BSCH: Crisis, what’s crisis?

Estamos en una crisis mundial, que en cierta medida tiene que ver con temas de finanzas, y el BSCH me parece que es una empresa relacionada con algo parecido a las finanzas. Claro, entonces es muy lógico que en valor financiero o bancario como el BSCH muestre toda la inquietud del mercado y caiga a mínimos históricos. Perdón, creo que me estoy equivocando, pues acabo de echar una ojeada al gráfico del BSCH, y veo que desde el pasado 22 de enero, el valor se ha recuperado solamente un 37,3%, y el viernes llegó a estar a un 5,3% del los máximos históricos de noviembre de 2007.

Si analizamos el BSCH en gráfico mensual, tal y como ya recordaba en el informe general del pasado 20 de abril, que por encima de la DMA CRÍTICA mensual podríamos considerar la generación de un “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA” alcista, que debería servir para buscar posiciones alcistas en el BSCH, y que una “BONITA DE ESTOCÁSTICOS EN EXCESO” al alza en gráfico mensual se estaba produciendo, por lo que la apuesta de continuidad alcista es clara, en primera instancia para regresar a sus máximos.

En el informe del pasado 25 de marzo afirmaba que el valor era alcista, y reflejaba el comentario que le hacía a un alumno referente a una señal semanal que definía la finalización del movimiento a la baja “

Ahora te añado otra cosa. Vete al gráfico semanal, y mira hasta donde ha llegado el XYZ de x1 periodos, y como se ha girado a la baja en el cierre semanal.

 

Puede que esté equivocado, pero a mi me dice que el movimiento a la baja ha finalizado.

y añadía “Si ahora echamos una ojeada al gráfico diario actual, podemos ver que efectivamente, la rr0 no ha funcionado. Además, indicar que la línea vertical de trazos grandes ya avisaba de un “posible fin del movimiento a la baja”, y la línea vertical azul de trazos pequeños nos indica que la tendencia diaria ha girado al alza“.

Ante estas perspectivas, lo más lógico es prever la continuidad alcista, inicialmente hasta máximos. Hoy martes, el valor se ha apoyado en una Línea de Tendencia Alcista Relevante color azul y en el primer Soporte Relevante existente sr0 (13,79-13,82). Esta situación sugiere la posibilidad de que desde el punto actual, se supere la Resistencia relevante rr0 (14,25-14,32). Cuando se supere esta RR, la evolución alcista será más clara.

¿Y por qué esa mayor claridad? Sencillo, existe, aún hoy una posibilidad bajista que no se puede descartar, y aunque esto es anticipar demasiado, si nos fijamos en la estructura del movimiento al alza desde el pasado 22 de enero, podríamos considerar que desde el mencionado 22 de enero se está produciendo un movimiento al alza “a-b-c“, correspondiente a una gran onda “B” de grado mayor, y en donde la mencionada onda “c” podría tener una muy clara estructura de pauta terminal. Esta hipótesis sería muy negativa, y solo es una consideración, no una opción de trading por el momento, pues la opción de trading sigue siendo alcista. Solo un movimiento con fuerza a la baja y la rotura de la segunda zona crítica relevante haría factible esta opción.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: ALCISTA grado 3.

Tendencia Semanal: ALCISTA grado 1.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 1.

Sentido del Movimiento Mensual: ALCISTA, Semanal: NEUTRAL, Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS:

Para BSCH sus zonas relevantes críticas para futuros movimientos son: Zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr1 (14,25-14,32); Zona correspondiente al Soporte Relevante sr1 (13,51-13,54).  Por debajo de la tercera zona relevante crítica figura el sr2 (13,03-13,04).

Gráfico diario actual del BSCH:

bschdia-819-2.png

Publicidad

2 responses to “BSCH: Crisis, what’s crisis?

  1. Me inclino más por la opción de estar finalizando una pauta terminal, onda B de grado mayor(Tramposa); por tres razones: la evidencia del gráfico, porque creo que el actual ciclo alcista finalizó en octubre de 2007,55 meses después de iniciarse(Número Fibonat.)y porque el macd del gráfico mensual presenta divergencia bajista y pendiente negativa clarísimas.
    Saludos.

  2. Muy bien el detalle. Esperemos a ver como funcionan los Soportes Relevantes, y si esto se gira para abajo, nos quedan unos cuantos valores muy bajistas de donde sacar partido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *