ha buscado más “techos” que nadie jeje), realmente merece la pena buscar el giro antes que se produzca? Cuando este llegue, al menos en un principio, lo notaremos…no? O necesitamos coger el punto más alto si o si?? En parte, esto me lo estoy diciendo a mi mismo. El año pasado me tiré buscando máximos (como casi siempre) muuucho tiempo. Cuando llego la caída (que no fue la definitiva, y mira que yo tenía clarisisisisimo que si lo era), dio tiempo a entrar sobradamente (el nasdaq xayo de 8000 y poco a 7800, volvió a subir, y ya del 8000 cayó hasta 7300 o así…luego volvió a dar 2 o 3 caídas más donde también se pudo ganar pasta en corto (yo gracias a dios pille bastante, que me sirvió para recuperar todo lo perdido buscando techos). Y ahora, realmente, hablando de nasdaq y DAX (ibex tb aunque este más flojo que los demas), donde esta la figura de vuelta? Yo no veo distribución por ningún lado. La caída llegara. La distribución llegará. Pero por ahora, las figuras son muy Alcistas (pese a que ya, mañana, o el mes que viene venga un recorte, que pudiera ser la gran vuelta o una simple corrección
    Yo, por fin, no sabéis lo que me ha costado (en la subida del nasdaq cuando rompió los 8000 en octubre o así, o la subida del DAX en vertical desde 12200 a los 13400, ahí me pillaron, cerré y decidí que era hora de largos!). Pues eso, me puse del lado largo. Además con futuros y opciones (la volatilidad invitaba a ello, pues si pillas un buen “mínimo” y le pillas 500 o 600 ptos al ibex, rentabilidad del 300 al 600%…difícil pero no imposible.

  4. Pues eso, cerrar largos por objetivos, genial, como bien dice el maestro de sus acciones. Pero…abrir cortos? Con stop, bueno, pero…no es más rentable buscar sr y pillar subidas? En mi humilde opinión. Y ya os digo, que he buscado techos la mayor parte de mi vida financiera (bien es cierto que se me da mucho mejor ganar pasta en corto que en largo, manejo mejor las bajadas y sus rebotes que estas subidas sin fin…pero mira tu por donde q eso tiene q acabar. Hay q saber ir en ambas direcciones. Y cuando esto sea bajista, a por ello;)
    Saludos y suerte a todos…y mi Ibex en 9900 o 10100 seria…cojonudo 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.