El IBEX en riesgo y los demás con sobre compra

Siento mucho decir que me es inapropiado hacer informe hoy. Tengo una artrosis cervical que me atacó el brazo izquierdo en abril a julio de 2017, y se me pasó, pero ahora la tengo en el lado derecho, y me duele mucho utilizar el ratón. Por eso he decidido cogerme unos días de descanso, haber si me recupero.

Volveré o haré un ligero comentario, pero nada más.

Hoy el IBEX ha retrocedido nuevamente, y nuevamente el SR2 está funcionando. No tiene Resistencias Relevantes y el criterio de control al alza está en superar los máximos previos decrecientes (línea horizontal de trazos color azul), romper al alza la DMA CRÍTICA y cambiar su tendencia horaria de bajista a alcista.

El DAX hoy ha estado cerrado, por lo que adjunto el gráfico de ayer, sigue alcista con un muy posible “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” (línea vertical de trazos color verde oscuro).

El S&P ha logrado nuevos máximos y tiene nuevos Soportes Relevantes. Como el DAX, está en situación de generar la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado”.

El NASDAQ100 no ha logrado nuevos máximos y está más débil que el DOW JONES o el S&P, no en esta subida solo, sino ya se ha mostrado más débil o menos claro en las últimas subidas.

Publicidad

38 responses to “El IBEX en riesgo y los demás con sobre compra

  1. Luis Cortés
    Muchas gracias por la info!
    Sí que son pocos depósitos, pero temo más por impagos… Sea como sea es solo una suposición.
    El DAX… Póntelo en semanal y se te quitarán todas las dudas… A día de hoy no hay ni atisbo de cortos, y en USA menos.
    Y por amplitud de mercado, sanos como rosas, sobre todo USA.
    Creo que pronto habrá alguna corrección puntual y rápida con cualquier excusa en DAX para hacernos temer un doble techo y subir un poco la volatilidad, y para arriba otra vez.

    Puede ser que por una vez el DAX ya haya salido primero al alza para medio plazo y que el IBEX vaya haciendo nuevos mínimos en correcciones del DAX; y si algún día despierta y sale al alza, a lo mejor sube como la espuma y recupera a tope…

    Pero también puede pasar que cuando otros corrijan el IBEX no baje o incluso suba… Aunque no creo que vaya a ocurrir hasta mínimo el viernes y más probablemente principios de la semana que viene, si es que ocurre, porque no sé vosotros pero yo veo el tema más negro que los coj…s de un grillo.

  2. S&P extensión activada a 2600… DJ una sin activar en… 24900… Y que activará en cuanto entre algo de volumen largo…

    Madre mía cómo va USA…

    El único flojo el Nasdaq 100, pero el composite está mejor, así que terminará subiendo…

  3. Manuel lo proximo de ibex con rebotes intermedios que llevaran a los indices mas fuertes a hacer nuevos maximos son los 9300-9500

  4. Si el s&p supera 2550… pasamos al 2o planteamiento que también estaba comentado… llegar a zona 2600.

    Puede que este haciendo la subonda 3 de la onda 3… esto lo llevaría a zona 2600.

    Que será será! !!!

  5. David.

    Me parecen muy bien tus 25000 dji, pero creo que van a tener que esperar unos meses… igual para primavera 2018.

  6. No no, si no son míos jajaja son del sistema FPF, de un segmento de grado 10 que no corrigió a su fibo 38 o R3, pero como digo no hay aceleración de volumen suficiente sobre el techo de ese G10 como para considerarla activada.

    Manuel
    Seguramente en informes de hace una semana o así haya un gráfico del Ibex con SRs por debajo de 9800, y me suena que haya uno por esos 9500.
    Si no lo hace LOZ te digo lo que yo veo por la mañana.

  7. Acabo de leer que historicamente (90 años), octubre es el mes del año más volátil en s&p, con una media de un 8% de subida o bajada.

    Aviso de que solo es una media historica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *