Publicidad

¿Cual es la apuesta más razonable o probable para la RV?

Y la pregunta es: ¿Qué es lo que se ha iniciado hoy?
Todos tenemos derecho a opinar.
Unos dirán, como lanuz (perdóname si estoy equivocado de persona o si has cambiado el criterio) que se inicia una Onda iii bajista dentro de una Onda 3 bajista dentro de una Onda 5 bajista en el SP.
Unos dirán que se inicia una Onda b bajista dentro de una Onda B alcista.
Unos dirán que es un simple retroceso como el acaecido entre el 18 y 25 de enero.
Unos y otros pueden tener razón, pero ¿cual es la apuesta más razonable o probable?

Existen diferentes perspectivas en función del índice a analizar, pero hay datos o hechos claros e inegables. Todo está basado en los 4 índices que comento habitualmente (IBEX, DAX, SP y NASDAQ100).

La primera situación a destacar como Hecho Relevante es hasta donde han llegado los índices y cuales son los motivos de su parada.

El IBEX llegó el día 23 de enero a su RR1 y la tocó nuevamente ayer, y dicha RR1 ha sido respetada.

El DAX llegó el día 5 de febrero a su RR2, y dicha RR2 ha sido respetada (debo puntualizar y aclarar que yo esperaba continuación alcista hasta la RR3).

El SP llegó el día 31 de enero a su RR2, y dicha RR2 ha sido respetada.

El NASDAQ100 tenía un objetivo de subida inicial situado en los 7.100 – 7.200 puntos, por ser dicha zona la zona de 2 máximos relativos descendentes del movimiento bajista previo. El precio llegó a los 7.035, y es cierto que no llegó al objetivo (que no era ninguna Resistencia Relevante), pero se quedó bastante cerca del dicho objetivo.

La segunda situación a destacar como Hecho Relevante es la rotura con fuerza de la DMA CRÍTICA en SP y NASDAQ, así como la rotura (esto es más importante) de la LTAR del SP.

Aquí había finalizado, y aquí finalizo, pero subo los gráficos horarios.

21 responses to “¿Cual es la apuesta más razonable o probable para la RV?

  1. no es lo mismo Sergio, yo puedo dar una opinión,pero me rijo por que lo digan mis sistemas.son bastante mas listos que yo.
    Las opiniones se suelen desmontar rápidamente.

  2. BECE, CUANTO ME ALEGRO QUE LUIS HAYA ELIMINADO TU COMENTARIO IMPROCEDENTE. EFECTIVAMENTE, HAY ÚLTIMAMENTE CALMA EN EL GALLINERO, HASTA QUE UNO DE LOS GALLOS VUELVE A SACAR LOS PIES DEL TIESTO. TRANQUILITO BECE.
    TE PODRÍA DECIR, ¿POR QUÉ NO RESPONDISTES LAS PREGUNTAS DE LUIS CON RESPECTO A LA AMPLITUD DE MOVIMIENTO HACE 2 SEMANAS?
    TE PODRÍA DECIR, ¿POR QUÉ EL SIEMPRE AGRESIVO CON RESPECTO A LOS SISTEMAS DE INTRADÍA, AHORA SE PUSO CORTO HACE UNOS DÍAS CON UN SISTEMA DE 5 MINUTOS?
    APRENDE BECE, LA VERDAD NO ESTÁ EN PODER DE NADIE, Y TODOS EVOLUCIONAMOS CON NUESTRAS SITUACIONES EMOCIONALES. YO NO TE CRITICO POR UTILIZAR UN SISTEMA INTRADIARIA DE 5 MINUTOS Y PONERTE CORTO, ME PARECE PERFECTO, PERO SI SOLO QUIERES USAR SISTEMAS DE BASE DIARIA, TAMBIÉN ME PARECE PERFECTO.
    YO LO QUE TE QUIERO DECIR ES QUE CON RESPECTO A LO QUE PROMULGABAS COMO LA BIBLIA YA NO ES ASÍ. TODOS (INCLUIDO TU) EVOLUCIONAMOS, Y LO QUE DEBEMOS HACER ES RESPETAR LOS CRITERIOS Y OPINIONES DE TODOS, Y CUANDO NO SE ESTÁ DE ACUERDO, ES MEJOR CALLAR.
    Y ESTO DE CALLAR, ES LO QUE NO HACÉIS UNOS CUANTOS (DAVID Y TU ENTRE OTROS) Y ESTO ES MALO PARA EL CONJUNTO Y NO APORTA. AQUÍ NO SE TRATA DE QUEDAR POR ENCIMA DE OTRO, SINO DE INFORMAR A LA GENTE DE TU PLANTEAMIENTO, POR SI SIRVE.
    EJEMPLO, UNO NUEVA CHARLA A SERGIO SOBRE ELLIOTT. ELLIOTT SIRVE, Y SIRVE DE MUCHO, PERO HAY QUE ESTUDIAR MUCHO PARA SABERLO UTILIZAR, Y EVIDENTEMENTE, SERGIO NO SABE MUCHO, LO CUAL CONDUCE A LO QUE DICE.

    POR CIERTO, SI LUIS QUIERE ELIMINAR MI COMENTARIO, NO ME IMPORTA, SOLO QUIERO APORTAR

  3. Buenas noches.
    Esta semana he estado de viaje jueves y viernes y no he podido seguir mucho los mercados.
    Comentando el S&P 500, había dicho el miércoles pasado que se podía entrar con cortos si se perdía el 2724, ese nivel se perdió el jueves con hueco en la apertura y bajó hasta niveles de 2681(50% fibo del último impulso). Ahora mismo estoy fuera de mercado, pero es probable que entre con cortos si alcanza niveles de 2724 el lunes o martes y depende de cómo haga el movimiento. En mis sistemas (y no lo había dicho hasta ahora) influyen los datos puramente cuantitativos y también los cualitativos (es decir, cómo hace el movimiento y también según los días de la semana en que los haga). Digo esto porque en el caso del Ibex, en esta última semana y la anterior hubo una vez cada semana en que por datos cuantitativos me daba estar corto y por datos cualitativos no, por eso no se desencadenó señal corta, sino cerrar posición larga.
    Cuelgo gráfico del S&P 500 de corto plazo, donde se ve la resistencia de corto de 2724 y el soporte de 2675-2680. Nivel a vigilar para cortos 2.724.
    https://invst.ly/9-zql

  4. Me parece bien tu opinión Jesús, respecto a lo que dices que me pregunto Luis sobre amplitud, pues no leería su mensaje no lo se.respecto al sistema de 5 minutos pues es eso, un sistema de 5 minutos que erro en la entrada como cientos de veces.
    Y respecto a Sergio, simplemente le digo que elliot no es el camino, que todos lo hemos seguido y que yo conozca ninguno a sacado partido. Buenas noches Jesús,y al resto del foro

  5. Jesus.

    Pero si yo soy el p…to amo de Elliott.
    Jjjajaa!!!… Es broma.

    Yo de Elliott se lo mas importante… Y es que si lo unico que ponemos en un grafico un 1, un 2, un 3, un 4, un 5, una A, una B, o una C nos van a dar de palos.

    Usease, que Elliott por si solo no vale pa na.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.