El primero casi siempre es el mismo

El primero que suele avisar y el que suele ser el más fiel y productivo es el NASDAQ100.

Si vemos la situación global, todo puede pasar, el IBEX está en pleno SR, el DAX en plena RR, el SP en máximos previos, y solamente el NASDAQ100 ha sido claro rompiendo al alza.

Pero no por lo que haga uno, debemos pensar que los demás van a hacer lo mismo.

Con respecto al IBEX, yo solo puedo decir que sigue encerrado en un rango lateral limitado entre el Soporte Relevante sr1 por la zona inferior (4 veces chequeado el mencionado sr1 y 4 veces respetado) y por las Resistencias Relevantes rr1 y rr2 por la parte superior. En esta zona intermedia se han generado 2 “bonitas” infructuosas. La tendencia horaria se mantiene alcista, habiéndose llegado a zona del Soporte del RSI y estando con la posibilidad de producirse la Confirmación de la Tendencia del RSI (rombo color verde claro), aunque la última señal de Confirmación de la Tendencia del RSI no fue buena.

Si el IBEX rompe el sr1, deberíamos pensar en la senda bajista. Mientras tanto, está en movimiento lateral, con situación alcista en el sr1 y bajista en la rr1, con posibilidades alcistas en caso de “Confirmación de la Tendencia del RSI”.

En el DAX tenemos una única situación Relevante, que es la existencia de la rr1, que ha sido alcanzada en 7 oportunidades “nada más”.  La lógica dice que la situación del DAX es bajista, en tanto en cuanto no se rompa la mencionada rr1, y en caso de rotura, sería probable que el movimiento al alza siguiera hasta la rr3. Sin embargo, la existencia de la rr2 coincidiendo con el máximo identificado como “onda 4” me hace ser cauto con el planteamiento de que si se produce la rotura de la rr1, el precio se desplace a la rr3.

En el S&P veo como el precio negó la continuación a la baja (tenía camino libre para llegar al Soporte Relevante sr3) y a la apertura del viernes se generó una “Bonita de STCH en Exceso” y el precio se dirigió a los máximos previos sin romperlos. La señal de la bonita sigue viva y básicamente es la única opción alcista.

Y por último el NASDAQ100. Le podríamos denominar como “el machote del mercado”. Estos días de movimiento lateral no ha retrocedido a sus zonas de Soporte Relevante, llegó a Soporte del RSI y tuvo la Confirmación dela Tendencia del RSI (rombo color verde claro). El viernes a última hora cerró por encima de los máximos previos, pro lo que hay que seguir siendo alcista mientras no rompa sus 2 primeros Soportes Relevantes sr0 y sr1.

Publicidad

19 responses to “El primero casi siempre es el mismo

  1. LUIS:
    Muchas gracias por la información.
    Yo sigo corto en NASDAQ y tengo puesto tanto el take profit como el stop loss en los niveles que dice anteriormente.
    Precisamente, mirando el PIANO es por lo que decidí tomar esa posición corta en NASDAQ.
    En cuanto al S&P he abierto cortos (sólo 5 contratos) en nivel 2767, porque me parece que tiene poco “fuelle”.
    La posición que arrastraba LASRGA la cerré en 2763, con lo cual no pienso complicarme la vista a esta hora.
    “Sólo jugar un poco” y ya está.
    Gracias por acordarte de mí!

  2. Buenísimas tardes y gracias Luis y compaña.

    Termino de entrar en casa y veo que la compra de esta tarde en los 12480 esta vigente y no me salto el stop .bien por la cerre por posible ajotamiento y ahora mismo y entro en Venta con stop en los 12605. otros 88 puntitos para el total del año. hoy a falta del cierre a las 21,45 de no sacarme de la venta que entro ahora en los 12570 con stop de 35 puntos terminare muy pero que muy bien hoy.
    Vemos luego y realizo el computo final para el total del año

    Un abrazo Traders Day

  3. Pues parece que la sesión de hoy puede haber atenuado y variado las sensaciones bajistas al menos en el corto plazo.

  4. Buenas noches a todos y buen día de Traidng .
    hoy con una suma total de 161 Puntos bien ganados gracias a la paciencia y control del riesgo mas por supuesto el conocimiento previo para posicionarnos en una dirección u otra dependiendo del momento y su comportamiento.

    Total estamos con – 46 +26= -20 +161 = +141 Desde el jueves que empece compartiendo mis perdidas y beneficios con el dax en el tiempo.

    Pasar buena noche Traders Day

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.