Publicidad

Aunque parezca mentira, parece que se va al alza

Aunque parezca mentira, parece que se va al alza, y no llego a entenderlo. El mercado americano cayó entre octubre y diciembre en un claro movimiento de 3 ondas, y considerando otros factores, debo seguir pensando que el movimiento a la baja de finales de 2018 es parte de un primer proceso bajista. Y si es así, el movimiento al alza iniciado en el final de 2018 es un movimiento correctivo al alza, y considerando que un movimiento correctivo se basa en ondas “abc” (mirándolo desde el punto de vista más básico), por el momento lo único que estamos viendo es el desarrollo de la primera “onda a” al alza.

Con independencia de lo esperado, hay que ser realistas y ver que es lo que está sucediendo, y lo que está sucediendo es que el mercado procede a efectuar ligeros retrocesos para seguir subiendo.

El pasado jueves, nuestro querido Rafael, estuvo en mi casa y se planteaba posibles recuentos de Elliott en el proceso alcista actual. Yo, que he sido un experto en el tema de Elliott, le comentaba a Rafael, que Elliott me lo tomo como planteamiento de perspectiva de mercado, y no como operativa, y aunque en el momento actual, sigo esperando un retroceso como perspectiva de mercado, la operativa me dice que con independencia de dicho posible retroceso, el movimiento o movimientos siguen al alza.

El viernes hemos podido ver como el SP ha superado sus máximos relativos previos, zona marcada en el informe previo como de continuación alcista. También hemos podido ver como el NASDAQ ha superado su Resistencia Relevante rr0, zona marcada en el informe previo como de continuación alcista.

Aunque sé que probablemente no me entendáis, si vemos el movimiento de SP y NASDAQ desde el 21 de marzo, si el precio retrocede, podríamos ver una continuación bajista interesante.

Si vemos lo sucedido el viernes, con respecto al DAX, también rompió al alza sus Resistencias Relevantes horarias, en base a lo cual, el planteamiento inicial es el de continuación alcista. En el movimiento al alza se ha formado un pequeño Soporte Relevante que debería ser respetado, de tal manera que el DAX por debajo de los 11.450 a nivel horario cambiaría su perspectiva alcista a bajista, muy probablemente.

Con respecto al DAX, me parece interesante subir su gráfico diario, para que no perdamos la perspectiva general de que su Resistencia Relevante RR3 sigue ahí, vivita y coleante.

Y si vemos lo sucedido el viernes en el IBEX, solo puedo decir que no sucedió nada, y que mantiene sus límites entre el SR1 y la rr0.

 

9 responses to “Aunque parezca mentira, parece que se va al alza

  1. Pues efectivamente Luis yo soy uno de los que no entienden lo que quieres decir con lo de si vemos la caída desde el 21 de marzo y el precio vuelve a retroceder .Lo podías explicar? para un ignorante como yo

  2. jAVIVI, EL TEMA ESTÁ EN QUE PODRÍA HABERSE EFECTUADO UNA ONDA PLANA, SI SE RETROCEDE DESDE EL PUNTO ACTUAL, PERO ES UNA CONJETURA QUE NO DEBE DE TENERSE EN CUENTA, AL MENOS A DÍA DE HOY

  3. Buenas noches.
    Semana sin mucha historia en los mercados donde siguen estando laterales-alcistas algunos índices o directamente laterales otros y de momento sin romper soportes ningún índice. Soportes para Ibex 9.100, Dax 5-300 y S&P 500 2.784.2786.
    Respecto a ciclos de tiempo, había comentado que tras el vencimiento de marzo podría venir un retroceso en el caso del S&P 500 a niveles de 2720 si se daban determinadas señales, pero no se han dado. Sigo pensando que lo hará, pero hay que seguir esperando a las señales que es lo que tiene más importancia. Por ciclos de tiempo, la nueva posible ventana bajista se abriría una vez que pasen estas dos primeras semanas de abril y abarcaría de mediados de abril a mediados de mayo,

  4. DAX horario https://invst.ly/afj54
    Como advertí, rompió el canal por arriba y ha hecho un back perfecto a la parte alta, así que si no la pierde será que quieren dibujar un nuevo canal acelerado, o por lo menos paralelo al roto.

  5. lanuz dice:

    26/03/2019 a las 08:55

    Significativo que aguante esos 2792 el Sp…2784….que podria ser una subonda de la 5….que viene desde mínimos……y a ondas iguales todavia quedase un alto en los 2920..2930…si pierdeminimos de ayer claramente ya seria complicado…peromientras no lo haga….

    lanuz dice:

    28/03/2019 a las 13:07
    y sobre los índices USA,,,sigo pensando lo mismo,,,,parece que estos días estan triangulando,,se ve perfectamente en el contado del dow jones,,típico de ondas 4,,,siempre que no se pierdan minimos del lunes
    de ahí lo tedioso para swings,,,y mucho mas fácil para el tema intradia
    saludos

    hoy,,,,poco que decir,,el triangulo del dow jones hoy ha sido roto al alza,,lo que nos daría una proyección sobre los 26730 puntos
    y un SP en ondas iguales como llevo diceindo desde hace 15 días sobre los 2920-2930 puntos
    el SR0 del SP,,clave para seguir pensando en esos niveles

  6. Buenas tardes:

    Tras varios días de descanso, por fin he visto algo que pudiera ser interesante.
    http://prntscr.com/n5zd81

    Si no me equivoco, parece ser que el NASDAQ en horario, está a punto de dar señal de BONITA DE ESTOCÁSTICOS EN EXCESO.

    Mirad los estocásticos: MAGENTA – CYAN (ambos gruesos) y, además el ROJO (delgado), este último ya se ha girado al alza y hemos de esperar a que el CYAN se “pronuncie un poco más alcista para que produzca el “tick”.

    La verdad es que esta señal, quizá y para mí, podría ser engañosa si nos fijamos en la situación en horario: http://prntscr.com/n5zfut
    donde vemos el CYAN muy alto (93,50) y parece que lo que podríamos pensar, debida a esta “sobrecompra” que pudiese necesitar un retroceso que lo llevara, al menos a niveles de 70-75 y ahí SÍ que podría conjuntarse al DIARIO y en ese momento tuviéramos una bonita doble, tanto en DIARIO COMO EN HORARIO. ¡veremos…!

    En fin, no voy a extenderme más para no aburrir, pero he visto eso y así lo presento y agradecería al MAESTRO tuviera a bien MODERAR Y OPINAR sobre ello y, si ha de darme un “capón”, que lo haga con toda libertad que para eso estoy, además de para seguir aprendiendo.

  7. Por supuesto la BONITA de la que hablo sería ALCISTA que, al final, he dejado lo más importante en el tintero. jejeje

  8. RAFAEL, TAMBIÉN DEBERÍAS HABER DICHO QUE ES EN BASE DIARIA. Y como bien dices, viendo la situación del horario, esperar un descanso a un regreso a SR’s para seguir en el movimiento al alza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.