Con la noticia no ha habido giro a la baja

Hace ya una semana comentaba que el mercado era alcista, y que así seguiría hasta las elecciones francesas. La hipótesis de trabajo era la de posible giro a la baja con la confirmación de la noticia, es decir, con el resultado previsto, que es el que se ha producido.

El domingo por la noche los futuros auguraban una apertura pletórica al alza, pero yo, sinceramente, no me lo creía. Se abrió el mercado de contado, y los beneficios de inicio no se transformaron en realidad, generándose un pequeño giro a la baja, pero por el momento, solo podemos hablar de “un pequeño giro a la baja” que mantiene la esencia alcista.

No hay duda de la fuerza alcista en europa, pero la situación de sobre compra es elevada, y lo más lógico sería tener un retroceso superior al hoy acontecido. Sin embargo, solo la rotura a la baja de los Soportes Relevantes más claros de cada índice, harían pensar en un movimiento a la baja más importante.

Veamos los gráficos horarios de uno en uno.

En el IBEX, el precio ha retrocedido al primer Soporte Relevante, con un descanso del proceso alcista, suficiente para poder considerar la formación de una “Bonita de STCH en Exceso” al alza pendiente del giro al alza del STCH3 (estocástico color cyan). En otras palabras, si el precio sigue al alza, generaría una señal de compra. La debilidad o confirmación del giro a la baja, pasa por la rotura del Soporte Relevante sr1.

En el DAX sigue vigente la señal de compra dada por la “Confirmación de la Tendencia del RSI” (rombo color verde claro), y al igual que en el IBEX, si se reafirma el movimiento al alza, también se daría una “Bonita de STCH en Exceso” al alza. Mientras no se rompa a la baja el Soporte Relevante sr0, el planteamiento alcista segirá vigente.

Con respecto al S&P, no hay señal alcista clara. Dentro del movimiento alcista iniciado el viernes pasado, el precio ha retrocedido hoy al nivel del sr0. Tanto el nivel sr0 como el nivel sr1 son puntos de compra, con stop con la rotura a la baja del último Soporte Relevante sr1. La claridad del proceso alcista surgiría ante un retroceso superior al hoy visto, y mientras se respete el sr1, el planteamiento es el de continuidad al alza.

Pero si IBEX, DAX y S&P rompen a la baja sus sr1, sr0 y sr1 respectivamente, podríamos empezar a pensar en el giro a la baja esperado después de las elecciones francesas.

Publicidad

12 responses to “Con la noticia no ha habido giro a la baja

  1. Se confirma la bonita horaria de STCH al alza en el Ibex en la barra de las 11:00 no?

  2. Hace semanas que no comento nada por aquí, de hecho con el nuevo formato no encuentro los comentarios diarios o habituales de Luis.

    Bueno, en aquella visión de largo plazo que tenía todo se está cumpliendo. Obviamente como dije en su momento el movimiento alcista se retrasó unos meses en el tiempo y es ahora cuando está en su máxima magnitud. Recordad el gran ABC para el Ibex 35 y la onda V en mercados americanos. La C del Ibex se iniciaba con el brexit en Junio de 2016 y el objetivo mínimo ya lo cumplió que era la bajista que podiamos trazar hasta 10.800-11.000

    Como entonces, ahora sigo sin saber cual será el techo, lo único que puedo decir es que aún no estamos cerca ya que mi teoría se basa en divergencias bajistas en escala semanal y esto aún no se ha dado en el S&P500 ni aquí.

    Lo que si os hablaba de la euforia y cómo a finales de 2016 no había todavía la euforia propia del fin de ciclo alcista. Pero ahora si que la hay y comienza a crecer. Y he visto oportuno el comentario al leer que cierto analista ya habla de un Dow jones que llegará a 100.000 puntos y 150.000 puntos. Si, para 2030, pero ya entra dentro de los alucinogenos que se meten algunos en los fines de fiesta.

    Y el Ibex35 donde llegará? Entre 13.000-14.000 seria un buen destino. Sobretodo recordad vigilar a Estados Unidos, sus indices y sus divergencias o figuras de techo. Puede que tarde meses, pero estamos cerca

  3. http://prntscr.com/f5tpj9 El gráfico horaario del S&P.
    Buenas tardes:

    Pues esto, digo yo, que ya le toca hacer “algo que se vea” en lugar de seguir mareando la perdiz, no?
    Si las dos líneas gruesas que he trazaado en el gráfico (azules), son respectivamente a y b, lo logico sería que hiciera la c (roja) pero sin pasarse del nivel que marco (sr1 con un pequeño margen) y, de ahí, para arriba a hacer la 5ª y vuelta a empezar, quizá el famoso 5% de caída o quién sabe si algo más.
    Esa es mi propuesta pero siempre teniendo en cuenta la TR, por lo que, en caso de ruptura clara del sr1 – AMBIÉN HABRÍA ROTO ESPERO QUE CON FUERZA LA dmac HORARIA. ¡A vender tocan!.

    Muy atentos y suerte amigos.

  4. Es interesante ver en el gráfico anterior UN FALLO DE MACD hoy claro hasta el momento en el que he hecho la foto.

  5. Hola Rafael; en el SP no veo fallo de MACD ni en horario ni en diario con datos de Investing.

    Saludos!!

  6. Casi, casi que se puede “olvidar” el fallo de MACD horario en SP pues, si no me equivoco, se ha está generando una BONITA ESPECIAL ALCISTA y si a las 17:00 h. da la correspondiente señal, habrá “borrado” del mapa el FALLO DE MACD.
    http://prntscr.com/f5tpj9
    Os dejo lo de la bonita por si me he equivocado y alguien me tiene que retificar. (no cre en este caso). jejeje

  7. SergioT
    Los datos que yo he puesto son de Visualchart y, en el momento en que los pasé daba lo que escribí aunque ahora está más “modulado”
    Pero, vamos, no es nada que tenga importancia, lo dije “al paso” solamente.
    http://prntscr.com/f5u74h
    De todas formas en horario tampoco tiene transcedencia.

  8. La posible bonitas Especial para el S&P se malogró justo antes de dar la señal de INICIO.

    Creo que vamos a necesicar acopio de paciencia para el corto plazo porque tal parece que, si pasa algo importante, va a tardar más de lo que imaginamos.
    Paciencia. Y por si acaso, QUE NOS PILLE LARGOS.

  9. Yo creo que toca cuanto menos un lateral…
    Ibex respeta el Sr en cierres pero en futuros ya hace nuevo mínimo, que era lo que le tocaba… Aunque espero rebote como mínimo entre mañana y pasado usa mediante, quiero decir, si no se desploma

  10. Finalmente ha aguantado el sr1…
    Está claro que la TR es una maravilla porque desde ahí p’arriba!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *