El IBEX sigue en busca de los 9.800 puntos

El IBEX sigue camino de su Soporte Relevante SR3, o al menos eso parece, y como consecuencia del máximos formado en la actual Resistencia Relevante RR1, se ha formado otro Soporte Relevante SR4 que podría ser destino y punto de giro, o apertura bajista de mayor calibre.

Es cierto que el “Entorno de Acción” del SR3 ya fue alcanzado y particularmente pensaba que era un punto de giro, pero el movimiento al alza no pudo romper la RR1, y ahora parece claro que el precio del IBEX se dirige nuevamente al SR3 ó al SR4.

Si nos fijamos en el gráfico diario del IBEX podemos ver como normalmente los giros al alza para continuación del movimiento se han basado en alcanzarse claramente los distintos Soportes Relevantes (estos puntos de giro al alza están reflejados en el gráfico con círculos color amarillo puntos 1A, 1B y 1C).

Del mismo modo, también están reflejados los giros del movimiento a la baja con círculos color amarillo (puntos 1A y 1B).

Por este motivo podemos decir que la continuidad alcista pasa por romper la RR1 y la continuidad bajista pasa por romper el SR4.

Entre medias, tenemos proceso bajista con primer objetivo el SR3.

En el gráfico diario del DAX, ya el otro día mencionaba la coexistencia de 3 Soportes Relevantes SR0, SR1 y SR2, considerando estos niveles como puntos realmente importantes, y que debería servir para un giro al alza del DAX. Incluso, podemos ver la existencia del SR3, que también podría servir de punto de giro y continuación del movimiento alcista iniciado a finales del mes de agosto.

Desde mi punto de vista, la situación actual más probable en el DAX es la de giro al alza desde la zona actual, pero en caso de ruptura a la baja del SR3, apostaría por el inicio de un proceso bajista mayor, que con independencia de rebotes, su objetivo estaría en el entorno de los 12.000 puntos., considerando entonces que la “Onda 5” color naranja habría finalizado, y que se estaría desarrollando una “Onda 4” color azul a la baja.

Pasando a una perspectiva de corto plazo e iniciando la misma por el IBEX, destacar que el viernes se generó la señal de parada del movimeinto a la baja y rebote al alza denominada “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticiapado” (línea vertical de trazos color verde oscuro). En función de ello, no me estrañaría la rotura de la LTBR color azul con objetivo la rr0, lugar de continuación bajista. Y la verdadera situación alcista pasaría por superar la mencionada Resistencia Relevante rr0.

Pero a pesar de la señal mencionada, mientras no veamos un mínimo de fuerza al alza con la rotura de la LTBR mencionada, la continuación bajista sigue viva y vigente.

En el gráfico horario del DAX vemos como el precio está en la zona de Soportes Relevantes anteriormente mencionada. Existe la posibilidad de que se genere la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticiapado” (línea vertical de trazos color verde oscuro). En base a estas dos circunstancias, considero más probable un giro y rebote al alza hacia las rr0 y rr1, pero la confirmación alcista pasaría por la rotura de la Resistencia Relevante rr2.

Tras analizar en detalle el S&P, he podido identificar 4 niveles o Soportes Relevantes de base diaria. Ya sabéis que cuantos más información tenemos, menos conclusiones podemos sacar (“más en menos” ó “menos es más”). A pesar de este exceso de SR’s, considero importante que no se rompa a la baja el SR1.

A nivel horario ya comenté que en base a como fue traspasado el SR0 (a pesar de no haber sido roto a la baja por ser de caráctes diario), este SR0 dejaba de tener relavancia a nivel horario. El pasado viernes el precio podemos considerar que se movió a la baja sin fuerza, pero tampoco se vió fuerza alcista.

Para la continuación al alza clara, deberíamos esperar un movimiento similar al reflejado por una elipse color cyan y la superación de la línea horizontal de trazos color azul que representaría la superación al alza de la DMA CRÍTICA (nedia color azul) y del último máximo relativo bajista.

En el NASDAQ100 en base horaria tenemos una situación bastante similar a la del S&P, y la rotura del nivel identificado con una línea horizontal de trazos color azul significaría confirmación alcista.

Publicidad

20 responses to “El IBEX sigue en busca de los 9.800 puntos

  1. Anda fíjate tú el DAX a puntito de tocar la media diaria de 30 en 13100! Qué cosas!
    Y hay volumen corto importante la semana pasada; a ver qué va haciendo en las zonas comentadas, empezando por esa media SIMPLE de 30 de los futuros, los 12900 del R3 de toda la subida, la media semanal de 30 (simple también), etc etc.
    Hoy espero que empiece un buen rebote ahora que se habrán llevado unos pocos stops de largos abiertos el viernes por delante.

  2. Grande Luis, como siempre!!!!!

    Yo a lo mas esperaria en Dax un rebotillo a 13200 si es caso… pero no creo que lo haga.
    En USA sigo pensando lo mismo… creo que ha comenzado una correccion, y espero, sea un poco mas grande a lo que nos tienen acostumbrados en el ultimo año.
    Los 2598 en S&P no los volveremos a ver en unas semanas.

  3. El ibex en diario en extrema sobreventa y eso hace un año que no pasaba; Cuando un índice está en sobreventa, a pesar de lo que algunos se creen, es cuando suelen acelerarse las caídas. Lo contrario cuando está en sobrecompra que es cuando se suele subir más fuerte y rápido. Vamos a ver si lo para el SR o no, porque tal como va Europa, parece que quieren empezar a corregir en serio.

  4. Pues no sé qué decirte Sergio; no me parece descabellado que USA pueda seguir haciendo algún o algunos máximos históricos más, aunque no creo sea hoy. Para hoy espero amago bajista y subida durante la sesión, apoyando un rebote del DAX.
    Lo que sí hay que tener en cuenta es que el DAX no ha tenido un rebote mínimo para considerar que toda la bajada sea más que una A… Así que el objetivo de caída parece que podría estar en torno a los 12500 como poco, pero bueno, habrá que ir viendo.

  5. David.

    S&P.
    El trazado negro y el azul son el mismo recuento, solo que la de (B) no se si esta hecha ya o no.
    El trazado rojo ya no vale.

    Dax.
    El trazado es una A impulsiva que no se si dara o no… pero si el reuento de USA es bueno creo que podria darse.
    http://prntscr.com/h9wlqh
    Si no se da, seria caida a SR2 en A, rebote en B y caida en C a SR4, y todo eto seria (A).

    El grafico de S&P solo es el principio de una correccion mas potente… es un grafico y recuentos de muy corto plazo.

  6. Sigo pensando que la onda 3 de medio plazo en USA ha acabado, y supongo, pese a varios recuentos mas que tenia, que lo que ha acabado en DAX tambien es la onda 3 de medio plazo (Grafico de Luis).

    Voy corto en s&p en 2983 y 2885, en dax 12400, 12350 y 12100, en cac 5585 desde hace ya dias y antes de que hiciera tope, y largo en eur/usd con objetivo 1,21-1,23 desde hoy mismo.

  7. Sergio
    Espero que te hayas equivocado en los datos de tus entradas sobre todo DAX jajaja
    Me extrañaría mucho que el DAX no pegara un buen rebote desde hoy; de hecho ahora mismo ya ha empezado con una primera onda al alza de más de 100 puntazos (12960-13075).

    Así que amigo, ¡ojito con esos cortos!

    Definitivamente ganar con cortos es lo más difícil sin importar la tendencia de plazos mayores… yo haría beneficios pronto, en cuanto se alcanzan cotas de posible rebote, y mala suerte si me pierdo algún tramo a la baja.

    Y no olvides que USA aún no está ni a un mísero 1% de sus máximos históricos… de hecho el NQ100 tiene toda la pinta de querer hacer nuevos máximos históricos prontito (6310 ahora, 6352 máximo histórico).

  8. David, yo entiendo que los puntos de venta que ha reflejado Sergio son los puntos donde se pondría vendedor, en el caso de que se alcanzasen

  9. Ya ya LOZ, doy por hecho que los 12 miles que ha comentado del DAX serán 13 miles, y que las tiene (por ahora) todas en positivo!
    Rebotazo de 130 puntos del DAX… para que nadie se “relaje”!

  10. Sip perdon eran cortos todos… los del dax de la serie 13000, no 12000 jajajajaj!!!!!

  11. Mañana, a menos que USA se la pegue mucho mucho, es muy probable que continúe el rebote del DAX, sobre todo si no corrige ni un 38% de lo que ha rebotado.
    Ganar con cortos en USA es difícil no, lo siguiente… mucho tiene que llover todavía…
    Ah, y veo ahora más probable aún que al menos el NQ100 haga un nuevo máximo histórico.

  12. Una vez mas los americanos nos hacen el amago de bajar, y nosotros los europeos le seguimos sin rechistar. Y bajamos bien…
    La amplitud esta muy tocada, pero sigue haciendo nuevos maximos mientras la ADn esta a punto de entrar en sobreventa.
    Yo es la mayor manipulacion que e visto de los indices en muchos años.
    Bajo este supuesto creo que los USA haran correccion pero quizas muy pequeña.
    Yo por cambiar un poco me fijaria en los 9400 del ibex que nos pueden marcar la tendencia de largo plazo en España. Es un nivel superior a importante.
    Cualquier correccion hay que aprovechar para comprar.
    hay que decir que el mercado a dia de hoy esta complicado de saber por donde saldra.
    Yo apuesto por nuevos maximos en sp500, pero el russel2000 esta marcando que la mayoria de valores no tiene fuerza para seguir subiendo sin una correccion previa.

  13. Yo como consejo creo que no es momento de tocar absolutamente nada mientras se despeja el panorama.
    Quizas esto dure 15 dias como se pega 6 meses.
    Yo quieto en la mata.
    Mi unica posicion es corto en el bono americano a 10 años.
    La ultima entrada por sistema de amplitud a dejado un 5%, aunque hay compañeros que siguen con la misma en beneficios superiores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *