BBVA: Ayer dió señal bajista, y hoy se formó una “RÁPIDA PLANA” a la baja

Primeramente examinemos el valor desde un amplio prisma. En gráfico semanal el valor continúa en tendencia alcista en función del criterio de “inicio de la tendencia del RSI”, pero lleva todo el año 2007 en un movimiento lateral bajista, y esto se confirma con el recuento de Elliott expuesto en el gráfico actual. Es importante ver como en gráfico semanal parece haberse formado una “CUBRICIÓN DE LA DMA CRÍTICA“.

Por el momento, el recuento expuesto es una simple hipótesis de trabajo (aunque coincidente con el recuento del IBEX o de TELEFÓNICA), y es casi tan válido como cualquier otro, aunque particularmente pienso que es muy probable que sea correcto. Si este recuento fuera el correcto el movimiento bajista sería amplio. Esta hipótesis de trabajo estaría anulada con la rotura al alza de la Resistencia Relevante rr1.

Dejando aparte hipótesis de tan largo plazo, podemos apreciar en el gráfico adjunto como la Resistencia Relevante rr1 ha funcionado correctamente en 2 oportunidades, y desde allí se formó ayer la primera señal bajista, para hoy iniciarse una segunda señal bajista.

En base a las formaciones bajistas detalladas en la sección de “alumnos cursos”, considero más probable la continuación del movimiento a la baja hasta la LTAR1 o LTAR2, pero si desde el nivel actual se rompiera al alza la rr1, la perspectiva del valor se modificaría de tal forma que el primer planteamiento sería alcanzar la zona de los 19,80.

Para el BBVA, sus Niveles Relevantes son: rr1 (18,90-19,00) y SR0 (16,69-16,72).

Gráfico actual del BBVA:

bbvadiasem723-3.png

SECCIÓN ALUMNOS CURSOS:

Ayer surgió la formación denominada “BONITA ESPECIAL” bajista a 18,74.

Esta mañana se ha formado una “RÁPIDA PLANA” igualmente bajista, con entrada a 18,52, y que finalizaría a 18,05 de continuar el movimiento a la baja, y estando su stop de protección en 18,68.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *