BBVA: RESUMEN: La tendencia diaria es alcista.

El pasado 17 de septiembre, justo cuando BBVA hizo mínimos, dije “LA TENDENCIA ACTUAL DEL VALOR NO ES ALCISTA, ES “BAJISTA“, lo cual era una evidencia. También decía “Por el momento no hay problemas, el Soporte Relevante SR1 está a punto de ser roto a la baja, pero debemos esperar, porque el valor ha respetado a cierres su Soporte Relevante, siguiendo los criterios de rotura de los mismos, estamos dentro de la Banda Inferior de Sobreventa semanal y diaria, y junto a una LTBR (color marrón). Esto es suficiente motivo como para deshacer las posibles posiciones bajistas, pero no es motivo suficiente para tomar posiciones alcistas“. Y los factores que hacía deshacer posiciones cortas son los que han motivado el rebote al alza del valor.

El pasado 19 de septiembre, identificado con una barra vertical de trazos pequeños, el indicador de posible fin de movimiento avisó de que el movimiento bajista del BBVA podía haber finalizado. Además, en gráfico mensual se formó un “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA” al alza, sentido del movimiento que da fuerza a la continuidad al alza en el medio plazo.

El pasado viernes se formó una “BONITA TRADICIONAL” al alza, pero la tendencia del valor en base diaria permanecía bajista. El pasado 1 de octubre BBVA cambió su tendencia diaria, de bajista a alcista, y al mismo tiempo se formó una “BONITA ESPECIAL” al alza, confirmada con el arranque con hueco al alza del martes, pero el mismo martes, en el punto donde he situado una elipse color fucsia, había que haber deshecho la posición tomada, pues las mismas circunstancias que se dieron para el rebote, ahora se dan para un retroceso, a pesar de que las bonitas siguen vigentes.

Conclusión: Si se rompe la primera zona crítica relevante, tendremos continuación alcista hasta la rr2, pero en tanto en cuanto dicha rotura no se produzca, mi criterio es la de retroceso del precio en función de la alternativa de trazos color fucsia.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: ALCISTA grado 1.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 3.

Tendencia Mensual: ALCISTA grado 3.

Sentido del Movimiento Mensual ALCISTA, Semanal: NEUTRO y Diario: NEUTRO.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS:

Para el BBVA sus zonas relevantes críticas para futuros movimientos son: Resistencia Relevante rr1 (17,14-17,20) y Soporte Relevante SR0 (15,75-15,90).

Gráfico diario actual del BBVA:

bbvadia-740-4.png

Publicidad

One response to “BBVA: RESUMEN: La tendencia diaria es alcista.

  1. Tengo una cartera con valores BBVA y actualmente estoy indeciso sobre esperar o vender.Contar con dividendos pero no con beneficios acción o esperar.
    Tengo un presentimiento de que se va a reactualizar el valor respecto de la media de octubre, pero tampoco dispongo de conocimientos bursátiles avanzados para estudiar la situación.Grácias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *