Publicidad

Una parada para continuar subiendo, ¿o no?

Pues inicialmente, lo que parece es que simplemente el precio se ha parado un poco, pero si vemos los gráficos de SP, podemos pensar que ni siquiera ha habido parada alguna.

Por suerte o por desgracia, el resto de la semana no voy a poder seguir los mercados, excepto por la noche, y tampoco sé si podré realizar los informes.

Por eso, voy a comentar cada índice individualmente.

En el IBEX podemos ver un movimiento lateral en los últimos días, movimiento lateral limitado por el Soporte Relevante sr0 y por los máximos del pasado 17 de octubre (línea horizontal de trazos azules). En el caso de ruptura a la baja del sr0, tendríamos como punto mínimo para pensar en situación más bajista el sr2.

En el gráfico horario del DAX, no solo se ha respetado el Soporte Relevante sr0, sino también la LTAR color azul. Aunque podríamos pensar que la ruptura a la baja del sr0 sería bajista, la existencia del sr1 y sr2 obliga a poner el límite alcista de corto plazo en el Soporte Relevante sr2.

Durante la jornada de hoy, ha sido el SP el único que ha realizado nuevos máximos, y desde luego, el movimiento bajista posterior no ha sido elevado. El primer punto crítico sería la ruptura de la LTAR color azul y del Soporte Relevante sr0, pero el punto definitivo sería, para pensar a la baja, la ruptura del Soporte Relevante de base diaria SR0.

En el NASDAQ se generó la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” (línea vertical de trazos color verde oscuro), pero el precio solo ha retrocedido el sr0. Desde mi punto de vista, la situación bajista pasa por romper a la baja el sr1 y la LTAR color azul, y mientras ésto no suceda, solo es un descanso del proceso alcista.

 

26 responses to “Una parada para continuar subiendo, ¿o no?

  1. Dónde escribí a Bautista es alcista y donde escribía alfa es alza. Pero es que el vino debe ser que no me deja vocalizar bien

  2. USA muchos máximos pero lleva 2 años en lateral. daros cuenta que máximos lleva el SP no avanza ni un 1 por ciento y eso que lleva 3 máximos seguidos.No se me da de pensar.Este año 2019 un subidón de un 20 por ciento pero al final estamos como a principios del 2018 entre 2950 y 3050 na de na da la impresión que subimos pero pero no se mucho ruido alcista pero no escalamos

  3. Vocalizar escribiendo… Je je je

    Pues no ha habido envolvente bajista, no…
    Han alargado la corrección del “rebote” post apertura toooda la tarde, y a salvar los muebles a última hora para dejar una vela mensual potente, cerrando sobre la zona de máximos histéricos, de un 10% de rango, y muy cerca de su máximo. Raro sería que durante noviembre no hiciera al menos un nuevo máximo.
    Octubre… ¿No era el mes de las grandes caídas?
    Y todo esto en plena temporada de resultados, sin recompras, y sin euforia alguna… Puf puf. Por mí perfecto: será que las cosas van a ir mejor de lo que espera todo el mundo. Y el lado largo es mucho más “amable” que el corto…
    Y el DAX aguantando el tipo: si se va para arriba ya con volumen fuerte, activaría una extensión a 13400 nada más y nada menos… Telita.

  4. Skynet.

    La versión final está activa desde el 2 de octubre.

    Este mes ha realizado 5 operaciones nada más, todas ganadoras.

    La media mensual es positiva en todos sus aspectos, aunque está muy por debajo de la media histórica.

    Hasta el mes que viene!

  5. Madre mía la vela semanal de USA después de la mensual de ayer… Demoledoras.

    NQ diario http://prnt.sc/prbcpl
    El volumen largo vuelve a superar al corto; estas últimas sesiones se han limitado a parar los intentos de caídas y a desesperar a los osos.

    La única pega es que no es muy fuerte, pero esto ha ocurrido muchas veces ya en el pasado cuando llegan a máximos históricos: si el corto se vuelve a hundir como hoy metiéndose otra vez bajo 0, poco tiene que acelerar el largo para empujar al precio al alza: el resto ya lo hace el cierre de cortos.

    Ayer incluso los nuevos máximos fueron con el volumen corto por encima del largo, pero este lleva acelerando desde el martes, “acumulando”; hasta hoy no había superado siquiera el 0: no hacía falta…
    Esto indica que lo más probable es que las alzas continúen en próximos días.

    Hoy tan solo ha habido una mini corrección desde las 15:15 hasta que el precio ha llegado a la SMA200 de 5m recuperada anoche. Han dejado que se unifique la subida desde el mínimo del miércoles a las 15:00 en un G4, y sin llegar al fibo 38 del mismo lo han girado al alza.
    Han esperado hasta los últimos 5 minutos de la sesión de hoy (20:55) para romper su techo y hacer nuevo máximo histórico, generando una mini extensión que casi ha cumplido ya.

    Desde el día 3/10 como se ve solo hay 3 tramos alcistas simples en diario (el último aún en formación, por eso no se pinta aún su fibo).

    Nuestro indicador de divergencias, el de arriba, sube desde el día 2 tras haberse metido bien en sobreventa, y ha corregido un par de veces hasta su media, la cual recuperó el día 4, justo cuando el precio chocó contra su SMA30 diaria.

    Se ve que el día 10 los osos decidieron romper filas y huir en desbandada, permitiendo una rápida y fácil recuperación de la SMA30, y posteriores alzas claras hasta el día 17.
    Ese día los toros empezaron un descanso de 3 días, hasta que el precio tocó la recuperada SMA30, controlando la caída para que coincidieran que el indicador y el precio tocaban sus medias.

    Esto ha vuelto a ocurrir ayer; el precio ha estado “corrigiendo al alza” del martes al jueves porque ha seguido subiendo mientras el indicador se ha vuelto a apoyar en su media, “descargando” indicadores.
    Por tanto, lo más probable es que las alzas continúen, al menos unos días más.

    De hecho parece probable que aceleren la subida, para hacer pensar a la masa que no van a parar nunca y quiera comprar hasta el más conservador (F.O.M.O. lo llaman los yanquis, Fear Of Missing Out).
    Si es así, espero que haya fuertes y cortos bandazos intradía a la baja que asusten a los que entren largos precipitadamente y animen a los siempre bajistas a ponerse cortos, con bruscos e inesperados giros al alza.

  6. Y si USA sigue subiendo, el DAX no tendrá problemas para cumplir la considerable extensión alcista que ha generado al no corregir “adónde debía” y hacer nuevo máximo a las 14:00 de hoy.
    Esa extensión no está activa aún: para eso debe hacer volumen largo fuerte sobre el techo.

    Parece que quieran hacer coincidir el DAX en 14.000 con SP en 3200/3300, DJI en 28.000 y NQ por 8500 o más.

  7. Europa no a roto todavía las cuñas alcistas estamos ahí justo ahí pero sin romperse

  8. David el Dax no superó el viernes los máximos del lunes 28 . eso significa algo?

  9. Bueno, sí que los superó, por muy poco pero sí que lo hizo. Si no continuara subiendo y rompiera los 12792 no unificaría más tramo de subida en 5m, tan solo subiría un pelín el objetivo de corrección de 12541 a 12543, nada más.

  10. El SP tiene extensiones activas por arriba sobre 3100, así que lo normal es que todos los USA sigan para arriba, y el DAX con ellos… Parece que puede haber otro gap de apertura mañana, que USA acaba de abrir con gap y rara vez lo cierran sin extender un buen trecho al alza…
    Veremos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.