Sin cambios y con cambios

Básicamente, podemos afirmar que no hay cambios, y que siguen DAX y NASDAQ entre una zona amplia lateral.

Pero si miramos el gráfico del DAX, podemos pensar que hay cambios, pues se rompió finalmente la LTBR color rojo, aunque la rotura carece de ningún tipo de fuerza, y no ha cerrado en 14.00 o superior. Aún así, y aunque está en la zona superior de su rango lateral, debo considerar como más probable que funcionen sus sr0 ó sr1 para seguir al alza. Y si el sr1 fuera roto a la baja, lo cual es lo que considero menos probable, la opción de ir a buscar el SR0 es la opción a seguir.

Sin embargo, la situación del NASDAQ sugiere volver al SR2, pues tras llegar a la parte superior de su zona lateral (la rr1), se ha girado a la baja rompiendo a última hora un pequeño Soporte Relevante horario. En función de ello (a pesar de saber que estamos en un rango lateral), se hace más probable la continuación a la baja hacia el SR2. Éste planteamiento cambiaría totalmente, si el precio se girase al alza desde los cierres de hoy, por formarse una “bonita de stch” horaria al alza, lo cual podría motivar el romper la LTBR roja y la rr1. Esta situación pasaría a cambiar la perspectiva, pensando en regresar a máximos.

Bajo la hipótesis de regresar el NASDAQ al SR2, sería muy relevante el SR2, pues su ruptura implicaría confirmación de continuidad bajista tras una muy clara Onda Plana.

13 responses to “Sin cambios y con cambios

  1. Buenas noches; de un lado, teniendo en cuenta que soy uno de los contrarian number one, pensaría que el rebote todavía puede continuar algo más en ND100, hasta los 13.400-13500 o algo así (no lo creo pero podría ser justamente por eso, porque no lo creo y porque estoy corto).

    De otro lado, según mi hipótesis, el tiempo va corriendo, y ya van 11 días de corrección en ND100. No recordaba que este mes hay vencimiento ¿el día 26-marzo creo? (lo indicó Javivi si no me equivoco), por lo que encaja con mi hipótesis de duración de corrección entre 20 y 30 días. Ahora estaríamos acercándonos a mitad de corrección, por lo que tendría que empezar a acelerarse desde ya mismo el movimiento a la baja.

    Si se produjera el descuelgue al SR3, cambiaré a largo (o lo intentaré) dejando orden de compra en los entornos de 11960 (que igual llega o no, pero es mi punto de cambio a largos) esperando que el SR3 diario aguante al menos para un fuerte fuerte rebote intradía o día y medio/dos días máximo, y luego vuelta a corto, si puedo y soy capaz, en alguna rr generada. Esperaría mucha volatilidad y barras diarias con muy amplios rangos de precio intradiarios arriba y abajo. Hoy por hoy, a las 23:22 horas, ciencia ficción, mañana no lo sé.

    Buenas noches!

  2. SergioT, solo comentarte que el vencimiento de futuros y opciones es el tercer viernes del mes, en este caso el 19 de marzo. Eso llevaría a tu corrección a 23 días.

  3. Buenos días, el rebote del lunes fue bastante esperaranzador para los toros, sobre todo en Europa. Pero si miramos un poco la amplitud, a mí al menos me ofrece algunas dudas. Si nos fijamos en el RASI del NYSE, nos da una divergencia bajista, con además pérdida del mínimo anterior. Si miramos el McLellan Oscilator del mismo observamos una estructura compleja con el indicador bajo cero, sugiriendo control de los osos.

    https://ibb.co/g4GCHwt

    Si ahora miramos el porcentaje de valores del NQ100 por debajo de su media de 100, todavía no ha bajado del 60%, y ya comenté aquí que Tom McLellan comentó en su día que las correcciones del NQ de cierta entidad, suelen bajar hasta el 50-40 antes de salir al alza. Esto sugiere también una nueva pata bajista que limpie el mercado para prepararlo al alza de nuevo. (Debería llegar a la x marcada en el gráfico). La vez anterior se cumplió, y ahora tiene toda la pinta de hacerlo también.

    https://ibb.co/rMT95hD

    Puede que esto que hayamos visto en NQ sea una A o algo pero, estemos en una B (o algo peor) y nos falte al menos una C que nos llevase a un rango entre 11500 y 12200.

    ¿Qué opinas de esto Bece? Lo sigues viendo super largo en el corto plazo o te unes a la Hermandad del Retroceso Purgador??

  4. https://prnt.sc/10c2chv
    Buenos días…, así es como veo yo, en este momento, la situación técnica del: DAX EN DIARIO.
    He puesto, según mi criterio, los SR’S que he visto pero, NO OLVIDEIS QUE SON CASERITOS, jejeje
    No vaya a ser que aparezca el Maestro y me suelte un mandoble.
    jajajaja
    ¡¡¡MUCHAS SUERTE A TODOS!!!

  5. Muy bien Rafael, veo que tienes marcada la Bonita de STCH al alza del lunes, pero no haces mención a ello en tu comentario.
    Esa bonita al alza es la razón de mis pensamientos alcistas lunes y martes, y hay que vigilar hasta donde llega (si llega, claro está, que saber saberlo, no lo sabe ni el tato)
    Sobre los SR’s, estos días subí los SR’s del DAX diario, ¿has comprobado si coinciden?

  6. Nasdaq ya ha solapado claramente ese posible impulso del rebote, y ha roto 0-B y un sr casero que me salía por ahí. SP está a punto de hacer lo propio si no lo ha hecho ya. O salen al alza fuerte tras la apertura y sispan las dudas o pintan bastos en el corto plazo.

  7. Hola a todos:
    La bonita la he visto pero ya estaba “contada por tí”.
    En cuanto a los SR’S, la verdad es que no he mirado los tuyos porque, ultimamente veo que yo pongo bastantes más a tú pero, estoy seguro que tú probablemente hagas caso omiso a aquellos que que no tienen mayor trascendencia, ya sea porque “hay una LTAR” o, simplemente porque hay SR’S Y SR’S.
    De ahí que, ultimamente, me centre más en mis números y luego racionalizarlos y, si efectivamente se pierden con facilidad, es que el MAESTRO sabe muchísimo más que el menda.
    Ah!!!, veo ahora que en el comentario me subrayan el ultimamente…, será para que lo ponga así pero yo aprendí otra gramática y a ella me ciño…, que me parece más seria y técnica…
    En fin, así soy yo “protestón”.

  8. Vaya hombre, justo leo la gran noticia de que el ibex vuela libre al superar la resistencia 8400 y va y se nos cae un 2%

    Subida S&P en un año un 80%+-.

    Subida Ibex en un año no llega al 40%.

    Subida NQ y FANG, Russel en un año ni se, mucho mas que el Ibex.

    Gran indice, “el iberico”.

  9. La situación del NASDAQ es compleja. Nuevos mínimos y nuevas RR’s. Está cerca de dar la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado”, pero la verdad es que por el momento no la ha dado.

    http://prntscr.com/10d1ekc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.