Publicidad

Cada vez los límites de rotura están más claros

¿Qué cambios tenemos en el día de hoy? Básicamente la respuesta es muy clara: “NINGUNO”, con la única salvedad de que los Soportes Relevantes siguen manteniendo a flote a los diferentes índices. Desde mi punto de vista, hacer apuestas sobre el sentido futuro del mercado es casi como jugar a la lotería. Desde el punto de vista elemental,  podemos ver los gráficos diarios de los índices (IBEX, DAX y S&P).

En el primer gráfico diario del IBEX podemos ver como he reflejado que desde los mínimos de febrero se ha podido desarrollar una estructura correctiva “ABC” color rojo, y desde primero de mayo una onda a la baja muy clara y una onda correctiva. Si esto fuera cierto y finalmente fuera roto a la baja el SR1, tendríamos un movimiento bajista a mínimos del pasado mes de febrero.

IBEXDIA 1620 3A

En el segundo gráfico diario tenemos la segunda alternativa. Evidentemente la situación es la opuesta a la anterior. pero tan válida como la otra.

IBEXDIA 1620 3B

Si tenemos dos alternativas claras, solo tenemos que esperar a ver por donde rompe el índice, o entrar largo (alcista) en el SR1. En ambos gráficos están reflejadas las alternativas de precio, aunque las mismas las podemos ver en el siguiente gráfico más claramente.

IBEXDIA 1620 3C

En el gráfico diario del DAX podemos apreciar una situación muy similar a la del IBEX, pero en este caso parece más clara el recuento y alternativa alcista. Aún así, la posibilidad bajista es también posible.

DAXDIA 1620 3A

Si miramos al S&P, la situación es más clara y menos clara. Más clara por el claro movimiento al alza desde los mínimos del pasado mes de febrero, tal que parece claro el desarrollo de una onda al alza que actualmente está siendo retrocedida, y menos clara, porque el precio a finales del pasado mes de abril llegó a los máximos precedentes,y el planteamiento alcista claro pasaría por la rotura de máximos previos del año pasado.

SPDIA 1620 3A

LA SITUACIÓN A NIVEL INTRADIARIO, ES DECIR, MIRANDO LOS GRÁFICOS HORARIOS NO ES OBJETO DE COMENTARIO, PUES ES EL MISMO DE LOS ÚLTIMOS DÍAS, Y CONSECUENTEMENTE SOLAMENTE ADJUNTO LOS GRÁFICOS HORARIOS, CON LA SALVEDAD DE TAL Y COMO INDICO EN EL TITULAR DE HOY, LOS PUNTOS DE ROTURA AL ALZA O A LA BAJA CADA VEZ SON MÁS CLAROS.

Pero atención, a pesar de ello, las cosas nunca son blancas o negras, son simplemente una apuesta con mayor probabilidad en la apuesta alcista o bajista, pero no hay seguridad absoluta.

IBEXHORA 1620 3 DAXHORA 1620 3 SPHORA 1620 3

 

 

90 responses to “Cada vez los límites de rotura están más claros

  1. Bueno, pues nada… veo que seguimos atrapados en la pesadilla esta de “El dia de la marmota”.

    Nos vemos la semana que viene si es caso… buen fin de semana a todos.

  2. Pues si señores, esto no esta aburrido, sino más aún. Rafael, ¿existe una posible Bonita de STCH” en DAX?

  3. Máximo del día del DAX 9923; SMA200 horaria del CFD en ese momento 9923.
    Caída en la vela siguiente a 9850; SMA30 horaria CFD 9849.
    Se está sosteniendo sobre la SMA60 y va a por la SMA200 otra vez por 9922; la del S&P por 2057, a ver qué pasa ahí que está la rr2.

  4. Buenas tardes.
    Luis:
    No tengo acceso online para el DAX, por tanto difícil que te pueda decir algo a no ser que se trate de BONITAS DIARIAS en cuyo caso, cabe la posibilidad que se pueda ver algo.

  5. Luis:
    Para que veas que me “esfuerzo por aceptar tus pruebas”, con este gráfico:
    Que es al cierre de ayer.
    Que hoy ha subido 100 y pico puntos y
    Considerando, por tanto, que el estoc. rápido ha debido de hacer, más o menos, lo dibujado en cyan linea discontinua recta Si, a continuación retomara las caídas, daría una BONITA DE ESTOCÁSTICOS A LA BAJA EN DIARIO, pero claro, fíjate que montón de suposiciones.
    http://prntscr.com/b6c0xm

  6. Por otro lado y siguiendo el mismo gráfico, y dado que el Estoc de largo plazo está donde está, con el giro que he marcado en el gráfico anterior, podríamos tener UNA DE ESTOCÁSTICOS EN EXCESO DIARIA ALCISTA.
    Creo que es más claro este que lo otro que es en exceso “rebuscado” porque no mire el porcentaje del estoc lento y, a ojo, me pareció que no esta EN SC

  7. Ah, una cosa, sobre lo de aburrido será porque vosotros lo habéis querido.
    Ayer estuvo muy claro el comprar en SP en niveles muy en el ENTORNO DE ACCIÓN DEL SR 2024-27, si no lo hicisteis el aburrimiento es por vuestra culpa.
    Yo conpré porque me había picao el bicho y día anterior que me posicioné largo (maldita la hora) en 2055 y me hicieron el stop en 2048,5, Pero eso me sirvió para que ni aqyer ni hoy me aburriese…
    Ya lo he deshecho y me ha quedado algo despuéswd del pille anterior.

  8. Seguimos en un lateral insufrible..? pero es lo que hay. Subo el stop de venta hasta el mínimo de hoy. Si el escenario es de subida la semana que viene, no se debe perder bajo ningún concepto el mínimo de hoy.
    Un saludo.

  9. Rafael, me refería al DAX horario, y era una posible Bonita de STCH a la baja, la cual no se ha producido, luego seguimos sin señales. Gracias por tu esfuerzo

  10. Tenemos al S&P rompiendo su rr2 (debería cerrar a las 18 horas por encima de 2057,10, aunque para la continuación del movimiento al alza hay varios problemas. Uno de ellos es que el Piano Oscillator está muy alto (zona extrema).

    Los otros problemas se ven el el gráfico adjunto claramente, LTBR’s azul y rojo y superación de máximos decrecientes previos (líneas horizontales de trazos color azul, rojo y verde oscuro).

    http://prntscr.com/b6d4qn

  11. ANONYMUS solo una observación entre los dos mínimos del 11 de febrero en 7746 y el mínimo de 8250 el 7 de abril pasaron unas 40 sesiones.(38)

    Para que se cumplan de nuevo esas 40 sesiones nos tenemos que ir hasta el dia 2 de Junio.

    es posible lo que comento?. Saludos: Luis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.