¿Cuando se le agotarán las pilas “duracel” al conejito USA?

Es curioso como funcionan los mercados, es curioso como divergen unos de otros, y sin embargo a veces tengo que escuchar a alguno que me dice “Luis, yo solamente sigo el IBEX, o el DAX, o el SP, o el NASDAQ100, porque lo que hace uno, lo hace el otro”. He discutido de ésto en muchas ocasiones con bastante gente, pero todo queda en nada, soy una persona incapaz de convencer a la gente de hechos que para mi son evidentes.

Es curioso ver como los USA Markets siguen subiendo y subiendo sin retrocesos, mientras que Europa lleva desde el 1 de noviembre parada. Y claro está, la pregunta es ¿cuando se le agotarán las pilas a los conejitos USA?

Es curioso ver como el IBEX, después de que le costara “Dios y ayuda” romper al alza su Resistencia Relevante, sea incapaz de continuar su movimiento al alza, y además, retroceda con relativa fuerza (solo le ayuda el Soporte Relevante SR0 de base diaria, para decantarse nuevamente a la baja, y si le comparamos (al IBEX) con el DAX, este se ha detenido en su proceso alcista desde el 1 de noviembre, pero su retroceso es mínimo, respetando sus Soportes Relevantes.

Es curioso ver como en el último movimiento al alza, el NASDAQ100 formó una clara “Bonita de STCH en Exceso” al alza, mientras que el S&P no la formó.

Es curioso ver como cuando he ido hoy a calcular los Soportes Relevantes en el NASDAQ100, los mismo surgian de entre las piedras con una claridad y facilidad fascinante, mientras que cuando los he buscado en el S&P, casi casi que me lo he tenido que inventar, he encontrado 1, y demos le “Gracias a Dios”.

En definitiva, es curioso ver como en ocasiones todos los mercados nos dicen lo mismo, confluyen y el análisis y operativa en los mismos es sencilla, y en otras ocasiones es tan complicada la situación, que solo queda la alternativa de seguir la tendencia y esperar roturas de Niveles Relevantes.

Mirando el gráfico del IBEX, podemos ver que hoy  arrancó a la baja para regresar a una zona neutra en donde se respeta el Soporte Relevante SR0. El SR0 debería ser clave, de tal manera que como sigue vivo, y considerando la situación de la Línea de Tendencia Bajista Relevante LTBR color azul, la DMA CRÍTICA y la Resistencia Relevante de “pata negra” rr0, he considerado oportuno cambiar la zona de confirmación de giro al alza, y en lugar de esperar a la rotura de la Resistencia Relevante rr1 (proyección de precios de puntos azules), confiar en dicho giro al alza si se rompe la rr0 (proyección de precios continua color azul).

En el gráfico del DAX se mantiene el criterio de ser alcistas mientra no se rompa a la baja el Soporte Relevante sr1. Destacar que hoy a mediodía el DAX estuvo a punto de generar una señal de compra con una “Bonita de STCH en Exceso”, pero la señal no se confirmó.

Si vemos el gráfico del S&P, podemos constatar la mencionada falta de Soportes Relevantes, solo el SR0 de base diaria. En el momento actual sigue alcista y no tengo muchos más datos para opinar, de tal manera que incluso un retroceso al SR0 no implicaría cambio de criterios alcistas del medio plazo.

El NASDAQ100 resulta mucho más interesante e instructivo. En primer lugar, podemos ver los Soportes Relevantes que ya he mencionado anteriormente. Por otro lado, se formó una señal de compra a la apertura del pasado viernes 3 de noviembre (Bonita de STCH en Exceso al alza representada con una línea vertical de trazos y puntos color azul). La señal sigue vigente, pero debe finalizar “YA”. Además, el precio está en situación de generar la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” (línea vertical de trazos grandes color verde oscuro). En base a ello, podemos esperar un retroceso. El retroceso puede ser rápido hacia el sr1 o más lento hacia el sr0. En ambos casos, pensaría como situación más probable un giro al alza en dichas zonas.

Publicidad

27 responses to “¿Cuando se le agotarán las pilas “duracel” al conejito USA?

  1. A todo esto, el máximo de la semana pasada del IBEX fue casi justo la DMAC semanal, en 10576.

  2. Buenas tardes, señores.

    Luis:
    Si eres tan amable, échame una mano porque últimamente me lío un poco con los nn’rr’s.
    Dado que esta mañana, en efecto, era prácticamente imposible hallarlo, ahora, con el movimiento que h a experimentado el mercado parece que han “salido como setas”.
    Someto este gráfico a tu estudio para que me confirmes si lo que he puesto como soportes obedece a la realidad o me los he inventado.
    Gracias anticipadas por tu ayuda:
    http://prntscr.com/h7egq3

  3. Rafael, no puedo ver tu informe, pues me voy al gimnasio, pero te adjunto gráfico con los sr’s del SP actualizado.

    Indicar que el IBEX ha roto su SR diario, y tiene pinta bajista, y el DAX está sin sr’s, pues también los ha roto a la baja.

    http://prntscr.com/h7eiwb

    Espero que no te quejes, que esto es casi una respuesta on-line

  4. No me da tiempo a actualizar el NASDAQ100, pero como creo que casi nadie lo sigue, no importe.

  5. De nada Rafael… jajajaj!!!

    Ya se que es de mucho menos interes pero echa un vistazo al ending diagonal de mis graficos del s&p… en dow lo mismo.

    Un saludo.

  6. Eso debería significar que, al menos nos debíamos de ir en SP a 2.565 números redondos no?

  7. A 2545 Rafael.

    Pero creo que aun le falta un poco de formacion a la terminal.
    Hoy ha solapado la onda 4 con la onda 1.
    Creo que esta en la onda 4 y aun no ha concluido… luego una onda 5 acabada en fallo o no, y ya sabes, no mas larga que la onda 3.

    La pauta terminal comenzo el dia 25 en 2545 Rafael.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *