Publicidad

El IBEX ha podido llegar a su destino

Teníamos como objetivo para el IBEX las Resistencias Relevantes RR3 y/ó RR4. Hoy ya se ha alcanzado el “Entorno de Acción” de la RR4, y debemos tener claro la amplitud de la zona de acción de la amplia Resistencia Relevante RR4, rango que se mueve desde los 9.000 hasta los 9.340, y que la rotura de la RR4 debe ser a cierres diarios.

Con tanta amplitud de dicho rango de precios, solo nos sirve para saber que en dicha zona se puede provocar un giro a la baja, pero no podemos determinar la cercanía o lejanía de dicho giro. Sin embargo, a nivel horario, hoy se ha generado una primera señal denominada “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” (línea vertical de trazos color verde oscuro), pero a pesar de ello, el precio ha seguido al alza. Pero la situación del ADX implica que se va a generar pronto otra señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado”. Todos sabemos como de bien funciona la misma, y con esta segunda señal, y considerando que estamos en la RR4, lo lógico sería ver un retroceso,

Considerando la opción de dicho retroceso, la pregunta es, ¿será un retroceso para descansar y romper las RR3 y RR4? ó ¿será un retroceso para iniciar una gran onda “C” con objetivo los Soportes Relevantes SR1 ó SR2? Yo no tengo ni idea de cual será la opción correcta (ya me gustaría), pero debo reconocer que desde el punto de vista de Elliott, la segunda opción encajaría no solo en el IBEX, sino también en el DAX a nivel de Elliott. Por otro lado, y tal y como se ha comentado hoy, la opción de un inicio alcista importante, como consecuencia de la abstención del PSOE, la formación de gobierno y la posible derrota del “rarito millonario” americano (perdón por el calificativo, pero creo que lo que dice merece el mismo), es una opción muy probable.

Dicho lo cual, solo queda ver los gráficos horarios del IBEX, DAX y S&P:

IBEXHORA 1643 4

 

IBEXHORA 1643 4a

DAXHORA 1643 4

SPHORA 1643 4

 

 

Publicidad

9 responses to “El IBEX ha podido llegar a su destino

  1. Entiendo que ambas opciones no son incompatibles, es decir, se puede recortar con cierta fuerza para posteriormente irse a buscar niveles mucho mas altos.

  2. De momento parada pero con síntomas aparentes de continuar subiendo, no veo a esto recortando fuerte de momento.

  3. Buenos días,

    me pregunto, ¿porqué el Dax aparenta estar más flojo que el Ibex por ejemplo?
    Y creo que la respuesta es, que puede haber llegado a su objetivo alcista, ya que ayer llegó hasta la zona de 10.745, que no es otra que el cierre mensual de diciembre, donde se dejó el gap de principios de año, un gap anual por tanto, que son palabras mayores, y que ya rellenó en el contado pero no así en el futuro, y aún no ha conseguido un cierre ni siquiera semanal por encima, por tanto aún no lo ha cerrado…

    Motivos para que el Dax lo haga al menos igual de bien que el Ibex, con el euro cayendo, siendo un índice cargado de exportadoras, los hay más que suficientes, por tanto parece que esa vuelve a ser una resistencia mayor…

    Y si no tiene fuerza para romperlo con intención, pronto deberían comenzar las caídas, otra cosa sería que lo rompiera con fuerza, pero en el punto que estamos, ponerse largo es mucho riesgo, sería mejor buscar entrar cortos si se produce una pauta de vuelta bajista!!

    En velas mensuales se aprecia bien lo que comento!!

  4. Nick, inicialmente coincido contigo. Pero me entra una duda, coincido con demasiada gente, ayer también coincidía con otros comentaristas, y normalmente eso no me gusta. Tenemos nuevas señales bajistas en el IBEX, pero no hay confirmación. El MACD horario se ha girado a la baja, un pequeño movimiento al alza y giro a la baja podría generar un Fallo del MACD o una Divergencia Bajista OK, para confirmar el movimiento a la baja, al menos hacis el sr0 ó sr1

    http://prntscr.com/cx3df2

  5. Rafael
    Perdona compañero, me salté a la torera tu enlace al gráfico jajaja
    Es lo que tiene leer en diagonal y a escondidas jeje
    Bueno, parece que se puede empezar a cumplir lo que dije de que el S&P ha hecho un pullback a la LTAR perdida y “toca” corregir, ya veremos hasta dónde, pero como dije creo que puede ser una caída rápida y vertiginosa que haga subir mucho el VIX y aflorar miedos en los hedge funds para que cierren posiciones largas y abran incluso cortos para con mucha velocidad también romper al alza y dejarlos en “fuera de juego”.

    No me extrañará nada que los próximos días se publiquen sondeos que den ganador al rubio de bote para sembrar el pánico a la RV, y cuando se confirme que gana la ex primera dama se dispare todo al alza, justo al revés que cuando el Brexit!

  6. Mientras no afloje la banca no hay nada que hacer y el santander parece que no tiene límite, no afloja.

  7. Veamos el gráfico mensual de IBERDROLA. Tenemos una pequeña contradicción en este gráfico. Por Líneas de Tendencia Relevantes, la última LTAR ha sido rota a la baja, y esto implica que se está desarrollando un giro a la baja. Inicialmente, el día del BREXIT marcaba un claro proceso bajista, anticipado claramente por la LTAR, pero….

    http://prntscr.com/cxhfey

    en el siguiente gráfico se puede ver que el Vaivén que existía en gráfico semanal y diario (con respecto al vaivén diario de IBERDROLA yq he hablado en otros informes), y en base al Vaivén mensual, la perspectiva alcista nos la marca el gran rectángulo color amarillo.

    http://prntscr.com/cxhgai

    En el gráfico diario, podemos ver que nuevamente el SR0 funcionó, y nuevamente el precio se dirigió a la LTBR color azul claro, pero esta LTBR ha sido rota al alza. Sin embargo las dos líneas horizontales azules definidas por los máximos previos marcan una zona de control. La superación de dicha zona estaría en consonancia con el vaivén mensual, pero eso puede suceder ahora o más tarde.

    http://prntscr.com/cxhkmh

    A ver si tengo tiempo de hablar del Santander

  8. En el Banco SANTANDER podemos ver un proceso al alza sin naturaleza clara impulsiva, es decir, las ondas se van solapando unas con otras. ¿Esto implica que el movimiento al alza no sea bueno? No, pues podríamos considerar un cierto recuento de Elliott bastante alcista. Lo que realmente implica y lo que quiero decir es que bajo este tipo de estructura de ondas, las posibilidades no alcistas están vivas, es decir, no existe una claridad alcista.

    http://prntscr.com/cxhli2

    Dicho esto, si vemos el gráfico actual del SANTANDER, tenemos claro que existe un nivel cercano donde se encuentra una Resistencia Relevante que debería ser determinante para pensar y apostar por un giro a la baja o por la continuidad alcista.

    Aunque las hipótesis de recuentos pueden ser varias, en el siguiente gráfico está reflejada una alternativa alcista que no descarto.

    http://prntscr.com/cy03r7

  9. Y ¿cual es la situación del BBVA? Solo por curiosidad, está en una amplia RR1 y en la LTAR que representa la parte superior de la canalización alcista.

    http://prntscr.com/cy0dnf

    En el gráfico de REPSOL, al precio le queda camino hacia la Resistencia Relevante color cyan situada en el entorno de los 13,5

    http://prntscr.com/cy0g4h

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *