El orden actual dice que IBEX esta loco

Siempre decimos y afirmamos que el IBEX va a su “bola”, y que es más difícil de controlar que otros índices. Eso no es “dudoso”, es sencillamente “cierto”. Pero a veces el IBEX se convierte en el directos de los demás, de forma asombrosa y dudosa.

Durante esta última semana, los movimientos al alza han sido encabezados por nuestro IBEX, el IBEX subía y los demás le seguían en su movimiento alcista, y el viernes los otros índices (en concreto aquí seguimos al DAX y al SP) no refrendaron el proceso alcista que el IBEX seguía imponendo.

¿Qué puedo pensar para nuestro corto plazo? El IBEX es alcista, y no puedo verlo de otro modo por el momento. Y el DAX ha retrocedido a un pequeño Soporte Relevante sr0 (debo reconocer que el pasado jueves noche no lo había visto) y desde la zona actual se propone la continuidad alcista. El S&P ha cambiado su tendencia horaria a bajista, pero creo bastante relevante que no se rompa el Soporte Relevante sr0.

Observando los 3 índices simultáneamente, creo que la referencia futura nos la darán los sr0 del DAX y del S&P. La rotura de los mismos a la baja haría pensar en retrocesos mayores, pero solo sería eso, retrocesos dentro de un proceso alcista.

El planteamiento bajista pasaría por la rotura a la baja de los sr2 del DAX y del S&P y del SR0 del IBEX.

 

Con independencia de lo que nos puedan decir los gráficos horarios, creo que los diarios a veces son más expresivos, y en concreto en los últimos días, el IBEX está siemdo muy claro, para más precisar, desde el rombo color verde claro.

Publicidad

21 responses to “El orden actual dice que IBEX esta loco

  1. Primero, agradecer nuevamente el informe.
    Segundo, ojo a los lectores que SR1 y SR2 del IBEX del último gráfico ya no existen, no sea que alguien crea que sí.
    Apertura de los futuros con un buen gap a la baja y con continuidad pero que cerrarán seguro si no hoy mismo, mañana.

    Suerte a tots

  2. Muchas gracias David por tu comentario. Efectivamente, en el gráfico diario, los SR’s que se mostraban eran antiguos, pero ya está actualizado, Ahora bien, el gráfico diario no queríamostrar los SR’s, sino otra cosa que se ve que no ves. Está claro que muchas veces trato de mostrar cosas que otros no son capaces de ver, y que yo pensaba que eran evidentes. La culpa, es mía, pero es que explicar todo lo que pienso no es fácil.

  3. Me gustaría comentar que en el blog se comentan SR’s y RR’s de los índices, y es cierto que los comentaristas van aprendiendo, descubren niveles que yono había visto, y es de agradecer, pero hay muchos rr’s o sr’s que dicen, queluego miro, y me parecen que son de ciencia ficción. Encima, son tan expresivos, que no es posible retificarlos. No hablan de si estos sr’s o rr´s son en base horaria, de 30, 15 o 5 minutos, lo cual hace muy difícil la discusión al respecto.

    ¿Qué quiero decir con esto?

    Solamente dos cosas.

    La primera, es que a veces ponéis Niveles Relevantes que me resultan totalmente erróneos.
    La segunda, es que con los datos que facilitais, me resulta muy laborioso ratificarlos, y más con las limitaciones de tiempo que voy a tener en el futuro cercano.

    Yo veo que cada vez controlais mucho más, y eso es bueno o muy bueno, pero si no se especifica el periodo de tiempo en que se calcula el nivel relevante, y no se determina que dicho nivel relevante es por un P10 y un R5, y que los arranques son en tal o cual punto, discutir los mismos se me antojan difícil, no porque realmente lo sea, sino porque mi tiempo es limitado.

    Es decir, si no se dan los datos explicados, yono podré decir nada al respecto.

    Ojo, esto no quiere decir que si dais dicha información, yo diga algo, solo quiero decir, que si dicha información se da, será más sencillo para todos.

  4. LOZ
    Si te refieres a que el IBEX ha superado claramente su P6 y que “lo normal” es que vaya a su P10: sí, me he fijado jeje
    Saludos

  5. Pues sí que ha durado poco el sr0 del DAX!
    Parece que puede quedar una última onda a la baja hasta el sr1.
    Veo rr0 horaria DAX 11974-78 R3R6 en futuros porque tiene un máximo en 12003 hoy a las 7:00 del que coger el R6 y el otro arranque serían los 12057 máximo del viernes, tramo del que cojo el R3.

