DON ÁNGEL NIETO, “descansa en paz” pequeño gran hombre del 12+1

El titular lo dice todo, y no hay más palabras que añadir, para uno de los deportistas más grandes del deporte español.

Pero el blog es de bolsa y con ello vamos.

El mercado sabe muy bien que estamos en verano, de vacaciones, y a diferencia de otros años, parece que todos se han ido de vacaciones. Esto no sube, esto no baja, e intentar sacar partido en el trading diario o en el trading horario, como ya comentaba ayer, es imposible, y solo operando contra tendencia, es decir, comprando en soportes y vendiendo en resistencias, se puede sacar partido del mercado. Y como ya comenté ayer, la otra opción es meterse en la especulación del intradia puro de 5 minutos, en donde si se pueden ver tendencias o micro tendencias aprovechables.

Y yo me pregunto, tras subir los gráficos horarios habituales, ¿qué queréis que os cuente?, porque sinceramente, desde mi punto de vista no hay nada que comentar. Si, ya sé que algún día el mercado saldrá con fuerza en uno u otro sentido, pero mientras tanto, solo hay que saber donde podemos tener los puntos de arranque, y ojo, después de tanto esperar esas roturas, llegará el mercado y nos engañará, pero a pesar de ello, deberemos creernos dichas roturas, ¿o no?

Como en días anteriores, dejo aquí los gráficos, y no comento nada,pues no hay nada que comentar, excepto que el IBEX nuevamente ha tocado su Soporte Relevante SR1, el DAX nuevamente ha tocado el “Entorno de Acción” de su Soporte Relevante SR4 (círculos color verde claro), y el S&P y el NASDAQ100 mantienen la tendencia horaria bajista en un movimiento correctivo muy controlado.

Publicidad

28 responses to “DON ÁNGEL NIETO, “descansa en paz” pequeño gran hombre del 12+1

  1. Me sumo a los agradecimientos.

    Hablando de intradia:
    En 14 sesiones llevaba ganados 661 pips en ibex… 8 sesiones después se ha reducido a menos de 300 pips.
    Al tener un sistema tendencial y dar pérdidas el ibex no impulsa ni al alza ni a la baja… solo da vueltas cual borracho a las 6:00 de la mañana.

    Con elliott… como ya no creo que estemos en la onda sub4 de la onda como pensaba Jordi (un saludo Jordi), ni que estemos onda 4 primaria como pensaba yo desde el Brexit… me temo que el retrocaso MÍNIMO (0,38%) en tiempo seria para los primeros días de septiembre… y quien sabe si más.

    Disfruten de las vacaciones!!!!!!!!!!!!!!!!!!!… que para eso están!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

  2. En primer lugar, agradecer vuestros agradecimientos.
    En segundo lugar, yo estaba más con el recuento de Jordi, pero no sé como está ahora, lo que si sé, es que con independencia de como recontemos el proceso bajista desde mayo del presente año, desde mi punto de vista es un movimiento correctivo, al que se le prodría dar muchas opciones de recuento, por lo que mejor es olvidarnos de contar, y verlos desde una perspectiva superior, es decir, desde un gráfico diario.

  3. Eso he hecho Luis… esta claro que recontar esta correccion es de jilis.
    He visto el grafico en diario y semanal.

    La correccion desde 11200 es demasiada larga en tiempo como para ser la onda sub4 de la onda 3 de Jordi.
    Si que podria ser la onda 4 primaria y el 13 de agosto se cumpliria el 61% en tiempo de retroceso de la onda 3 desde que comenzo el dia Renzi.
    Pero, si asi fuera creo que a esta supuesta onda 3 desde el dia Renzi le falla algo… y precisamente lo que creo que le falla es la sub5 de la onda 3 que preveia Jordi y de momento ni esta, y yo ni la espero.

    Aun asi, quede claro que sea cual fuere el recuento desde el Brexit estamos en un retroceso y “cuando Dios quiera” el ibex saldra al alza.

    Lo que temo es que desde el Brexit la subida 7500+- – 11200 sea A y ahora estemos en B… y claro, faltaria una C imponente al alza que podria llegar a zona RR 12200 o incluso y muy probablemente superarlo y llegar a 13000-13500.
    La buena noticia seria esta, la mala seria lo que vendria despues.

    Ya en su dia algunos hablabamos de una C al alza desde el Brexit con objetivo zona 12000-12200 o 13000-13500… pero tambien podria ser este ABC al alza… al fin y al cabo, solo recordar que al toro USA le daran el estoque.
    La buena noticia seria esta, la mala seria lo que vendria despues.

    Pero vamos a dejarnos de elliott, no vaya ser que para Navidades este el ibex en 7500, jiji… SRS 10400-10200-9800 y RRS los que se ven en el grafico.

  4. Respecto a USA… creo que lo ultimo que venia comentando era Dow 22500+- y S&P 2550+- para acabar la onda 3.
    Dow tiene ganas de cumplir, pero S&P muestra recelo a subir aunque si ha alcanzo de lleno el 2478 que venia comentando desde hace meses.

    Creo que es cuestion de unas semanas que USA acabe su onda 3 y comience su onda 4… y si USA retrocede en lateral bajista es de suponer (tal vez demasiado suponer) una Europa igual.

    Creo que estos retrocesos en Europa van para largo.

  5. Para los que pensamos en el lado alcista, es preocupante los niveles donde se han puesto a poner papel desde hace dias:

    CAC: 5.140
    Ibex: 10.560/600
    Dax: 10.180

    Se quitaran de una vez por todas??

  6. Pues al final jueves y viernes me van a sanear un poco la cuenta… ya me estaba asustando después de la racha de pérdidas intradiarias.

  7. Por mi parte, he vendido SP a 2478,5, por lo que ahora hemos de ver cómo me luce el pelo (aparte de canoso). jejeje

  8. Atención, Europa sube, pero IBEX en plena RR, y DAX en su Entorno de acción.

    Por el momento, el IBEX es alcista y al nasdaq1100 le queda demostrarlo

  9. Yo cerraría largos en Europa e iría abriendo cortos… Sí creo que a USA le queda un tironcito que servirá a Europa de rebote para seguir cayendo y a lo mejor la corrección USA termina de darle el empujoncito a Europa… pero de la escalera pabajo! jeje
    Mirad cómo hacen corregir al euro dollar para “permitir” la finalización del rebote europeo con la excusa de los buenos datos de empleo USA… brutal!
    Y en USA me temo que servirá de excusa para corregir con el tema de las subidas de tipos… y cuando no los suban, nueva onda al alza en USA y espero que en Europa.

  10. Eso es lo que parece, pero yo creo que DAX hoy es un mínimo de ciclo y debe subir durante unos cuantos días.
    Me parece que ahora el sr del IBEX horario está por la zona de 10570. Que coincide con la bajista que se ha roto exactamente a la hora del dato 14:30.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *