DAX e IBEX en el punto de rotura

Seguimos en 2 mercados distintos, Europa por un lado y USA por otro.

Ayer decía que viendo la situación como estaba, cuando los mercados europeos se decidieran a romper sus Resistencias Relevantes, los mercados americanos estarían terminando el presente tramo al alza, por lo que probablemente la rotura no fuera buena, tal y como ha venido sucediendo últimamente.

Y hoy además se ha producido un hecho muy casual.

Empecemos por IBEX y DAX. Si vemos sus gráficos, podemos ver que ambos dos han llegado a sus Resistencias Relevantes, el IBEX “at the first time in the morning” y el DAX “just at the end of the journy”.  Pero aunque uno fuera a primera hora y el otro al final del día, la verdad es que los dos han respetado sus Resistencias Relevantes. Además, podemos ver la línea vertical de puntos color rojo que representa el giro a la baja del Piano Oscillator desde zona extrema.

Bajo estas circunstancias, y desde mi punto de vista, la apuesta sigue siendo la de giro a la baja desde las RR’s.

En lo que respecta al S&P y al NASDAQ, ambos dos se han comportado de forma equivalente, pues también en ellos se han producido los giros del Piano Oscillator a la baja, y están en situación de poder generar la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” (línea vertical de trazos color verde oscuro). En base a ello, veo posible e incluso probable que veamos un retroceso en estos índices. El retroceso, si se produce, debería estar retenido por los Soportes Relevantes.

Y a pesar de lo dicho para el IBEX, el DAX, el S&P y el NASDAQ100, si IBEX y DAX rompen sus RR’s, hay que pensar en la continuación al alza.

 

Publicidad

7 responses to “DAX e IBEX en el punto de rotura

  1. Bueno, pues está claro, la apertura del mercado sugiere que hay que buscar los largos. ahora, otra cuestión será cuando comenzará el retroceso esperado en USA, pero lo dicho, si no vemos un giro rápido a la baja en esta primera hora de trading, lo cual no parece, esto va a seguir al alza.

  2. Buenos días; pues si, Europa tiene pinta de querer seguir subiendo. Yo aguanté los cortos de ayer en rr’s pero ya hay que cerrarlos.

    Un saludo y feliz año!

  3. Feliz año a todos
    Esta bolsa europea está imposible. Me recuerda a esa anécdota que cuentan del insigne escritor que fué Francisco de Quevedo que, aparte de salirle los versos a borbotones, dicen que frecuentaba los mesones de la época y una noche cuando volvia a casa, unas mozas empezaron a gastarle bromas desde un balcón, tirandole un cesto con una cuerda para que subiera. Quevedo no se hizo de rogar y se puso en el cesto y las mozas comenzarona a izarlo. A mitad del camino , entre risas dejaron de subirlo y Quevedo empezó a pedir auxilio pues el cesto se movia y temia caer al suelo desde una buena altura. A sus gritos acudieron unos colegas de la noche y le preguntaban ¿quien eres? ¿que haces ahí?, a lo que este respondió “soy Francisco de Quevedo y estoy aquí que ni subo, ni bajo, ni estoy quedo”.
    Pues en esto parecen estar las bolsas europeas, aunque hay algunos datos que me gustaría comentar. Con mucha sobreventa, estando en soportes, con periodo estacional favorable, con USA y Japón haciendo máximos, no suben y el Dax incluso hace roturas en falso (mala señal) . Aqui he expuesto mi idea de que volviamos a máximos e incluso los superariamos pero a la vista de lo expuesto soy de la opinion que nos están preparando un buen trimestre a la baja, quizás con la excusa del dolar débil

  4. Es curioso ver como es el ser humano, como le gusta criticar etc, etc.
    Si, es cierto que mi apuesta era la de retrocesos en las rr0 del IBEX y del DAX. Pero esta apuesta era hasta que las mismas fueran rotas al alza, y en los gráficos adjuntos se puede ver que dicha rotura se produjo en la primera hora de trading, tal y como avisaba en un comentario, si se producía la rotura en la primera hora de trading, el movimiento seguiría al alza durante el día apara después ver lo que hacían los mercados USA.
    http://prntscr.com/hvzlx8
    http://prntscr.com/hvzm68
    Podemos ver como el IBEX ya se ha acercado a su RR1, lugar de parada o posible giro a la baja.

  5. Y yo creo que el gráfico diario del DAX habla casi solo
    http://prntscr.com/hvzojh
    Ahora hay que mantener la calma para los de largo plazo y esperar a ver si las señales alcistas se producen después de haber funcionado perfectamente el Soporte Relevante SR3

  6. DAX más de 400 puntos más arriba con el €/$ en máximos… ¿Ya están descontando que se va a girar a lo bestia a la baja en breve, o es una nueva demostración de que la correlación entre el par y el DAX es meramente puntual?
    Muchos me parece a mí que esperábamos los 12500 y ahora creo que no los veremos hasta que llegue a 14000 o más.
    A ver si esta vez no hago de indicador contrario y acierto…
    El NQ ha generado nuevas extensiones cerca de los 7000, y parece que se va directo hasta allí al igual que los demás índices USA, con el Russell también rompiendo los 1550.

  7. David, las extensiones del nasdaq están ya activas?, Es una barbaridad los 7000…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.