    Nuestro IBEX a lo suyo y el BBVA a un tris de romper su RR0!

  6. Buenos días, sería interesante que el BBVA nos indicase el camino, parece que quiere hacerlo, pero hasta el rabo todo es toro.

  7. Pues nada, rota la rr0 en futuros del DAX que he dicho también jeje
    Habría otra 12008-14 por R5 de toda la caída 12100-11928 y el R3 del tramo 12056-11928.
    En contado me sale rr0 en 12005-07 por R5R6 https://invst.ly/3e1xb
    La línea roja donde ha rebotado el precio la tengo tirada hace días jeje
    Se confirma que la actual es una corrección compleja, mirad el gráfico horario de los futuros! Ojito que nos pueden marear la perdiz pero bien. Yo me voy a limitar en DAX al menos a abrir posiciones con el RSI horario en soporte o resistencia.

  8. Luis , no sé si podrás decirme ese R6 del ibex no tengo claro su arranque será de abril del 2015? o es que voy muy atrás…
    Saludos
    Luis Enrique

  9. Bueno pues el S&P se carga la LTAR y ojo, cambia en horario de tendencia a bajista.
    El DAX intenta no perder la LTBR rota sobre la que se apoyó a primera hora de hoy pero que solo ha dado para un (buen) rebote hasta rr y ya está en nuevos mínimos y con confirmación de la tendencia horaria bajista por RSI.
    Lamentablemente cerré los cortos del viernes esta mañana. Ahora a ver si respeta su sr1 pero si lo toca al cierre son ganas de pasarlo mal jeje

    Luis Enrique
    Sí, el arranque del IBEX es ese de abril 2015.

  10. Bueno pues parece que ahora si llega la correccion a los mercados USA. Aunque con la potencia alcista del movimiento quizas sea corta.
    Por ciclos deberiamos hacer suelo entre la segunda semana de marzo y la tercera.
    Operativamente no hago entradas respecto a esta teoria, pero funciona y conviene seguirla.
    Os dejo pantallazo del analisis por ciclos.

    http://i66.tinypic.com/2wdnklx.png

    Tambien otro indicio es la perdida del nivel 80 en la ADn. Tras varios meses de sobrecompra por fin pierde el nivel de sobrecompra. Por eso digo muchas veces que sobrecompra no es vender, sino todo lo contrario, es tendencia. La ADn es el indicador de arriba.Debajo la AD del mercado NYSE

    http://i66.tinypic.com/25kt11t.png

    Y por ultimo os dejo las enormes divergencias del oscilador Mclellan de mas corto plazo, tambien marca la sobrecompra y sobreventa. Y cada subida del sp500 era apoyada por menos valores. Lo ideal es esperar a sobreventa extrema en niveles de -300 y de ahi crear divergencia alcista para comprar

    http://i67.tinypic.com/w13c01.png

  11. Pues S&P se carga la LTAR, se mete a bajista en horario por RSI y rompe claramente su sr0. Además ha dado entrada corta en la esta segunda barra de la sesión de las 16:00 por bonita tradicional. Yo ya estoy corto y aumento posición con la señal jeje hasta sr2 y salgo, a ver si llega.

    El IBEX fortísimo

  12. Bece
    Inestimable tu aportación, muchísimas gracias!

    Me he emocionado muy rápido jeje mejor espero a un rebote del S&P y ya entraré corto en rr’s que no tengo ganas de comerme el primer rebote. Me salto el sistema, sí, ya me arrepentiré jeje pero es que le tengo mucho respeto al lado corto ahora.
    Obtengo rr0 2378-78’50 pata negra, arranques 2383’95 máximo del viernes y 2394’75, parte alta del hueco del día 2/3.

    De nada Luis, pa eso estamos.

  13. David TL
    No te puedes hacer una idea de lo que me has ayudado hoy en cuanto al seguimiento del mercado pq estoy en el pueblo de mi mujer y aquí no tengo ordenador. Sólo rl tfno y claro no capto las Bonitas ni el cambio del SRI por sólo veo El gráfico del broker de CFDS.
    El viernes deje unos cortos que he dado la vuenta esta mañana a 2371,5.
    Por ello, al leer tu comentarior sobre la LTAR Y RSI, unido a la debilidad del DAX he decidido darle de nuevo la vuelta a mi posición con orden de cobertura en 2.351,5.
    Evidentemente las decisiones so mías y las gracias son para ti por esa información tan importa te para los que no podemos verlas en directo.
    bierto y posteriormente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.