Y el cierre semanal será ¿ ????

Después de la lucha entre fuerza y lógica, triunfó la fuerza, pero si miramos SP, NASDAQ o DAX, casi han alcanzado máximos precedentes. Pero creo que es más probable que veamos un retroceso a Soportes Relevantes de base diaria.

Si miramos el gráfico horario del NASDAQ, podemos ver que el primer punto clave es el sr1, coincidente con la LTAR color azul, aunque muy cercano esta el SR0. Tanto sr1 como SR0 deben ser claves para la continuación alcista, y más viendo los máximos previos identificados por la línea horizontal de trazos gruesos color azul.

Si miramos el gráfico horario del DAX, desde mi punto de vista la situación no es tan clara, como consecuencia de la forma en que ha subido, tan clara y directamente.

Creo que el gráfico diario del DAX nos da más claridad, y aunque la perspectiva de giro a la baja nos la da el SR2, considero más importante el SR1 por su posible coincidencia con la LTAR color azul del gráfico diario.

 

20 responses to “Y el cierre semanal será ¿ ????

  1. Ayer el dax cumplió ya su objetivo del HCHi que tenía entorno a los 12450; por la zona de 12500-30 tiene su directriz bajista.

    Por lo que respecta al ibex, su objetivo de HCHi está entorno a los 9250 y por tanto todavía tiene recorrido. Destacar el giro del sector bancario y de un valor como telefónica que abre la posibilidad de pensar en algo más que un rebote. Sin embargo, para pensar en un suelo, debe romper la zona de 9350-9500 por donde pasa la bajista que lleva parando al mercado desde 2017.

  2. Buenas Dani el sector bancario sigue bajista al igual que telefónica.
    Simplemente es un rebote mas o menos intenso.
    Espero que nadie piense en que han formado un suelo de largo plazo.
    De forma mas directa siguen siendo autentica mierd…
    Ya habrá tiempo de que puedan brillar pero no será en este mercado alcista.

  3. Hola a todos, no suelo participar pero os leo desde hace muuuucho tiempo. Escribo solamente para aportar algo constructivo, y es pedirte Bece algo que ya te han dicho en numerosas ocasiones en este blog, que seas respetuoso con la gente. Para mí hay una cosa clara, lo que va a hacer el mercado quizá se programe, por mi experiencia he comprobado como las reacciones del mercado están muchas veces previstas con antelación, trabajamos en mercados muy manipulados, ahora bien, lo que tengo claro es que tú en concreto no tienes ni la menor idea de lo que el mercado hará, de si Telefónica lo petará o se hundirá, ni idea, ni tus indicadores de amplitud, ni tus bonos, nada te va a asegurar eso. Antes no te manifestabas con ese desprecio. Yo te invito desde aquí a que hagas tus aportaciones, espero que no te moleste Luis, desde el respeto. Dani es una persona muy correcta pero no creo que le haga gracia ver el tono de tu respuesta a cuenta de nada. Saludos para todos.

  4. Buenas leire.
    Se que dani es una persona correcta y en ningún momento le e faltado el respeto, simplemente digo de forma directa lo que opino de esos valores.
    El tiempo me va dando la razón ya que del sector bancario y de telefónica llevamos multitud de suelos y ninguno funciona. Siento que te ofendan mis palabras, intentare cambiar mi forma de hablar para que se entienda. Un saludo y gracias por la aportación

  5. Pues si, señoras y señores, no es difícil expresar nuestras opiniones con respeto total. A algunos les cuesta mucho hacerlo así, sin pretensiones. Y no hablo de nadie en particular, pues no son ni 1, ni 2, ni 3 a los que les ocurre eso.
    Un ejemplo: Desde mi punto de vista existe en la actualidad una posibilidad alcista, posibilidad que yo no sé si será real, pero supongamos que creo en ella firmemente, y entonces pensara que los que no lo ven así están errados. Yo, bajo esa perspectivo no puedo asegurar el movimiento al alza, puedo plantearlo, explicar el porque lo veo así, pero siempre deberé respetar el planteamiento opuesto, pues la certeza solo la tendré cuando todo haya sucedido.
    Bueno compis, dicho esto, a ver si encuentro un hueco, me animo y hago un informe complementario para los que pagaron el informe anual, pues creo que merece la pena que lo haga y les plantee las opciones futuras del mercado, siendo consecuente con el planteamiento del informe anual. Luego, estaré totalmente equivocado, pero es como yo lo veo.

  6. Buenas tardes.
    Gracias Leire por decir lo que también pienso hace tiempo.
    Es sorprendente ver como se le habla a Dani, que hace aportaciones impagables al foro.
    El llevar muchos años en esto y tener memoria, hace que todo se vea con relatividad, recuerdo comentarios de Bece hace años sobre santander, que se iba a 1, y lo de siempre, estando en 3, pues ese fué su mínimo, y desde ahí subió un 100%.
    Por “lo del tiempo me va dando la razón”.
    Saludos.

  7. Libertad, libertad, sin ira libertad, guardate tu miedo y tu ira.
    Sinceramente, yo no creo que me merezca tanta cosa fea.
    Últimamente solo hemos tenido a 3 personas que no deberían escribir así, Bece, Sergio y David.
    Gracias a Dios, solo queda uno, y con el aviso de que a la próxima le mando al exilio, y ese es Sergio, al que le eliminé unos comentarios que espero que muy pocos hayan leido, porque no era ser irrespetuoso, era mucho más, y ya no tiene cupo, a la próxima, se acabó. Con David, gracias por excluirte tu mismo, porque desde mi punto de vista, aportas, pero siempre estas mirando el “culo” de los demás, y sin nombrar, pero con indirectas, eres incapaz de mostrar el camino correcto. Con Bece, se acabaron los mail particulares pidiendo mesura y no más please, simplemente, adios. Y mira que estoy de acuerdo con mucho de lo que dices, o con la mayoría de las cosas que dices, pero no puede ser que haya bronca con uno y con otro, y en esa bronca, faltes al respeto, como hoy con Mario, un tio que ha escrito 4 comentarios en el blog.

    Todo esto es por mi culpa, porque lo que debería haber hecho desde un principio, es cortar cualquier cosa conla exclusión de cada uno a las primeras de cambio. Mira que se pueden intercambiar opiniones totalmente opuestas con respeto, pero hay unos cuantos que no mantenéis el respeto para con los demás, y eso no es malo para el referenciado ni para el que escribe, es malo para todos.

    Dicho lo cual, buenas tardes y a seguir viviendo la vida, que es lo más IMPORTANTE.

  8. LOZ
    Yo no me excluyo, ya te expliqué por qué no escribo: lo que digo no aporta nada a quien no use mi sistema, y yo por ahora solo hago scalping intradía, que no hace nadie más aquí, y todo comentario llegaría tarde. De la TR ya se comenta de sobra entre tú y otros, yo también.

    Hablando de TR, creo que no has dicho que el DAX ha dado señal larga semanal, aunque yo esperaría a ver si la confirma esta semana porque habría aún bastante recorrido al alza.

  9. Me ha escrito David TL, para decirme cosas, y mi respuesta es:

    “Yo estaré cascarrabias, ciego y miope, pero yo ya estoy cansado de tanto pintamonas metiéndose unos con otros, y ojo, no te excluyo, me tienen los temas de broncas hasta los cojones. Para vosotros es como si así fuerais más importantes y os quedáis tan felices, pero a mi solo me da problemas, y al final entre unos y otros lograréis vuestro objetivo, y es que cierre el blog y les den a todos la satisfacción de leer otras cosas.
    Ejemplo, hoy ya no hago informe.

    ¿Queda clara la idea?”

    Pues ale, hoy no curro, que currar para nada, no estoy.

    Cuando se me pase, volveré, como las oscuras golondrinas.

    Pasad buena semana a todos.

  10. Quizá no me entendáis los que no habéis leido los mensajes que he borrado, pero hoy he borrado unos cuantos mensajes incorrectos, y creo que hace una semana hice lo mismo con otros comentaristas. Y es por eso, por lo que me canso del tema, y los involucrados suelen ser los mismos.

    Yo no sé si yo soy “tonto” o “bueno”, pero ellos son ….

  11. Buenas noches Luis. La mayoría de los simpatizantes estamos diariamente pendientes de tus muy valiosas participaciones y necesitamos tus informes y participación. No te enfades, no vale la pena.

  12. Hoy nos vendría bien un informe sobre el petroleo y oro, parece que van a tener bastante fluctuación.

  13. Buenas noches. Menos discutir y mas vivir la vida jejeje….y mas tradear en el brent q va a dar juego! Yo me animo un corto en 60.5. Subiendo un 9%…maemia
    Suerte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.