Publicidad

Siguiendo bajista, se huele desesperanza

Seguimos viendo a gente que opera básicamente en posiciones largas o compradoras, y les da miedo vender. Este es un mundo psicológico, en donde los más tontos perdemos el dinero operando al contrario de lo que nos dice la tendencia.

Yo no me explico como nos dejamos llevar por temores absurdos y operamos en la sentido distinto al que tenemos que operar. No somos “burros”, somos peor que “burros”.

Estamos siempre buscando el punto bajo. El viernes alguno decía “El SP hizo suelo el viernes, clarísimo”. Hoy el SP ha ido a hacer prospecciones petrolíferas o algo así.

De todos modos, algunos de los que compran acciones siempre en las caídas, hoy ya se planteaban seguir comprando. Otro conocido que busca siempre los giros, hoy decía que no le gustaba como estaba el mercado, y que quería olvidarse un poco de él durante la mañana. Al final operó, pero operó al alza. Sigo diciendo, ¿por qué no operamos a la baja?

Pero el hecho de que algunos conocidos se plantearan cambiar su operativa o mejor dicho, pararla, me hacía pensar en que quizá estuviéramos acercándonos  a un rebote.

Desde mi punto de vista, no hay situación de pánico, lo que hay es situación de desesperanza. Esther preguntaba por la tarde como andaba el blog de visitas y comentarios. La respuesta es que cayendo la que cae, no he notado incremento de comentarios ni de visitas, creo que la gente está cansada o rendida ante este proceso bajista.

Con respecto a los gráficos actuales, solamente he calculado las primeras Resistencias Relevantes de IBEX y DAX, pues no merece la pena calcularlas si no se genera un movimiento al alza de tamaño mediano. De todos modos, el DAX en 5 minutos (enseñé el gráfico en un comentario durante la jornada) llegó a una Resistencia Relevante y se giró a la baja, generando señal bajista en 15 minutos. El NASDAQ y el SP generaron poco antes del cierre señal de “Bonita de STCH en Exceso” a la baja. Sin duda, esto no quiere decir que mañana baje el mercado, pero sin embargo es la situación más probable.

Si IBEX y DAX rompen al alza sus rr0, entonces también romperían sus LTBR’s más aceleradas, y pensaría en un rebote más o menos serio. Si se inicia un rebote, calcularía las rr’s de NASDAQ y SP.

18 responses to “Siguiendo bajista, se huele desesperanza

  1. Ahí te he visto luismaxxxx!!!!

    Un visionario, si sale bien una compra en mínimo del Ibex puede ser la bomba.

    Y ese mínimo en ibex puede ser una señal para todos los indices.

  2. Curiosamente mientras iba a currar iban hablando en la radio de un giro en V, y que si no se producía podíamos ser como Japón.
    Lo mismo que comenté ayer (Sergio dice:)

    No hablaban de bolsa, estaban generalizando sobre economía.

    Ale suerte, yo compré a mano un poco de DJ y Dax y ya está todo en breakeven sobrado.

    Ya no hago nada importante sin mi compendio u ejército de élite robótico.

  3. Atención a la divergencia que hizo ayer el oscilador mcellam los índices más abajo y el mucho más arriba atención a esto

  4. Este viernes hay vencimiento de futuros, a ver si intentan subir un poco los índices. ¿Alguien tiene datos de las posiciones de mayor volumen?

  5. Pero Sergio, aunque lo ví no me entró la orden porque ING es una “m” y además el ETF estaba desfasado de precio. Aún así sigo pensando que 5800 es un apoyo serio y que lo volverá a probar.

  6. Si, lo entendí Luismaxx… No pudiste entrar.

    Creo que esta zona en Ibex es soporte de muy muy largo plazo.

    Lo mismo sucede en otros índices con smas nada menos que mensuales.

    En dj por ejemplo, está en zona de sma100 mensual.
    Y dax sma200 mensual.
    Esto ya, depende un poco de que broker miremos.
    Son smas de largo plazo.

  7. Paso un articulo que habla sobre la conexión entre bolsas/economía y su posible suelo con la evolución de los nuevos casos versus casos del día anterior. El artículo se titula “When To Buy The Coronavirus Sell-Off”

    https://decodingmarkets.com/when-to-buy-the-coronavirus-sell-off/

    Según esto, parece que todavía le queda caída al mercado. En mi opinión, en parte tiene razón, pero esto es psicología, y un gran rebote puede ocurrir en cualquier momento para seguir cayendo.

  8. Dobles mínimos en todos los índices USA vamos a ver si renovamos de una puta vez

  9. No sé si alguno de vosotros a visto el gráfico que circula por ahí del parecido del 2020 con el crack del 29 que similitud más impresionante si sigue así teóricamente toca rebote y grande para después de unos meses perder los mínimos que hemos echo estos días se cumplirá? Ya veremos le dijo un mundo a un ciego

  10. He recibido un mail que será cierto o incierto, pero sin duda es interesante:

    Asunto: “El arte de la guerra”

    ?
    “Si es verdad que aparece una vacuna en china”

    En los últimos días, China rompió muchos récords, ganaron absolutamente todo, $20 mil millones en las primeras noticias y compraron alrededor del 30% de las acciones de compañías que pertenecen a Occidente en China.

    Xi Jinping ha superado a los europeos y a los demócratas estadounidenses inteligentes. Jugó un juego maravilloso frente a los ojos del mundo entero.

    Debido a la situación en Wuhan, la moneda china comenzó a devaluar, pero el banco central chino no tomó ninguna medida para detener este colapso.

    También hubo muchos rumores de que China ni siquiera tenía máscaras suficientes para combatir el coronavirus. Estos rumores y la declaración de Xi Jinping de que está lista para proteger a los residentes de Wuhan bloqueando las fronteras ha llevado a una fuerte caída en los precios de las acciones (44%) en La tecnología china y la industria química.

    Los tiburones financieros comenzaron a vender todas las acciones chinas, pero nadie quería comprarlas y se devaluaron por completo.

    Xi Jinping hizo un gran movimiento en este momento, esperando una semana entera y sonriendo en las conferencias de prensa como si nada especial hubiera sucedido.

    Y cuando el precio cayó por debajo del límite permitido, _*Ordenó comprar TODAS LAS ACCIONES de europeos y estadounidenses a la vez*_ Luego, los «tiburones financieros» se dieron cuenta de que habían sido engañados y llevados a la bancarrota. Pero ya era demasiado tarde, porque todas las acciones habían pasado a manos de China, que en este momento no sólo ganó $ 2000 mil millones, sino qué gracias al simulacro, vuelve a convertirse en el accionista mayoritario de las empresas construidas por europeos y estadounidenses.

    Ahora las acciones son de sus empresas y se han convertido en propietarios de la industria pesada de la que dependen la UE, América y el mundo entero.

    A partir de ahora, China fijará el precio y los ingresos de sus compañías no saldrán de las fronteras chinas, sino que se quedan en casa y mantienen todas las reservas de oro chinas.

    Por lo tanto, los «tiburones financieros» estadounidenses y europeos demostraron ser estúpidos y en pocos minutos los chinos recolectaron la mayoría de sus acciones, que ahora producen miles de millones de dólares en ganancias!

    ¡No se recuerda un movimiento tan brillante en la historia del mercado de valores!

    *¡JAQUE MATE!*

    Cuando hago la pregunta ¿Fortuito o planificado? lo hago con mucha seriedad; No sólo es una jugada maestra, sino una forma no convencional de hacer una guerra, dónde hay un virtual y absoluto ganador, China.

    En el pasado se hicieron dos guerras mundiales para reflotar la economía en medio de una profunda depresión económica, hoy China hizo algo mucho más novedoso. *Es una guerra económica no convencional,* que inclinó la balanza comercial de su lado, justo en el momento en que China estaba siendo objeto de presiones y medidas económicas por parte de Europa y EEUU.

    Esto me pone a pensar; y no puedo sacarme de la cabeza la relación que existe entre el virus que se les escapó de un laboratorio y esta jugada maestra que los convirtió en los accionistas mayoritarios de las empresas de Europeos y Americanos en China.

    *Preguntas:*

    *¿Porque el banco central de China no hizo nada para evitar el desplome de su moneda?*

    *¿Porque el gobierno Chino no hizo nada para evitar la caida de las acciones en la bolsa?*

    *¿Que sabían ellos que los demás ignoraban o no vieron venir?*

    China paso de ser una víctima a ser el abanderado económico en medio de una crisis mundial, producto de la pandemia del corona virus que surgió en Wuhan, China, que hoy se ha exparcido por el mundo entero.

    Hay varios escenarios posibles: uno de ellos es que el presidente Chino se aprovechó de un hecho fortuito y tomó ventaja haciendo esta jugada brillante, otro escenario posible es que ese virus haya sido programado por otros para ser liberado en China, a fin de detener el inminente crecimiento económico del gigante Asiático, y como dicen en mi país; el tiro les salió por la culata, porque el gobierno Chino lo vio venir y tomó ventaja sobre ellos, usando el mal que le querían hacer para sacar provecho de ello como lo ha hecho, o podría haber otro escenario mucho más macabro; uno en el que fue el mismo gobierno Chino quién desarrolló este virus, y luego permitió que se saliera del laboratorio, para crear esta pandemia, para luego tomar ventaja como lo ha hecho en el plano económico, y asi vengarse de sus competidores de siempre, Europa y EEUU, lo cierto de todo esto es que China salió ganando en esta jugada, *¿Claro que pagó un precio en vidas, pero en cuál guerra no se paga un precio en vidas?.*

    Sea cual sea el escenario que está detrás de todo esto, a mi no me parece fortuito sino programado, obviamente ninguna de las partes lo admitirá, pero de seguro el dios de este siglo jugó un papel determinante en lo que está pasando a nivel mundial hoy, por supuesto me refiero al *”Amor al dinero, raíz de todos los males de nuestra sociedad”*

    Algo que demostrará que esto fue planificado y ejecutado magistralmente por intereses económicos, es que en las próximas días empezarán a aparecer las vacunas por todas partes, y el corona virus pasará a la historia como lo hicieron sus antecesores, miembros de la misma familia, hasta la próxima jugada económica que ponga en peligro nuevamente la vida de los seres humanos, quiénes en este juego sólo son visto por estos sicópatas como daño colateral.

    Ciertamente vivimos una hora gris en la humanidad, el mundo no está en buenas manos, *los políticos del mundo, por supuesto; con excepciones contadas, se han convertido en el peor virus de la humanidad.*

    Miguel Angel León R.

    ¿Ficción o realidad?. Si fuera cierto, jugada maestra de Xi Jinping que nos haría pagar a todo Occidente, la bravata de Trump con los aranceles a los productos chinos y la prohibición del 5G de Huawei que tuvo su culmen en el Mobile abortado de Barcelona.

  11. Sin duda hoy todo el mundo está contento y feliz con el rebote, y muy esperanzado.

    Yo subo el gráfico del DAX a cierres de hoy

    http://prntscr.com/rhwdyf

    a buen entendedor, con una mirada clarifica la situación

  12. javivi, has dicho No sé si alguno de vosotros a visto el gráfico que circula por ahí del parecido del 2020 con el crack del 29 que similitud más impresionante si sigue así teóricamente toca rebote y grande para después de unos meses perder los mínimos que hemos echo

    PUEDES SUBIR EL GRÁFICO COMPARATIVO DEL QUE HABLAS???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.