El respeto de los Soportes Relevantes sugiere posibilidades alcistas

No solo el respeto de los Soportes Relevantes sugiere posibilidades alcistas, sino que hasta podría sorprendernos hasta que punto podríamos tener subidas, pues analizando los gráficos diarios europeos, el movimiento al alza podría ser significativo. Si se confirmara el movimiento al alza, en el S&P veríamos claros nuevos máximos. Pero también es cierto que la rotura de estos Soportes Relevantes abriría una “Caja de Pandora” que estaría en sintonía con el periodo temporal que vivimos (mayo-junio a septiembre-octubre).

Sin embargo, los índices siguen enrrocados entre SR’s y RR’s.

En estas circunstancias, la apuesta alcista ó bajista de corto plazo pasa por comprar en los SR’s y vender en las RR’s, con posible movimiento de medio plazo en las roturas de los Niveles Relevantes.

Podemos ver el gráfico horario actualizado del IBEX, y de igual manera podemos ver que la situación es la misma que la de toda la semana pasada, es decir, el lunes 16 de mayo se tocó el Soporte Relevante sr3 y desde el 5 de mayo el IBEX está respetando el Soporte Relevante diario SR1, y como ya llevo repitiendo en días precedentes, entre el sr3 y la rr1 no hay más que calma, como si estuviéramos en el “ojo del huracán” preparados para fuertes y violentos vientos. Solo hay que esperar.

IBEXHORA 1620 7

En lo que respecta al DAX, la situación parecida a la del IBEX, respeto total del Soporte Relevante SR0, aunque el DAX tiene un poco más abajo el SR1. Y por arriba la Resistencia Relevante más cercana está muy lejos, por lo que solo tenemos como Hecho Relevante significativo la LTBR color azul, y será en base a ella por la que podremos pensar en la continuidad alcista, aunque la elipse color amarillo identifica los últimos máximos que podrían ser un impedimento al movimiento al alza.

DAXHORA 1620 7

Por último tenemos al S&P, que el pasado viernes llegó a la Resistencia Relevante rr2, la cual fue incapaz de romper (avisé que la rotura de la rr2 pasaba por un cierre horario por encima de 2057,10), generándose un retroceso lógico. En tal situación la rotura al alza de la rr2 y de la LTBR color azul implicaría continuidad del proceso alcista. Pero en el S&P sucede lo contrario a lo que veíamos en el corto plazo en el IBEX y en el DAX, es decir, una vez alcanzada la Resistencia Relevante rr2 el movimiento más probable es el de retroceso hacia el SR1.

SPHORA 1620 7

Categoría: Bolsa Relevante, DAX XETRA, General, IBEX 35

Comentarios (7)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. javivi dice:

    Y yo me pregunto el mercado estara asi todo el mes de junio asta que aparezcan todas las noticias en ese mesque todo el mundo espera digase reunion de la fed el 15 el brexit de reino unido el 23 elecciones en españa el 26

  2. SergioT dice:

    Buenas tardes compañeros. Pues si, esto esta de pena. Cuando rompa (por arriba o por abajo) lo hará por sorpresa y seguro que con huecazo, pa que nos quedemos mirando.

    Voy a echar las “primis” semanales. La esperanza es lo último que se pierde.

    Saludos!

  3. Sergio dice:

    SergioT.

    ¿¿¿Amago bajista, seguido de amago alcista, para empezar a caer de verdad???

    Asi no nos enganchamos ni para arriba, ni para abajo… solo saltan stops como fuegos de artificio.
    ¡¡¡MALDITAS MARMOTAS TRILERAS!!!

    Corto desde 8780 puntos en ibex… a ver lo que me dura.

  4. David TL dice:

    Recuperación de las SMA200 en S&P y DAX y superación marginal del máximo anterior, definitivamente están jugando al ratón y al gato a la búsqueda de stops.
    Parece ser que está bajando ya el volumen de negociación, así que lo tienen mucho más fácil para hacer este tipo de “jueguecitos”.

    Recordemos que el viernes fue día de vencimientos y por eso creo que frenaron las caídas el jueves. O sea, que ya no hay “paracaídas” y ya podrían estar las compuertas bajistas abiertas.

    El VIX dejó una vela diaria bajista el jueves con el rebote del S&P que tuvo continuidad el viernes, pero a pesar de estar los futuros USA en verde el VIX también sube, lo cual es una divergencia interesante.

    SergioT
    Mira el futuro del DAX cómo se está parando en la LTB desde máximos (no puede ser LTBR).
    Compañero, no te emperres solamente en un lado del mercado que te pierdes la mitad de las operaciones! jeje

  5. SergioT dice:

    Buenos días; parece que esta si puede ser la buena para arriba. Rompiendo la DMAC30min que indicaba el otro día en el gráfico con fuerza. El Ibex suele hacer, bien hueco al alza, para que no te enganches, bien bajada fuerte amagando y giro y empezar a subir como un cohete para que tampoco te enganches. Hoy parece la segunda opción, bajada fuerte y giro al alza en cuestión de minutos. Todavía no se puede cantar victoria porque tiene muchos obstaculos por arriba, pero creo que se puede pensar que empieza a subir como un cohete.

    La otra vez bajo en 6 días, desde 9350 a 8560 en 6 días, pero bajó en solo 7 patas. Asique espero vuelta hasta los 9350 en menos de 6 días contando hoy, probablemente esta semana esté sobre los 9350 en RR4.

    Un saludo y suerte

  6. David TL dice:

    Buenas
    El S&P se va para abajo después de chocar 3 veces contra la SMA200 horaria del CFD, qué casualidad.
    El DAX la había roto en falso esta madrugada y pabajo también hasta SR0, que aguanta tozudamente.

    Suerte compañeros y buen trading.

  7. siul5960 dice:

    Buenos días a todos:

    Hoy se puede iniciar una posición larga si abrimos por encima de 8.794 en nuestro ibex,8 El máximo del viernes fueron los 8.793)

    El stop debe ponerse tanto en términos intradiarios como en cierre en los mínimos del viernes los 8.713.

    Saludos;: Luis

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed