DAX “SI”, IBEX “NO”

Hoy hemos asistido en USA a una continuidad alcista en función de las señales que dieron al final de la semana (una “Bonita de STCH” en Exceso” en el SP y una “Confirmación de la Tendencia del RSI” en el NASDAQ100, ambas reseñadas en el informe del domingo).

Hoy también hemos asistido a la rotura de la Resistencia Relevante existente en el DAX, rotura que deja el camino libre para llegar y superar sus máximos situados en 13.525.

Pero hoy vemos que en el IBEX solo ha sido un movimiento al alza relativo.

En el SP no ha finalizado la “bonita” pero se ha generado la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” (línea vertical de trazos color verde oscuro), y viendo la situación de los Estocásticos podemos casi garantizar la finalización de la “Bonita de STCH en Exceso” y un posible retroceso.

En el NASDAQ100 también se ha generado la señal de  “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” (línea vertical de trazos color verde oscuro), y veo posible un retroceso al sr0. Como siempre, en esta situación, hay que ser alcista con giro al alza en el sr0 ó sr1, y sería bajista en caso de rotura del SR0.

En el DAX, se ha roto claramente su SR0, por lo que (como ya he dicho anteriormente) su objetivo es el de alcanzar sus máximos y superarlos. Pero el movimiento al alza ha generado el Soporte Relevante SR0. Si el precio retrocede y rompe a la baja el SR0 (lo cual no lo creo probable), entonces diríamos que la rotura al alza ha sido falsa, y buscaríamos un retroceso al SR3 en primera instancia.

El IBEX hoy ha cambiado su tendencia horaria, rompiendo claramente el proceso bajista, por lo que puede ir a la RR1, pero su movimiento no es claro y lo que si que es claro es que sigue metido en un rango de lateralidad limitado por la parte superior por la Resistencia Relevante RR1.

Publicidad

One response to “DAX “SI”, IBEX “NO”

  1. Buenas noches:
    Bien, pasó lo que había de pasar.
    En principio y para el SP llegó al sr0 lógico… ya nos avisaba Luis del AFMA con mercado sobrecomprado y aún hay quien espera nuevas subidas, que posiblemente las haya cuando salga aprobada la ley de rebaja impositiva pero, quien compré porque vea la noticia pues… muy probablemente se dejará los “piños” en lo alto de la valla.
    El mercado está muy sobrecomprado y pasará lo que refiero más arriba pero la gente no escarmiento.
    COMPRA EL RUMOR Y VENDE LA NOTICIA; eso es lo que hace el mercado desde que es mercado.
    En fin, allá cada cual con “su cada cuala”.
    Ah y hoy muy contento porque mi sistema sigue soñando bien y sin desentonar!
    Buen descanso a todos que, con lo que habéis escrito hoy, debéis de estar extenuados!!! Jajaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *