El riesgo de giro está en 300 puntos

En el último informe preguntaba al respecto de cuando iba a ser alcanzada la Resistencia Relevante RR1 del IBEX.

Aunque en el libro yo comento una metodología concreta para determinar los límites de los “Entorno de Acción” de los Niveles Relevantes, yo, de forma particular, considero otros criterios, y según esos otros criterios, el “Entorno de Acción” del RR1 del IBEX ha sido alcanzado.

Por dicha razón, y hasta que la RR1 no se rompa, el peligro bajista está ahí, en pleno “candelero”.

En el gráfico diario del IBEX podemos ver  mi zona de “Entorno de Acción”, la cual ha sido alcanzada. A partir de estos momentos, el retroceso amplio es posible.

 

En el gráfico horario, destacar la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” (línea vertical de trazos color verde oscuro). Se ha formado una primera zona de giro y continuidad alcista en los sr0 ó sr1. El temor bajista pasa por la rotura a la baja del sr2.

 

En el DAX, la apertura del pasado viernes fue muy esperanzadora, al romperse la pequeña Resistencia Relevante que marcaba la continuidad bajista o el giro alcista. En dicha apertura, la tendencia horaria cambio de bajista a alcista (barras de precio color verde). La línea azul de puntos muestra el planteamiento existente en caso de rotura de la mencionada pequeña Resistencia Relevante. Pero se generó el giro a la baja que casi hace retroceder el 100% del movimiento alcista previo. Este amplio retroceso me hace poner en cuarentena el movimiento al alza. Si nos fijamos en el gráfico horario del DAX, el retroceso ha llagado a la LTAR de color azul, y el precio ha llegado a la zona de Soporte del RSI (barras de precio color azul). En tal situación, inicialmente sería alcista si se superan los máximos del viernes (línea horizontal de trazos color rojo), pero incluso, si dichos máximos no se superan y se produce una “Confirmación de la Tendencia del RSI” (rombo color verde claro.

 

En el S&P se rompieron las 2 RR’s que tenía. En principio, y mientras no se demuestre lo contrario, debemos seguir pensando en la situación alcista cuando se tocó el sr1, y la continuidad alcista tras las roturas de las mencionadas Resistencias Relevantes. El planteamiento bajista pasa por la rotura a la baja del Soporte Relevante sr2.

Publicidad

22 responses to “El riesgo de giro está en 300 puntos

  1. Cambio la entrada del SP500, a 50% DAX y SP500 otro 50%.
    Asi que planteo entradas:

    SP500: entrada 2371 stop 2354 riesgo 0,75%.
    DAX: entrada 11961 stop 11908 riesgo 0,44%.

    En las dos entradas planteo la entrada con un stop garantizado. Son entradas de muy corto plazo, asi que simplemente espero que haga nuevos maximos para vender, si la entrada funciona segun lo esperado.

    Continuo en la espera de que los indices nos hagan una correccion de entre el 5-7%, para tomar posiciones a medio plazo con objetivo de subidas en torno a 25% para los mercados europeos y sobre un 18% para los americanos.

    La correccion es posible que llegue en cuanto los americanos hagan nuevos maximos, para eliminar cortos y comenzar la caida de corto plazo, pero que sea mas aguda que la presenciada estos dias.

  2. Por cierto y cambiando un poco de tema.
    Siempre digo que para iniciarse un mercado bajista, la rentabilidad de los bonos tiene que subir, para que X persona o entidad se plantee dejar la bolsa y comenzar un mercado bajista.
    Imaginemos que tenemos 1000 millones de €, y los bonos americanos nos dan ahora mismo un 2,4% a 10 años o un 2,6% a 30 años.( rentabilidad a dia de hoy aprox.) Pues si somos unos inversores buenos y agresivos, tenemos que ir a la bolsa a mejorar esa rentabilidad. No podemos dejar el dinero parado 10 años por un misero 25% en tan amplio plazo.

    Un ejemplo claro es que en el año 1999 o 2006, años de precrash, la rentabilidad de los bonos a 3 meses superaba el 4%.
    Un inversor con cabeza huye de la bolsa, y se va a la tranquilidad de los bonos y a ganar un 12% anual sin ningun riesgo, salvo que se hunda el estado estadounidense. A dia de hoy es de 0,5% el cupon a cobrar en 3 meses.
    Po lo tanto quedan subidas a medio-largo plazo en los indices de valores. Es pronto para que el dinero huya de la bolsa.

    Pero poco a poco la rentabilidad esta subiendo, quizas ayude que suban los tipos de interes.
    Y mirando los bonos americanos a 10 y 30 años, e incluso el aleman a 10 años, estan formando un techo de largo plazo. Esto quiere decir, que el precio baja y la rentabilidad de los bonos sube.

    Si quereis diversificar cartera los bonos estan en techo, y el precio es posible que se hunda.

  3. Antes o después debería caer el ibex a los 9650, ese seria un momento bueno para comprar el caso es saber cuando y si lo hará.

  4. En los entornos de 10300-10200, el ibex deberia descansar y hacer un retroceso, quizas a la zona que mencionas, si supera esa RR, la subida vertical continuara, y no veremos los 9650 en mucho tiempo

  5. El jueves hice mi primera operacion en un indice.
    Entre en s&p en 2355… comente que creia que le faltaba un ondilla al alza para acabar la onda 3 de medio plazo, la intencion que tengo para el s&p es que llegue a 2405-2425.
    Escribo sobre el s&p pero subo el grafico de Dow, es mas claro.
    http://prntscr.com/eja3wk
    Tras estas alzas Dow deberia volver a zona 19500-20000 y s&p a zona 2230-2270 en onda 4.

    Si sucede lo especificado en USA veremos como le sienta al ibex un retroceso de un 6-8% en USA.

    Respecto al ibex, mi opinion es que si rompe el SR1 daria un vuelco a la baja para el medio plazo, estaria rota la estructura de ondas desde el Brexit… si aguanta el retroceso USA sin romper el SR1 tal vez siga la senda de la onda 5 USA y podria llegar a zona 10800.

    Un saludo, buen trading, y buena semana, compañeros.

  6. Por la estrutura de ondas en USA diria que no habra SELL IN MAY… faltan de construir las ondas 4 y 5, y eso no se contruye en 2 meses supongo
    En su momento dije que tenia dos fechas de techo… 2a quincena de mayo o 1a quincena de octubre.
    Ahora mismo pienso que el techo en USA (SI LO HUBIERE), sera mas alla del verano.

  7. Subo tambien el grafico del Ibex el recuento desde el Brexit.
    Pronto sabremos si es correcto o no.
    Si es correcto el SR1 acabara rompiendo a la baja cuando quiera y volveremos a las profundidades…. y si no lo es, rompera RR1, tendre que replantear el recuento y lo mas probable es que el ibex llegue a zona 10800… y ahi ya veremos.
    http://prntscr.com/eja8nq

  8. Del ibex decia que: “Respecto al ibex, mi opinion es que si rompe el SR1 daria un vuelco a la baja para el medio plazo, estaria rota la estructura de ondas desde el Brexit”.
    Aunque en mi opinion, el hecho de que se “toquen” los 9400 ya implicaria la rotura de la estructura de ondas alcista desde el brexit.

  9. Sergio, el pensamiento que has realizado con respecto a las ondas 4 y 5, y la falta de tiempo para que las mismas se materialicen en 2 meses, debo decir, que yo ya había pensado lo mismo (evidentemente, dichos pensamientos no suelo plasmarlos en la web, per ome ha llamado la atención que coincidieras enmis pensamientos más íntimos, jeje).

    Pero también debo decirte y yo he visto de casi todo en la bolsa, y que todo es posible. Otra cosa distinta es lo quepensemos que es probable o no probable.

    Con respecto a tu primera operativa en índices, solo comentarte y advertirte: Ten stops mentales, si no se cumple lo que piensas, debes de tener un algo que te diga que tu opción ya no existe. Pues auqnue pienses que tiene que hacer tal o cual cosa, luego harán lo que quieran, y no no lo entenderás.

  10. Buenas!
    Por fin os decidís a cogerme el relevo! jejeje

    Tenemos al IBEX en pleno 2+2+2P y no veo que nadie lo comente! Ya estáis todos bajistas? Y encima la LTAR diferida que sale de unir los últimos máximos 10091 y 9725 pasa también por 9950. He puesto compra por 9953 a la vista de que el precio podría bajar un tramito más en esta vela sin que el RSIh cambie a bajista y tendría margen aún de respetar la DMAC y el sr0.
    Además no parece tener muchas ganas dejar un buen martillo alcista…

    Suerte compañeros

  11. Muy bien David TL. Otra cosa es que se rompa el sr1 en el IBEX, pero mientras eso no suceda, es compra por “2+2+2 P”

  12. Gracias Luis por la advertencia respecto a stops.

    Sobre lo otro…
    Solo el tiempo nos dira ¿cuando?, y el precio nos dira ¿donde?, y los telediarios ya nos diran el ¿por que?… ya inventaran los inventores de noticias lo que les de la gana,, jajaj!!!
    Por el momento, y pese a retrocesos que lleguen, creo que el toro USA seguira pastando en libertad una temporada… lo que no tengo tan claro es Ibex.

  13. El ibex a cambiado, y con un sector como el bancario que es alcista y mas fuerte que el sp500, con subidas de tipos proximas en america, el futuro del ibex puede ser muy alcista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *