Publicidad

Surgen dudas peligrosas

En el informe previo, comentaba como estaba la situación ante un posible giro al alza. No lo voy a repetir, los pensamientos o análisis ahí mostrados se mantienen.

Pero (siempre hay un pero en todas las situaciones) el movimiento del pasado viernes no fue el esperado por mi parte, y los mercados mostraron un cierta debilidad, aunque la debilidad ha sido relativa, considerando que el NASDAQ retrocedió a su primer Soporte Relevante horario para girar al alza en el muy corto plazo, pero al tiempo que llegó a su sr0, alcanzó zona de Soporte del RSI, en base a lo cual, un retroceso a la zona de los Soportes Relevantes y posterior giro al alza implicaría un retroceso en 3 ondas con proyección alcista clara. Y la segunda opción alcista pasa por continuar el movimiento al alza desde la zona actual formando la señal de “Continuación de la Tendencia del RSI” (rombo color verde oscuro). LA alternativa bajista pasa por que el retroceso a la zona de Soportes Relevantes no aguante el sr2, lo cual implicaría proceso bajista al SR3 ó ….

El SP fue similar al NASDAQ en el retroceso, sin alcanzar la zona de “Soporte del RSI”, tal que sus perspectivas u opciones son similares.

Pero como decía en el informe previo, los mercados americanos son la perspectiva positiva.

En los gráficos diarios de DAX e IBEX, decir que el DAX ha respetado el SR3 (que como comentaba cuando el mismo fue roto a la baja en gráfico diario, había que esperar al cierre semanal para ver si el mismo seguía vigente, pues es un SR3 semanal) ha respetado su nivel de ruptura, y consecuentemente sigue vigente. En el gráfico diario del DAX, se ve claramente que el SR3 es clave para continuar al alza, y las Resistencias Relevantes RR0 y RR1 (que están juntas) son claves para continuar a la baja. Por cierto, podría decir lo contrario, y también sería cierto, pues el SR3 es clave para continuar a la baja y el RRo y RR1 son claves para continuar al alza. Y con respecto al IBEX, solo comentar que la “Estrella del Amanecer” sigue ahi, que el recuento de Elliott sigue ahí, pero sinceramente, esperaba más del IBEX.

En base horaria, vemos como el DAX intentó romper la rr1, pero se giró a la baja en la misma primera hora de mercado, retrocediendo a “Soporte del RSI”, de tal manera que la ruptura de la anteriormente mencionada rr1, junto conla LTBR color rojo, significaría movimiento al alza hasta las RR0 y RR1, que como decía en el comentario del gráfico diario, son RR’s claves.

Y el IBEX en base horaria es más claro, tiene una rr2 a romper al alza, y esa es la zona que considero clave para el giro al alza.

14 responses to “Surgen dudas peligrosas

  1. El hombre colgado en USA también sigue ahí.

    Tengo novedades sobre los robots… Ya contaré… Estoy currando.

    He incluido en la programación un “money management & control Risk” y estoy descomponiendo su programación en robots bajistas y alcistas.
    He reprogramado y descompuesto el robot que me quedo “limpio” y los resultados son fascinantes.

    Entre otras cosas, ahora piramidan solos tambien, y no cada 2 meses “a mano” como tenía pensado.

    Skynet coming soon!!!

  2. El hombre colgado en USA es en semanal y la subida llego al 61% de retroceso de la caída previa.

  3. En dax sigue todo igual.

    Puede caer a 11550+- o subir a12000-12200.

    Las smas van bajando, en particular las de 4h.

    Si supera el máximo del jueves creo que va parriba ya.

  4. El largo del viernes en dax está cerrado ya… Con plusvalías, claro.

    Poco, unos 35 pips.

  5. Como bien dices Luis, la figura se mantiene en ibex, pero el hueco ya está tapado y el ibex vuelve a perder terreno con respecto al dax. Su debilidad es enorme y la clave puede ser esa zona que está tocando tef, pues de perderla (zona de 6,20-6,35) las caídas serían potencialmente grandes. El stop es claro, pero de momento las sensaciones no son buenas y más cuando usa ha rebotado el 61,8% y europa no ha sido capaz ni de rebotar el 38,2% (han llegado al 23,6%).

    Es preocupante también la situación de los gráficos semanales y mensuales que de no respetar esta zona de 8700 y romper sobretodo la zona de 8900 podemos estar ante un avance de un buen tramo a la baja.

  6. Puede ser que la B este ya hecha en 11700+-, mínimo de hace un ratito… Y suba ya superando 12850 y llegando a 12000-12200.

    Si le da la gana!

  7. Nasdaq en sr0 y con divergencia rsi. Pero me da q si rebota sera poco…minimo apuesto por sr2 (aunq personalmente toda la pinta de volver cerca de mínimos esta semana)

  8. yo creo que la apertura europea de hoy va a ser el denominador común los próximos meses,,es decir,TODO REBOTE ES PARA APROVECHARLO PARA PONERSE CORTO

    MI ESCENARIO,,QUE AUNQUE LO REPITO Y REPITO,,no deja de cambiar,,a no ser que cerrásemos por encima de los niveles que doy
    y en Dax yo al menos que vengo corto desde 12600 mi stop es la RR de Luis en dax diaria

    quizás en apertura americana de otra oportunidad mas de rebotillo para estar mas cerca de stop

    sobre OIL Y MI ANALISIS DE MEDIO PLAZO,,,,todo lo que esté por debajo de 56,,que es donde está el perfil de volumen es para irnos a 45 en unas semanas o quien sabe en días

    http://prntscr.com/orkqjy

  9. y por si alguien quiere saber mi posición en WTI estoy corto desde ahora en 54,52 con stop por encima de 56,,,MANUAL,, es decir el cierre no está en maquina,sino como referencia,,con TP1 50 y TP2 45

  10. En el ibex hay una pequeña opción de vuelta en W, pero para ello debe respetar la zona de mínimos y romper sobretodo esa zona de 8850. Pero para ello debería ir de la mano del sector bancario y sobretodo de tef. Vamos a ver esta última media hora y sobretodo mañana, si bien hoy con respecto al dax se le ve muy débil.

  11. Supongo depende de que USA estemos mirando.
    ?S&P?

    Yo en el Ibex lo que veo es una J, seguida de un x-k-u… Lo que no se es que puede implicar.
    (En 4h).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.