Tocaba lo que tocaba, y así toca ahora

Ya ayer comentaba que era lógico una parada o retroceso controlado. Y eso es lo que aparentemente está sucediendo, y digo “aparentemente”, porque nunca se sabe.

Tenemos los Soportes Relevantes, que son los que nos tienen que indicar si estamos en un retroceso controlado o en un giro a la baja en busca nuevamente de mínimos.

Por el momento, lo que hemos visto hoy en el DAX es un retroceso que ha roto a la baja el primer Soporte Relevante sr0 y la DMA CRÍTICA. Para mi son claves el sr2 y la Línea de Tendencia Alcista Relevante color azul. Mientras no se rompan a la baja, el planteamiento es el de posible giro al alza en el sr1 o posible “Bonita de STCH en Exceso” al alza en base horaria (línea vertical de trazos y puntos color azul). Ambas situaciones darían posible movimiento al alza.

En el NASDAQ, el retroceso o parada ha sido mucho más leve que en el DAX. La situación es análoga a la de ayer, pero con posibilidad de que el retroceso controlado esté cerca de finalizar. La opción de retroceso no controlado y consecuente giro a la baja para por la ruptura del SR0.

A pesar de los retrocesos de hoy, nada ha cambiado con respecto a lo comentado ayer.

Con respecto al IBEXX, en base horaria llegó a una LTBR azul que le ha detenido, y podríamos pensar que su ruptura implicaría continuidad al alza.

Pero si vemos el gráfico diario, la alternativa alcista pasa por romper al alza la RR0 y la LTBR color rojo del gráfico diario.

20 responses to “Tocaba lo que tocaba, y así toca ahora

  1. Está todo muy parado en apertura. De momento parece que podría formar una bonita a la baja en 15 minutos (dax contado) o una al alza en horario, según cómo se mueva el precio. Ambas bonitas en exceso. Por favor corregidme si no lo veis así Rafa o Luis.
    Me gusta más el escenario de bonita a la baja en 15 minutos y luego bonita al alza en horario, que también es posible, pues tocar el 38 (sr1) de la subida estaría muy bien antes de continuar subiendo.

  2. Seguramente me equivoque, pero me huele a que estamos en 4 al alza y falta una 5ª que nos lleve a tocar el sr1. La bonita en 15 minutos a la baja todavía es factible. Aunque está a puntito de dar la horaria al alza..

  3. Muy buenas traders day.

    En este momento tenemos en Nasdaq el kit the cuestion en los 12153 la superación posibilidad alcista la no superación iremos en busca de los mínimos de ayer y la perforación en busca de los 11820 aprox. estamos en terreno de nadie en este momento para el Nasadaq, apuesto por bajar hasta los 11940.11820.

    Para el Dax zona clave en los 12975 en futuros su perforación y los mínimos de ayer irán en busca casi a los 12850 aprox , escribiendo en este momento estamos en el escenario posible ya.
    solo la superación de los 13055 y confirmación abrirá posibilidad de nuevo a tramo de continuación alcista, pero veo mas lógico tocar primero zona de los 12855 y ver realmente si termino el periodo alcista del corto plazo o toca y de nuevo tenemos continuación alcista.
    Tenemos todo en el aire pero ya parece abrirse los escenario s escritos aquí.
    veremos como y hasta donde

  4. He tenido que variar un poco los parámetros para “encajar” la bonita (eso que horroriza a Rafael..), pero ha dado hace unos minutos y además IM a la baja del ADX. Todo en 15 minutos del dax contado. También ha perdido una directriz alcista aunque esté rebotando un poquillo justo ahora. Lo espero abajo, solo necesita un empujoncito.

  5. Ojo a la formación de un HCH en el dax; por debajo de 12960 confirmaría objetivos unos 150-200 puntos abajo.

  6. Gracias Dani, no lo había visto, sí que parece que hay uno muy claro en formación en Nasdaq..

  7. Dax ha respetado muy bien la zona; si por contra rompe la parte alta del HCH el movimiento sería muy alcista.

  8. Dani, Albi, me acabo de perder. ¿Podéis mostrar los H-C-H de NASDAQ y DAX? Y para dar más pistas son HCH ó HCH invertidos??? En base horaria, diaria o 5 minutos.
    Lo siento, no lo veo.

  9. Si me da un último impulso a la baja a meter largos al dax, que se le ve con ganas de irse para arriba. Si no lo fastidia USA, hoy acabamos rebotando. Stop por debajo de la LTAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.