El movimiento alcista continua hacia máximos de abril

Ese es el primer objetivo a lograr, los máximos del pasado mes de abril. Si no se llega a dichos niveles, si se llega y se gira el mercado a la baja o si se superan los mismos, no lo sabe nadie, pero el planteamiento de continuidad al alza sigue siendo el más probable.

Yo, particularmente, pienso en que se van a superar los máximos de abril, pero es mejor ir poco a poco y no lanzar órdagos al mercado.

Todos sabemos que la situación de lateralidad de casi 3 semanas finalizó hace 3 días, y ahora muchos no saben como entrar largos en el mercado, porque el riesgo bajista sin superar los máximos del pasado mes de abril sigue vigente.

Ante la situación actual, nos podemos plantear como debemos o como deberíamos haber actuado para aprovechar el movimiento al alza.

Evidentemente, cada uno tiene un sistema y debe aplicarlo, pero desde el punto de vista de la Bolsa Relevante, las alternativas para haberse posicionado al alza o posicionarse al alza en un futuro son las siguientes:

La primera y menos peligrosa opción es efectuar la compra en los Soportes Relevantes, de tal manera que si los mismos son rotos a la baja, se aplica el stop y se sale con pérdidas de la posición. Si vemos el gráfico adjunto del S&P podemos ver 2 círculos color verde claro. Ambos puntos eran puntos de compra, y si hubiéramos comprado en el primer círculo color azul, deberíamos mantener la posición en función del SR1.

La segunda opción se nos genera cuando se rompe al alza la Resistencia Relevante clave situada en los 2.055 puntos e identificada en el gráfico con un círculo color cyan. En dicho momento estaba a punto de confirmarse una “Bonita Tradicional” (línea vertical de trazos y puntos color azul), aunque claramente, con la rotura al alza de la Resistencia Relevante y de la LTBR color azul, la compra era clara. Además, en dicho momento podemos ver que tras un movimiento al alza desde el SR1, se generó un retroceso controlado con llegada al Soporte del RSI (línea de precios color azul oscuro) y posteriormente se produjo la Confirmación del movimiento al alza (línea de precios color verde oscuro).

La tercera opción se basa en que tras un claro movimiento al alza, se genere un retroceso controlado que nos de la señal de compra, o por retroceso a un Soporte Relevante o por la señal de compra de una “Bonita”, y es esta última situación la que debemos esperar ahora.

SPHORA 1621 3

Continuando con el S&P, y ya desde el punto de vista de corto plazo, comentar que la línea de trazos rojos vertical nos está marcando la señal de “Primer Aviso de Fin de Movimiento Anticipado”. Desde mi punto de vista sería muy lógico que se iniciara un retroceso, aunque la fortaleza del movimiento sugiere la continuidad alcista hasta los máximos de abril, es decir, hasta los 2.110.

En el gráfico del IBEX podemos ver una similitud con respecto a S&P, con la señal de “Primer Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” y además tenemos )línea vertical continua color fucsia) el giro a la baja del Piano Oscillator.

IBEXHORA 1621 3

Con respecto al DAX, no cambia en nada lo dicho para el IBEX.

DAXHORA 1621 3

Destacar como no tengo ninguna intención de descartar la continuación del proceso alcista actual hasta las RR`s del DAX y del IBEX.  El único problema real de generarse un retroceso, es que no se han generado Soportes Relevantes.

Categoría: Bolsa Relevante, DAX XETRA, General, IBEX 35

Comentarios (34)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. David TL dice:

    Ramonín
    ¿Podrías poner un gráfico con tu recuento?
    Yo no me entero bien así. ¿Por qué bajada a 2000? ¿Estás hablando de una corrección irregular “de B fuerte” y C corta?

  2. Ramonin dice:

    Creo que alguno andaba liado con el HCH del SP, que no sé dónde veía el HCH si este es una figura de fallo y ahí no había fallo por ninguna parte.

    Ahora lo que parece claro es que esta subida aún no ha acabado y que una vez termine el precio caerá sobre los 2000. Luego volveremos a subir durante bastante tiempo.

    Que luego pasará lo que pase pero vamos, eso ya serán fallos de onda… jajaja

  3. siul5960 dice:

    Hola a todos:

    Yo solo controlo el ibex, del cual puedo decir que el rebote sigue su curso, hasta o bien los máximos de Abril los 9360 o el hueco semanal y mensual que nos dejo el mercado a principios de año los 9.544.

    El stop debe establecerse en los 8.700 en términos intra diarios y los
    8.800 en términos de cierre.

    Saludos: Luis

  4. javivi dice:

    Se echan en falta algunos comentaristas del bloc para que podamos leer sus opiniones y impresiones sobre el actual movimiento del mercado lo digo x gerko y x alguno mas

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed