Publicidad

El descanso continuará y se acentuará

Hoy si que no hay mucho que decir, excepto que en el IBEX, gracias a Gabriel, tenemos una nueva RR.

El DAX ha generado la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” (línea vertical de trazos color verde oscuro).

Los datos y situación sugieren retrocesos mayores. Esperemos a ver los acontecimientos y los retrocesos. Sin paradas mayores, la toma de posiciones alcistas es peligrosa.

Para más información, leer informe de ayer, pues repito, nada, absolutamente nada, excepto lo añadido aquí, ha cambiado.

IBEXHORA 1543 1

DAXHORA 1543 1

Hoy no tengo la posibilidad de ver el S&P, lo he intentado 3 veces, y he terminado cerrando el ordenador, bloqueado por consumo de memoria. Esperemos arreglarlo durante la noche.

80 responses to “El descanso continuará y se acentuará

  1. Vaya hombre, otro listillo… No damos abasto… O a lo mejor es el mismo con otro pelaje…

    Parafraseando a Marianico: “joder qué tropa”.

    Con aquel usuario (si no eres tú, Mario?) se lió porque, como ya le había catado desde el principio, se dedicaba a pisotear a quien se atreviera a comentar o poner en duda cualquier cosa que dijera… Cosa que casualmente acabas de hacer tú.

    Tú solo te has retratado… O descubierto?

    Yo no necesito que venga nadie a decirme qué pueden hacer o no los índices o cualquier activo, yo ya tengo mi opinión que no depende de lo que digan cracks como tú.

    Anda majete, menos velas y más educación.

    A pastar

  2. David

    Creo que me pedias una explicación y te la he dado.Ni me creo en posesión de la verdad ni soy un crack

    Llevo años en esto,los suficientes para aconsejarte que,con esa actitud,te la darás

    Además creo que merezco un respeto,no te he faltado

  3. Morfeo.

    No se desde cuando lees el blog, pero yo en concreto de lo que más habló es de cuñas, triangulos y formaciones, que es de lo que entiendo un poco (pues soy novato, y las figuras me parecen lo más sencillo).
    En alguna ocasion, Luis me ha instado a hablar de TR, cosa que no puedo hacer aún, puesto que hace sólo un mes que tengo su libro, por lo demás…
    Creó que en este blog es bienvenido todo aquel que tenga algo interesante que decir… Independientemente de que hable de figuras, TR, velas, osciladores..Además, en particular, yo y Roberto somos bastante novatos (seguro que escribimos cosas sin sentido, cosas obvias), y siempre se nos trata con respeto…

    Lo que si creó que esta demás (y te lo digo con todo respeto), es eso de “chupar cosas” que has publicado.

    Por lo demás, bienvenido y un saludo.

  4. Morfeo.

    Por cierto, ?que opinas de las dos últimas velas en diario en el nasdaq?…

    Parecen un stop de cambio de TENDENCIA… Mal rollo…

  5. Morfeo dice:
    27/10/2015 a las 18:40
    Amén de conducir a errores por creerse en posesión de la verdad absoluta
    Bueno, creo que no te he ignorado y te he contestado; no podías pensar que no leí tu esxposición, tenías que pensar que pasaba de ti como de comer mierda

    Este comentario tuyo es muy educado y respetuoso, sí sí…
    Y claro, contestarte “listillo” a esta “lindeza” es una falta de respeto pasmosa, claro claro…
    Se nota quién sigue y quién no sigue el blog: este tipo me acusa de creerme poseedor de no sé qué verdad absoluta… y hace 3 días LOZ en su informe publica una pregunta mía…
    Se ve que me creo en posesión de tal verdad, meridianamente claro, sí.

    RETRATADO

    Al resto, este es el último comentario en el cual PIERDO MI TIEMPO en interactuar con “no habituales” que van en plan gurú, y que se toman mis preguntas como ofensas o algo peor.
    A partir de YA no me dirigiré nunca más nada a nadie que no sea alguno de los “habituales” que debatimos y exponemos nuestras posturas y a veces criticamos o preguntamos sobre las de los demás, todo en pos del aprendizaje (al menos en mi caso), o si se me pregunta algo directamente con educación.

  6. Morfeo.

    No te enojes.

    Respecto de los demás y las velas no sé qué decir. De mí sí sé y, a veces sí, a veces no.

    Un consejo. Los patrones de cambio o de continuidad son una mínima parte, y me explico. David (Catarrochí), junto conmigo observamos unas cuantas velas a las que nadie les hace caso y sí, estas velas tienen objetivos de precio. Les pusimos nombres muy de casa o de infancia como Polo Avidesa, Calipo, Rodillo de cocina, Medio Calipo y unas cuantas más. Todos funcionaban bastante bien, pero dejamos de seguir las velas porque hay cosas mucho más contundentes.

    Aquí hablan de cosas muy contundentes y sí, un martillo mensual en el fondo de una cotización es una vela muy a tener en cuenta, quizá la más importante, más a mi gusto que las envolventes alcistas. Pero, aunque va tomando auge porque existe mucha gente que va creyendo en ellas, las velas den intradía no son fiables, lo son bastante más las velas diarias.

    No pretendo quitarte de su uso, sino que lo alternes y lo mezcles con métodos mucho más efectivos, pero que mucho más. Combina todo lo que sabes de velas con los niveles relevantes de Luis, o con las líneas de tendencia de dos puntos o las de más puntos, u otros métodos contrastados que no sean de vendedores de crecepelo y verás que te irá mucho mejor.

  7. Sergio

    Por velas en el Nasdaq diario no veo nada significativo, lo que sí me llama la atención es el hueco dejado en máximos y que es con el que lleva 3 sesiones luchando, si no lo tapa, un hueco dejado así en máximos históricos si nos hablaría de un probable cambio de tendencia, pero tendría luego que confirmarlo perdiendo niveles significativos

  8. Roberto.

    Je,je!!!

    No te preocupes que iras aprendiendo… Mientras, procura no realizar operaciones de mucha cuantía… Perderás pasta y luego cuesta mucho recuperarla… Te lo digo por experiencia propia.

    No hay que tener prisa, hay que tener experiencia…

    Un saludo compañero.

  9. Jordi

    Como comento en la contestación que le doy a David TL, no uso las velas solas, si no asociadas a niveles concretos, martillos se ven muchos, pero si ves una formación de cambio de tendencia en un nivel concreto eso sí lo tengo en cuenta

    Es lo que intentaba explicar a David, pero ya veo que no le interesa

    Es decir, una estrella de la noche o del amanecer en una zona alta o de resi o baja y de soporte nos avisa y además, si entramos, nos marca claramente nuestra zona de stop

    Un saludo

  10. Jordi

    Por otro lado, evidentemente, a mayor temporalidad del gráfico más importancia tiene.Es decir, en diario la formación de velas en zonas concretas tiene mucha más importancia que en tiempos menores, al igual que los Soportes y Resistencias relevantes y que los huecos( salvo raras excepciones yo suelo utilizar y seguir los huecos en base diaria, al hacerme mirar el Nasdaq, el cual no suelo seguir, me he dado cuenta del hueco tan importante en máximos históricos donde ha frenado y que se le ha atragantado)

    Un saludo

  11. Ok Morfeo, gracias.

    Sobre velas no se mucho (ni de nada en general), estoy con Jordi1, yo sólo contempló velas al menos en diario , desde luego un reversal, un martillo… No son nada desdeñables.

    De todas formas Morfeo, el análisis de velas, será mejor o peor que otros analisis, pero no deja de ser interesante, y en ocasiones muy efectivo.

    Un saludo.

  12. Respuesta al comentario de Morfeo Enviado el 27/10/2015 a las 15:39
    Ya empezamos a …………..…
    PRIMERA y última vez. EDUCACIÓN Y RESPETO ES IMPRESCINDIBLE. SINO, RECOGE TU MISMO TU COMENTARIO Y APLICATE EL QUE TU DECÍAS:
    MORFEO: Enviado el 23/10/2015 a las 14:33
    Luís
    El que el blog sea de la bolsa relevante implica que no se pueden colgar ptos de vista basados en otros sístemas?
    Si es así dímelo para no colgar nada más

  13. El comentario de las formaciones de velas en SR o RR yo también lo considero útil. Otra cosa distinta es que tipo de formaciones se utilicen. Las Envolventes son sencillas, y las estrellas del amanecer y anochecer (creo que se llaman así) me dijeron grandes expertos en velas que también funcionan. OTra cosa es el periodo temporal utilizado, pues si se baja mucho, entonces, como dice David TL, te vuelves loco.

  14. Rafael, espero que te hayas dado cuenta de que al final no se generó la Bonita Tradicional que esperabas en el IBEX en fase horaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.