Publicidad

Solo nos queda una bala en la recámara, es la hora del miedo

En primer lugar, destacar lo bien que funcionaron las rr0 del SP y del NASDAQ, eran punto bajista, no alcista. Y los mercados europeos se movieron nuevamente a la baja durante la jornada. Yo esperaba que tras el cierre europeo, USA reaccionara al alza, error, grosso error el mío, USA se movió durante toda la jornada a la baja, y a la baja, llegando el punto en donde el SP está en la zona inferior de su gran Soporte Relevante semanal, que nunca debería ser roto a la baja.

Lo mismo que al SP, le sucede al DAX. Recordar hace 2 ó 3 días que comentaba la importancia de estos SR’s, mientras que IBEX y NASDAQ tenían vía libre bajista.

Y aparentemente, nos acercamos a un punto crítico en donde o rebota o “caos”. Por eso lo del titular de hoy de que solo queda una bala o posibilidad en la recámara para un rebote o giro al alza relevante.

No había que tener miedo cuando caían los mercados un 5 ó 7%, era un movimiento a la baja previsto en mi informe anual. Es ahora, una vez alcanzados ciertos niveles con SR’s, donde la situación de miedo debería aparecer.

En el IBEX, su  primera RR horaria esta en los 8.000 puntos, es decir, muy lejana. El último proceso bajista, desde los 9.000 puntos tiene una muy clara LTBR color azul de 4 puntos, es decir, tiene mucha relevancia. Podemos ver como hoy se ha generao la señal de “2AFMA” en 2 ocasiones, la última en la barra de cierre. Y lo que es muy destacable es la gran divergencia alcista del MACD. Por ello, la rotura de la LTBR implicaría serias opciones de giro al alza.

El DAX, similar al IBEX, con la excepción de que aparte de las Divergencias alcistas del MACD, tiene un posible “Fallo del MACD”.

Con respecto al SP, me remito a los gráficos diarios de informes previos, sabiendo que está en pleno SR8. Aunque la superación de la rr0 implicaría proceso alcista, la claridad de dicho proceso pasaría por la ruptura de la rr1.

En NASDAQ mantiene como nivel crítico la rr0, lo mismo que ayer.

71 responses to “Solo nos queda una bala en la recámara, es la hora del miedo

  1. Encima el velon me ha dado entrada en NQ largo y se ha comido el stop en menos de 5, otros 200 pipos.
    En fin, en desastre completo, con lo contento que estaba.. 🙁

  2. Los dos ultimos anuncios de la fed me han costado solamente 1400 puntos por barridos al alza y a la baja..

  3. Traders Day.
    Buenas tardes, hasta nuestros MATORRALES Llevamos el ciclo más negativo desde el 2018 hoy buscando MATORRALES DE COMPRA a primera hora de la mañana nos sacaron restando hoy bastante 60 puntos.
    Eso si quien escuchara el otro Día la apuesta de Supermercados DIA Como especulación propia estará contento ? si comprasteis.
    Nuestro DAX pensé no pasaría de franja de los 9400 y secfue a los 9000 podría seguir hasta zonas de 8450-7500?
    Si pero en esta zona para mi es COMPRA YA COMO ERA VENTA EN 13500, 13600,13800.
    Por ello con muslo de aguante dependiendo de la liquidez, un, dos tres CFDS, MINI DAX, Un FUTUROS SI HAY MUCHO, MUCHO CAS EN COMPRA MERCADO STOP 8850.
    Pienso riesgo Beneficios muy interesante justo en estos precios.
    Tenemos cerca, cerca un Rebote mínimo de gran calado, y luego ya veremos.
    Aúpa Atlético

  4. Sorpresa de ultima hora. Me ha entrado mi juguetito nuevo para el NQ en corto y ya esta en break. Igual rasco unos puntos que me alegren el día. Cuidadin esos largos. Aunque el cuerpo me pide alzas a ultima hora. Eso de las repos de la fed si es muy positivo, lo que pasa es qie lleva un pelin tarde..

  5. Bueno, la los que buscan largos jejeje
    He trazado el canal desde máximos y tranquilos que el rebote vendrá. He calculado y si sigue este canal que lleva el nasdaq, para junio estamos en 0….así que pronto subirá
    Jajajajaja madremia

    Y el ibex o DAX aún antes

  6. Yo veo al SP en los ,1800 y SI del tirón ahí ay un hueco del 1 de enero del 2016 siempre me acuerdo de el y creo que lo veremos cerrase en breve .Es mucho ? SI pero el mercado es así no ahí más cera

  7. Todavía no hemos visto el pánico.Luis tendrás que volver hacer un informe de actualización de los mercados

  8. javivi, eso estaba pensando yo, hacer un nuevo informe, para ver si esta vez acierto, pero buscar el giro es muy difícil, solo para privilegiados

  9. disculpa….que no ha habido panico?????

    claro…en absoluto. apenas un cierto temor a perder algo de dinero en nuestra inversion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.