Publicidad

El mercado ha avisado, pero no ha confirmado el movimiento a la baja

Efectivamente, como decía en el informe de ayer, el movimiento del viernes en USA es en principio un movimiento bajista, pero la tabla de los 10 mandamientos la dan los Niveles Relevantes, y estos han sido respetados.

Lo dicho ayer se puede leer en el informe de ayer, y un rápido resumen es que para ser bajistas teníamos que ver roturas de Soportes Relevantes, sobre todo Soportes Relevantes diarios.

El DAX respetó su primer SR diario, el S&P también, por lo que la opción de retomar el proceso al alza sigue vigente.

Si miramos el gráfico horario del IBEX, podemos ver como se han roto a la baja los 2 Soportes Relevantes horarios. Esto nos marca vía libre para la continuidad bajista hacia el SR0 ó el SR1, y si este movimiento a la baja se produce (por el momento no tengo porque dudarlo), seguirán vigentes los planteamientos alcistas de medio plazo (ver los gráficos del informe del domingo). Pero el planteamiento de corto plazo a la baja se desvanecería probablemente con el cierre del hueco bajista y la superación de los 9.000 puntos.

IBEXHORA 1638 1Creo que en el informe de ayer hablaba de una opción alcista en el DAX, que pasaba por pensar en que se estuviera desarrollando una Onda Plana. En el gráfico actual del DAX he dejado reflejada como un “A-B-C” dicha Onda Plana (solo es una opción, pero una opción totalmente viable).

DAXHORA 1638 1

En el gráfico horario del S&P podemos ver como el mismo ha abierto en el SR0 y desde allí ha rebotado. El rebote ha llegado a los 2.160 (lugar de los mínimos precedentes) y no ha cambiado su tendencia horaria. Para pensar en el giro al alza, debemos ver un movimiento al alza aún superior al hoy acaecido. Solo destacar como la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” (línea vertical de trazos color verde oscuro) ha anticipado el giro.

SPHORA 1638 1

Aunque a nivel diario el movimiento del viernes es bajista, los SR’s diarios se han respetado, y por el momento solo tenemos la sospecha bajista, y nada más.

Publicidad

13 responses to “El mercado ha avisado, pero no ha confirmado el movimiento a la baja

  1. Bece, ¿qué nos dicen los indicadores de amplitud? Creo que indican el inicio de un movimiento a la baja. Corrigeme si no es así

  2. Por si Bece no aparece, lo que sé por hedgopia es que sólo 2 valores hicieron nuevos máximos con el Nasdaq100 (Facebook y Amazon) con Alphabet acercándose a los suyos.
    El viernes sólo había 173 valores del S&P sobre su media diaria de 50, así que no anda muy boyante la amplitud, no. También lleva unas semanas Larrañaga avisando de esto.
    Además, el viernes el volumen de los valores que bajaron fue 17 veces superior al volumen de los que subieron.
    Después de un subidón del VIX de más de un 40% (lo cual no se veía desde agosto del año pasado, no sabía que hubiera subido tantísimo) y del gran reversal de ayer del mismo, puede que tengamos unas sesiones “tranquilas” para después darse un nuevo batacazo y volver a retomar el camino a máximos. Esto no es más que una previsión con 0 valor operativo. Quizá los manipuladores del mercado ya han conseguido lo que querían (“squeeze” a los cortos masivos al VIX) y ya no hay más caídas fuertes en USA durante algunas semanas, quién sabe…

  3. Los indicadores de amplitud del IBEX le dirán que entre ahora en 9000 porque sube.
    Ese es el problema. Casi 2000 puntos después me dicen que va p’arriba.
    Sólo hay que mirar la AD del IBEX y veremos dónde está. En máximos.
    ¿Y ahora entras en 9200? ¿Un poco tarde no?
    Mejor en el 8000 del IBEX.

  4. Muy buenas Ramón, qué tal.?, hacía tiempo no te leia y me alegré de verte otra vez, por aquí, a ver si te animas y escribes más, ya sabes que siempre es de ayuda..!!
    Qué perspectiva tiene tú?, para el SP de aquí a que acabe el año…??
    Yo más bien sigo viendo más caídas en los próximos días, semanas a las medias y veo como probable que toque la de 50 o 200… Es decir en el entorno de entre los 2057,5-58 o antes los 2070 que me sale a mi como la MM50.
    Saludos,

  5. ¿Aun sera posible realizar minimos anuales en noviembre? (ciclo de 40 semanas)

    Sigo con mis estudios de ciclos…
    Vemos en el grafico los subciclos de 5 semanas en naranja.
    Vemos en el grafico los subciclos de 10 semanas en verde.
    En estos subciclos se realizan MAXIMOS DECRECIENTES.
    Vemos en el grafico los subciclos de 20 semanas en negro.
    En estos subciclos vemos MINIMOS CRECIENTES (febrero y brexit).
    http://prntscr.com/chgfgl

    En el grafico tambien se ve el recuento de Elliott modificado en varias ocasiones (¿como no?), pero que aun creo, es posible.
    (Siempre pense que la cotizacion podria llegar a 8500-8750, pero no a 9150)
    Tambien vemos una posible cuña bajista aun en formacion, pues se han realizado las supuestas abcd, y faltaria e.

  6. En esta ocasion, si que me creo mas la cuña bajista que en las ocasiones anteriores… aunque sigue sin ser perfecta.
    Lleva 2 meses y medio de formacion… como ya he explicado en otras ocasiones, cuanto mas tiempo de formacion mejor.

  7. Para mi es un pequeño descanso, seguramente el mercado americano no esté nada alcista hasta mediados o finales de Octubre, y allí comienza la época tipicamente compradora que coincidirá con las elecciones.

    Los ratios de valoración son altos, pero eso da igual cuando se trata de distribuir a gran escala, y si lo que viene más adelante es un mercado bajista que corrija al menos parte del segundo mercado alcista más largo de la historia en USA, pues abrá que subir el S&P500 a 2300 o más y crear euforia, cosa que no sucede ahora.

  8. Mi amigo el analista americano tambien a comentado los 2300… a la vez que dice que un mercado bajista se acerca y que el s&p perdera la mitad de su cotizacion.

    “Los precios se desplomaron inesperadamente hoy cerrando en un nivel no visto desde principios de julio . Tenía la esperanza de ver un fuerte movimiento al alza para terminar el impulso desde los mínimos Brexit pero los toros se quedó sin fuerzas . Así que al menos ahora sabemos que toda la estructura se ha acabado y podemos empezar a prepararse para la parte inferior de lo que sería el W2 W3 de LTW5 o el comienzo de un verdadero mercado a la baja . Los marcadores clave a buscar son 1991 y 1810. Voy a trazar un recuento de más largo plazo la próxima semana para ilustrar donde creo que estamos. En lo personal , yo daría la bienvenida a un verdadero mercado de oso que ver los precios vuelven sobre el 50 % de las ganancias desde 2009 , pero si los subdivide LTW5 entonces 2335 será la parte superior más o menos antes de la caída real tiene lugar (y sí un gran mercado de oso es venir bastante pronto )”.

    Viene a decir que mediante elliott el s&p esta probablemente realizando la onda 2 de corto plazo de la onda 3 de medio plazo de la onda 5 de largo plazo.
    http://prntscr.com/chhexb
    (Prestad solo atencion al 1 y 2 en recuadro y a 1 de la 3 y 2 de la 3… el resto del recuento que se v es cosa mia y no tiene que ver con lo explicado).
    Decir que, aun con lo dicho por el analista americano, se pueden sacar varios recuentos diferente, COMO SIEMPRE!!!.

  9. Buenas chicos. La amplitud pinta un recorte, pero la ad y los bonos marca subidas a medio largo plazo. Así que operativamente la única forma de operar es esperar un retroceso para incorporarse a la tendencia reina que es alcista. Lo de los mercados bajistas es mejor que lo olvidéis llevamos años con las mismas tonterías. No puedo apostar por subidas ni por bajadas ahora mismo, quien diga lo contrario miente.no hay indicios consistentes para defender el próximo movimiento. Si tuviera que jugarme la vida apostaria por un pequeño retroceso para seguir subiendo al infinito.

  10. Respuesta al comentario de Sergio de las 13:46 horas

    Sergio, si tengo tiempo, en el informe de esta noche explicaré las opciones del S&P a nivel de Elliott

  11. Esta TR… si es que no vale “pa ná”: ¿a cuánto estaba el RSI horario del S&P cuando se giró ayer a la baja? Fijo que acierta de pura chiripa…
    ¿Dónde estaba la DMAC horaria? Sería casualidad…
    Igual de casualidad que el valor del TRIX, o el mínimo de hoy justo en la parte superior del SR0, entrada que ha dado 16 puntazos hoy y 44 puntazos ayer (ahí es nada).
    Está clara la importancia de ese NR, están los toros luchando a brazo partido por mantenerlo.
    El VIX no ha llegado al máximo del viernes y me parece que no lo superará, lo que se correspondería con la no rotura del SR0; si lo supera entonces veo muy probable que el SR0 caiga quizá no hoy pero en la siguiente sesión.

  12. Eso podría ser porque el SP antes de tomar una decisión importante se fija en el RSI para ver si le permite hacerlo, pero es sólo una posibilidad.

    Cuando el movimiento ha sucedido muchas cosas cuadran con dicho movimiento pero lo difícil es anticiparlo. Esto parece una tontería pero no lo es y menos en bolsa pues todos vemos un poco lo que queremos ver y sin darnos cuenta, es un proceso digno de estudio, el cómo somos capaces de crear nuestra propia realidad y estar seguros de ella. Otra cosa es predecir movimientos futuros, lo cual como se puede comprobar es complejo y lo más fácil es errar, ser bajista cuando todo baja y alcista cuando todo sube y cuando nos animamos a anticipar un giro no lo hace.

    Como bien comentais, los indicadores se contradicen continuamente, unos dicen otra cosa y otros otra y luego cada uno en función de sus circunstancias, sus creencias dedice creer que el mercado seguirá subiendo o bajará.

    Pero el ir al pasado para demostrar nuestras creencias no hace más que empeorar el pronóstico de nuestra capacidad de predicción. Lo mismo sucede con Elliott que hacia atrás todo encaja pero el futuro..

    Por cierto, mañana subimos?

  13. Como el Osete quiere sangre y el Torito no ve bajadas, pues vamos a ir al punto que a los dos más les duela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *