Con un IBEX lateral-BAJISTA, lo demás siguen al alza

Yo creo que con el titular, todo está más claro que el agua. El resto de mercados siguen desplazándose al alza, poco a poco, pero al alza. Solo destacar que ni DAX ni NASDAQ100 han superado sus máximos previos ni han cambiado su tendencia horaria, de bajista a alcista.

En el IBEX, seguimos entre los Niveles Relevantes SR3 y RR0, y entre los mismos seguiremos muy probablemente durante la semana. Posiblemente, la situación política llegue a un puntomás crítico que haga ver al IBEX casi rompiendo el SR3, y también posiblemente esto no sea más que miedo (eso espero), para girar al alza y romper la Resistencia Relevante RR0. Pero ya lo veremos.

En el DAX ya dije el viernes, que el SR0 es de naturaleza diaria, y en base a ello, el mismo SR0 sigue vivo y no fue roto a la baja, pero sin embargo, desde el punto de vista operativo no me parece significativo. En el movimiento inicial al alza del viernes, podemos ver que solo llegó a nivel de Resistencia del RSI y retrocedió nuevamente a la zona del SR0. En el gráfico he dejado una alternativa alcista desde la zona actual, pero si lo pienso más tranquilamente, la verdad es que dicha alternativa alcista debería pasar por superar los máximos del viernes pasado. Mientras no se superen dichos máximos relativos del pasado viernes o no se rompa a la baja el Soporte Relevante SR1, el planteamiento con respecto al DAX es un poco indefinido, aunque en el SR1 habría que ser alcista inicialmente.

En el S&P, teníamos una “Bonita de STCH en Exceso” al alza en el cierre del jueves, y ha fiuncionado, aunque sigue viva y con escasas posibilidades de seguir, por la situación de sobre-compra de los STCH y por la duración de la misma, que debería finalizar. Si gira a la baja, debemos fijarnos en los Soportes Relevantes del gráfico, buscando continuaciones alcistas.

En el NASDAQ100 teníamos la misma señal alcista que en el S&P, es decir, una “Bonita de STCH en Exceso” al alza. En el NASDAQ100 dicha señal ya ha finalizado y como ya he comentado con el DAX, en su movimiento al alza, no ha sido capaz de cambiar su tendencia horaria, sigue bajista y solo ha alcanzado el nivel de Resistencia del RSI. PAra creer en el NASSDAQ100 y en su continuación alcista, necesitaríamos una continuación alcista el mismo lunes, es decir, la alternativa alcista no está en el cierre del viernes (tal y como se refleja en el gráfico), sino que está en la superación de los máximos del viernes (situación parecida a la del DAX).

Publicidad

11 responses to “Con un IBEX lateral-BAJISTA, lo demás siguen al alza

  1. Creo, y SOLO CREO, que la subida del dax no es impulsiva, a no ser que haya acabado esta mañana a 1a. hora la correccion en fallo.

    Sino, ha terminado en el maximo de hoy (hace unos minutos) una onda B desde el minimo del jueves y ahora tiene que caer en onda C probablemente a SR1 o muy cerca de este.

    Mientras no supere los 13100 cuidado!!!.

  2. Pues yo no tengo ni idea de qué va a pasar… Solo que la amplitud USA se resiente, pero a saber cuándo deciden vender “de verdad”, y tampoco espero una gran caída…

  3. Buenas tardes:
    ¡Qué poco está dando de sí el día en cuanto a comentarios! …
    Se me ocurre (igual es una ocurrencia, simple y llanamente), pero voy a comentarla por si a alguien se le ocurre alguna otra y damos un poco de vida al chat.
    He estado observando el NASDAQ y, visto lo visto hasta este momento, al tiempo que tenemos en cuenta la manifestación del Maestro, en cuanto a que él considera al NQ como el “adelantando” en muchas ocasiones, llego a varias conclusiones (propias).
    1) No está alcista pero…
    2) Tampoco está bajista…
    3) Está por debajo de la DMACh. (debilidad), ha roto mini sr.
    4) A lo largo de la tarde ha tocado =soporte en RSI= Y SE HA GIRADO UN POCO.
    5) Tenemos un “inicio” de BONITA ESPECIAL A LA BAJA, donde se han cumplido los paso 1, 2 y 3.
    6) Ahora ese “inicio de bonita” estaba pendiente de una subida del índice para que el RSI se fuera al menos hasta 38,09, cosa que ha cumplido en la barra de las 19:00 (con 50,98).
    ¿Qué nos faltaría?…, pues el clásico giro a la baja que confirmara la activación de esta bonita.
    Se dará o no, pero, al menos hay algo en qué pensar y seguirlo.
    Os dejo la foto para que veáis que es cierto lo que acabo de escribir.
    El sr3 6059-63 sería el punto a aguantar o, dependiendo de la fuerza, a resentirse.
    El estudio lo he hecho porque estaba bastante aburrido con el movimiento del S&P, donde hoy no hay nada más que eso: ABURRIMIENTO.
    http://prntscr.com/h10vi6
    Suerte!!!!!!!!!!!

  4. Rafael, el NASDAQ100 se va al sr2 muy probablemente, mira los STCH, el cyan y el fucsia, jeje. Solo hay un detalle, del que podríamos prescindir

  5. Que el STCH3 llega a SC, y no debería.

    Y me voy corriendo al fisio, que tengo cita a las 20 horas, y ya llego tarde.

  6. Estaba tan ensimismado en la bonita especial que no di trascendencia a la de ESTOCÁSTICOS…
    adivinado eh?

  7. Anda sí, componte!!!!!!!!!!
    Que te necesitamos al 100%. jejeje, qué egoísmo el mío.

    No, la verdad es que sabes que deseo que te pongas en forma a tope para que puedas disfrutar.
    Un abrazo, amigo.

  8. Pues el movimiento hasta el sr 6.059-63 del NQ trasladado al SP lo llevaría a 2.561-63 aproximadamente.
    (Toy corto a 2577…) a ver si gano ya un día que llevo tres joiamente…
    aunque esto me pasa porque casi siempre quiero ir por delante y eso no es sano.
    En fin, todo tiene solución, por lo que trataré de re-educarme.

  9. Vale… pues coincidiendo con mi comentario del dax de esta mañana, parece que ela recuento correcto en USA era el de la ondilla 3 sin acabar y que probablemente hasta acabado hoy.

    Con lo cual, y teniendo en cuenta mi recuento que subi en un post, la ondilla 1 fueron unos 90 puntos, la ondilla 2 fue la sencilla, la ondilla 3 ha sido con extensión 161% de la ondilla 1 en 2580.
    Y falta la ondilla 4 actual con previsible caída a zona 2540-2545 (SR) y que deberia ser compleja, y una última ondilla 5 que si 5=1 (90 puntos) nos da los famosos 2600-2605 para acabar de una vez por todas la onda 3 de medio plazo.

    En principió mantengo lo expuesto sobre el daX.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *