Publicidad

Con la Renta Variable en Soportes Relevantes, “NO SE PUEDE SER BAJISTA”

Como decía esta tarde, hace unos días el DAX y el S&P estaban en sus Soportes Relevantes, pero no así el IBEX. La situación era clara a favor de no caer los 2 primeros, mientras que el IBEX tenía vía libre para “matar”, perdón, para “caer”.

Lo que ha sucedido estos días es que el DAX y el S&P han mantenido niveles, mientras el IBEX ha seguido a la baja, justo hasta el Soporte Relevante previsto.

En base a ello, lo que tenemos es a los 3 índices en sus Soportes Relevantes de base diaria SR0, y bastantes cercanos a estos SR0, cada uno de estos índices tienen a los siguientes Soportes Relevantes SR1 bastante cercanos.

Esta situación me hace ser claramente alcista en los niveles de cierre de hoy y en los SR1, es decir, mientras no se rompan a la baja los SR1 de cada índice, el planteamiento debe ser alcista.

IBEXHORA 1638 3

DAXHORA 1638 3

SPHORA 1638 3

Pero como siempre digo, el que conozca el futuro, que venda al perro, la casa y al cónyuge u que lo apueste todo. Yo no lo haría, y si los SR1 se rompen a la baja, la idea bajista de mayor grado sería clara.

Quiero aclara donde están las líneas de las alternativas alcistas de color azul. Básicamente están en el SR1, pero si se arranca al alza desde la zona de cierres, podemos ver muy claramente que la apuesta alcista pasaría por la rotura al alza de las Resistencias Relevantes.

Por último destacar que mientras que las Resistencias Relevantes son de base horaria, los Soportes Relevantes son de base diaria, y para los que me leéis habitualmente, no lo necesitáis, pero para el resto decir que la rotura de los SR’s sería al cierre de la barra diaria. Y ojo, esto no es que “vaya a Misa”, es simplemente un criterio objetivo que yo, y la Teoría de la Bolsa Relevante, adoptaron hace mucho tiempo, es más, ya ha pasado tanto tiempo, que puedo cambiar el “hace mucho tiempo” por el “hace muchos años” (esto significa que me estoy haciendo viejo, y eso no me gusta, pero no lo puedo evitar, es la vida.

Buena suerte a todos en vuestras decisiones, pero la cosa está muy clara.

Publicidad

8 responses to “Con la Renta Variable en Soportes Relevantes, “NO SE PUEDE SER BAJISTA”

  1. Buenas
    La TR no tiene en cuenta las LTs rotas anteriormente, pero creo que es un hecho relevante que el DAX hizo el lunes un throwback a la LTBR diaria/semanal que viene de los máximos históricos y pasa por los 11430 de enero de este año. El día 1 de agosto chocó contra ella retrocediendo casi 300 puntazos para apoyarse en la DMACT diaria antes de romperla al alza.

    A día de hoy esa LTBR pasa casi exactamente por el SR1: http://invst.ly/2fd5n
    Es un punto de entrada larga clarísimo: para mí serían 2 HRs.

    El SR1 por sí solo ya es una clara invitación a abrir largos, y aunque esto del throwback se sale de la TR yo sí lo tengo en cuenta y me parece relevante: ya ha parado una vez al precio, así que veo probable que lo vuelva a hacer (consolidación).

    Mal asunto si la rompiera ambas a la baja cambiaría mucho el planteamiento de medio plazo (semanas-meses). Por ahora mantengo mi perspectiva alcista por lo dicho por LOZ en el informe, como no podía ser de otra forma.

  2. Ibex en pleno SR0 desde ayer y no rebota… parece que pronto sera roto a la baja.

    ¿¿¿Proxima parada SR1???

  3. Dos temitas.

    El primero para David TL: Es cierto que la TR no considera las LTR una vez rotas, pero también es cierto que tal y como tu lo dices, yo lo he visto funcionar muchas veces, es decir, lo que dices en 100% correcto. La razón de que la TR no lo considere, es que siempre he dicho que “MENOS ES MÁS” y consecuentemente no se puede coger todo, hay que hacer una clasificación “ABC” y quedarse con la clase A, lo cual no quiere decir que el resto no valga.

    El segundo temita es sobre el comentario de Sergio respecto que él ve rotura de los SR0’s para ir a los SR1’s. Es muy probable, pero yo no sé lo que pasará. Lo que yo si sé es que la probabilidad de ver un giro al alza en el SR0 ó en el SR1 es elevada. Y que la confirmación pasaría posteriormente por la rotura al alza de las rr’s

  4. Gracias Luis… lo se.

    Esta claro que el SR0 no ha sido roto a la baja… pero el hecho de que no rebote la cotizacion en dicho SR hace pensar que sera roto y caera a SR1.
    El unico hecho relevante hasta ahora es que SR0 sigue en pie.

    Un saludo.

  5. Pues no es duro ni na´ el SR0…
    A comer y a echar la siesta… a ver que sorpresa me encuentro luego!!!

  6. LOZ
    Entendido todo y me alegra saber que sí te parece un HR aunque de 2ª categoría (yo también), así que genial!

    Por otro lado, yo veía muy probable que intradía se pusieran en peligro los SR0; lo que me cuesta ver es que los europeos puedan rebotar en sus SR1 si el S&P rompe el suyo; si hoy estuvieran rebotando más fuerte en los SR0 sí.
    No sé si IBEX y DAX serán capaces de caer sólo un 1% mientras el S&P cae más de un 2’5%, pero cosas peores se han visto!

  7. Un aviso a los que tienen el libro. Ver el gráfico diario del IBEX y buscar una figura o Indicador de Sentido del Movimiento. Después de encontrarla, buscar otra, porque hay 2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *