¿Donde están los cambios?

Hoy hemos tenido un mercado muy movido, con bruscos movimientos al alza y a la baja que nos hacían pensar en un giro real a la baja y posteriormente en una confirmación alcista. Pero al final, tras tantas idas y venidas, el movimiento global se ha quedado en nada.

Está claro que el comentario anterior es una especie de broma. Hoy, básicamente, el mercado no se ha movido, tal que los línites marcados por los niveles relevantes siguen 100% vigentes.

Como muy bien ha comentado lanuz en el informe precedente, no se puede decir más de lo dicho antes. NAda ha cambiado y los puntos de ruptura sigue igual.

A pesar de ello, tengo a bien subir los gráficos horarios actuales.

 

Publicidad

5 responses to “¿Donde están los cambios?

  1. La TR por enésima vez demostrando su potencia: la rr0 del DAX frenando al precio hasta en 4 ocasiones, pero tras conseguir cambiar la tendencia horaria a alcista y negar una bonita bajista, cada retroceso ha sido menor, dando pistas de que terminaría rompiéndola, como acaba de suceder.
    Además el precio ha ido creando un canal alcista con su LTAR y su paralela por arriba, y ese es el objetivo de subida en mi opinión para este swing. El DAX en particular suele romper la LTAR diferida para después ir apoyándose en ella.
    Por arriba solo tiene la DMACT horaria, aunque creo que sólo ralentizará el movimiento al alza.

  2. Corrijo: al DAX le falta aún la re 1 por romper. Ha estado cerca, quizá lo haga en esta barra horaria.
    Respecto al NQ, parece que al final sí que eran poco fiables estas caídas, aunque el precio está recuperando la media de 200 horaria de los futuros sin el volumen largo necesario para darlo por bueno, lógico al no estar el mercado de contado abierto, cuando se suelen dar los volúmenes importantes.

    A ver qué pasa.

  3. “re 1” no, rr1.
    Imagen descriptiva de lo dicho: http://invst.ly/aetwg
    DAX recuperó la DMAC horaria azul el día 26 sin mucha fuerza (hueco) ni consiguió cambiar la tendencia horaria a alcista, pero se mantuvo sobre ella.
    El día síguiente se separó de ella y pudo cambiar la tendencia horaria, para hacer una rápida vuelta a la misma (throwback) que metiera miedo. Después lateral alcista consolidativo hasta llegar a la situación actual.
    Parece que el objetivo mínimo de rebote (por ahora) puede ser la zona 11625 con permiso de la rr1 y la DMAC diaria ahora en 11525 (y la media de 9, están juntas); de superarlas, a por el hueco de apertura del día 20 y máximos.
    Creo que hay bonita de STCHs en exceso diaria alcista en ciernes. Además, no ha llegado a corregir adonde le tocaba (11230 más menos) por lo que es posible que genere una extensión sobre máximos.

    Todo esto será más difícil si USA cayera fuerte, pero no tiene mucha pinta de ocurrir al menos por ahora.

  4. David TL, mi apuesta es que el DAX va a romper su rr1 horaria, va a romper su RR3 diaria, y es hasta posible que se genere la Bonita de STCH en Exceso en base diaria.
    No creo que sea solo hoy, espero más de la semana próxima.
    Y todo esto en contradicción de la esperada onda b a la baja, que no se sabe si está, si existe, si se la espera, si ….
    Rafael sabe porque no soy muy bajista, aunque sigo esperando la onda b a la baja de la Onda B al alza en los mercados, pero cuando llegue, lo veremos más claro.

  5. LOZ
    Me puedes llamar David a secas jeje
    Efectivamente, yo también creo que queda rebote/subida.
    Razones “macro”: los fondos aún están rebosantes de cash porque no se fían, las noticias son bajistas en su mayoría con el tema de la inversión de las curvas de tipos, ha habido fuertes salidas de dinero en fondos de renta variable USA y Europa según Bank of America (particulares), los hedge funds cortos hasta las cejas en renta variable europea…
    Y los precios ya vemos que se resisten a caer, no pierden medias ni zonas clave…
    No, no parece un entorno típico en que se gesten grandes caídas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.