Publicidad

Preparados para otra andanada bajista

Hay 2 cosas evidentes. La primera es que  …   . Y la segunda es que  ….   .

Y en ello estamos. El resto se lo dejo a los más listos del lugar. Los gráficos lo dicen todo, al menos las 2 cosas evidentes.

Y la pista-opción del muy corto plazo, a falta de confirmación:

26 responses to “Preparados para otra andanada bajista

  1. Je, je!! Luis, por favor, gobierna para todos. Los listos vuelan solos. Los mas torpes agradecemos que te explayes un poco mas!

  2. Guillermo, como decía en el informe”Hay 2 cosas evidentes. La primera es que  …   . Y la segunda es que  ….   .”

    La explicación: La primera cosa evidente es que estamos en un proceso bajista. Pero la segunda cosa evidente, es que dentro de ese proceso bajista, estamos en un retroceso al movimiento o rebote al alza, que por el momento sigue vigente. Ayer por la tarde le comentaba a una persona que el rebote iba a continuar, y le mostraba el gráfico o figura del Detrended Oscillator del DAX, que es el que he subido en el informe, y el cual anticipa la continuación del rebote, pero aún así, por el momento es solo un rebote, pendiente de confirmar si gira o si reanuda las caídas.
    En estas circunstancias, la situación es clara, continuación bajista en las RR’s y cambio de perspectiva con las roturas de estas RR’s con expectativas de giro al alza, si se produce.

  3. Dani, ayer dijiste “También importante la figura potencial en velas que hay en ibex (no he visto si dax también la tiene)”, y posteriormente javivi te pedía aclaración con respecto a si esas velas eran alcistas o bajistas. Yo sé que eran alcistas, pero se lo podrías explicar?

  4. Es lo que se llama una estrella del amanecer; figura muy alcista y que se produce después de importantes caídas. Primero se ve una fuerte vela roja (la del martes), luego un doji (es como una cruz, con muy poco cuerpo o sin cuerpo (miércoles)) y luego una vela verde (hoy). Si cuando se produce la vela verde además hay hueco, le dá todavía más fortaleza a la figura. Es una figura de cambio de tendencia.

  5. Rrs…….dow en niveles de apertura amaricana de los LUNES NEGROS….26090..y SP En zonas donde yo calculé el techo de mercado en 3027…exactamrnte 2905..2910

    Como dice Luis solo es rebote de momento

    En cualquier momento deberia venir otro TSUNAMI BAJISTA

  6. Para mi hay un detalle lanuz que me hace pensar que esto no es un techo y es la manera en cómo se ha caído. Fíjate que hemos caído por noticias de guerra comercial……así no se forman techos. Es más, los techos se forman sin darse uno cuenta y no cayendo desde máximos por una noticia que en cualquier momento se puede arreglar (guerra comercial entre China y Usa).

  7. Por cierto, un dato interesante en Europa, en estos días de caída, entre las 14,30h y las 15,30h han venido los giros a la baja; atentos.

  8. sí puede ser Sergio,,no te digo que no,,,siempre que estemos por debajo de 2960 del SPX,,,es solo rebote,,si se cierra por encima hay que pensar en nuevos max según lo que yo llevo

  9. la apertura de USA fundamental,,,,,,,,,hemos abierto justo donde abrió el dow jones el lunes negro,,este lunes,,,ESO ES LA OSTIA DE FUNDAMENTAL,,,hasta aquí el rebote era normal,,,,por el patrón de lunes negro,,,,,y encima en la zona de mi calculo de techo de mercado,,,,

    un dia os cuento el patron

  10. el petróleo siempre que no se pasen máximos de hoy,,5280,,,tendria caída a 4800 en próximas sesiones

  11. y SPX lo lógico es ir a los 2935-2942
    el perfil ahora mismo dice que sin perder 2900 es decir la RR de Luis no hay nada que hacer en corto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.