BBVA: Señal alcista en zona de riesgo.

Desde el jueves día 24, en el informe del IBEX, consideré al BBVA como un valor a seguir. Posteriormente, el viernes, el valor subió. Posteriormente, hoy lunes, el valor ha vuelta a subir, y probablemente mañana el valor vuelva a subir, y sin embargo yo quiero convertirme en Joe Rigolli, y decir, “YO, SIGO”, es decir, sigo pasando de entrar en el valor, y la razón la podremos ver más adelante.

Yo estoy convencido que hay gente que ha comprado cuando yo recomendé seguir el valor (enhorabuena para su fortuna). Sin embargo, las situaciones alcistas en el BBVA no se han producido de forma simultánea, sino de forma gradual.

En el gráfico diario adjunto, podéis observar una serie de líneas verticales de trazos pequeños color azul, las cuales representan diversas señales de compra alcista, que por si mismas no sirven para nada, y solo la simultaneidad de dichas señales, da la opción de posicionarse en el mercado.

Hoy, con la barra vertical de trazos grandes, está representada la señal alcista diaria denominada “TRIPLE ADX“. La “BONITA DE ESTOCÁSTICOS” esperada, todavía no se ha producido. Y que pasaría si se produce mañana. Sencillo, tendremos señal de compra en plena Resistencia Relevante rr1, en clara situación de sobrecompa.

En definitiva, a pesar de las señales alcistas, ahora toca estar fuera, tal que si en el movimiento actual rompe al alza la Resistencia relevante rr1, la alternativa de trazos color azul sería lo más probable, pero entre la primera y tercera zona crítica relevante estaremos en una zona de indefinición.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: ALCISTA grado 2.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 3.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 1.

Sentido del Movimiento Mensual NEUTRAL, Semanal: BAJISTA y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS:

Para el BBVA sus zonas relevantes críticas para futuros movimientos son: Elipse color verde en la zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr1 (15,05-15,12); Zona correspondiente a la Resistencia Relevante RR0 (15,96-16,06); Elipse color verde en la zona correspondiente a la DMA CRÍTICA diaria 14,20-14,40; y Zona correspondiente al Soporte Relevante SR3 (12,40-12,60).

Gráfico diario actual del BBVA:

bbvadia-818-1.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *