Esperemos a la onda 3 del rebote

Nada de lo sucedido es lo que estábamos acostumbrados a ver, una volatilidad espectacular con caídas relevantes. No podíamos saber donde se iba a generar el giro al alza, pero ahora si lo sabemos.

Ayer comentaba (creo que fue ayer) que no podíamos saber el punto de giro, pero una vez que el mismo se produjese, lo que teníamos que hacer es esperar a ver como se producía dicho giro, es decir, ver hasta donde llega el primer impulso, donde para, hasta donde retrocede y si vuelve al alza, entonces sería una oportunidad al alza.

Por el momento, casi podemos decir que estamos viendo rayajos a la baja y al alza. A última hora parece que el mercado se ha relajado. Quizá mañana sea momento de pasar a los gráficos horarios.

Con respecto a los gráficos actuales, podemos ver que el S&P tocó el SR3 y rebotó, el NASDAQ100 abrió a la baja rompiendo (teóricamente) el SR4, pero podemos ver que al final no lo rompió y lo respetó. Lo mismo podemos decir del IBEX, el cual al final ha respetado su SR3. El único que no cuadra en toda esta historia es el DAX. el cual a cierres del día rompió su Soporte Relevante SR2, dando vía libre a la continuidad bajista hasta el SR3. Y es precisamente este índice el único al que le he podido encontrar Resistencias Relevantes de base diaria, una RR0 y una RR1. Viendo como han rebotado los índices americanos, parece claro que se romperá la RR0, pero la RR1 debe ser un punto clave para seguir al alza o retomar el sentido a la baja.

Todo movimiento rápido a la baja lleva asociado un movimiento rápido al alza. El problema es que normalmente los rebotes suelen ser falsos, despiertan alegrías y nada más. Es por eso que anteriormente he comentado que lo mejor es esperar a ver como es el rebote al alza, y ver si se produce una onda de retroceso y un nuevo movimiento al alza.

 

Publicidad

64 responses to “Esperemos a la onda 3 del rebote

  1. Roberto.

    Joes… quita los trece miles y pon doce miles… Se me ha ido la cabeza.

    Me referia a zona 12750 RR, o poco más 12850-12900.

    Luego hostiazo es lo que espero.

  2. Sergio, Desde que se habla tanto del intradia y se cambia de opinión en el intradia tantas veces la verdad y sin ningún tipo de ironía… es que no me llena. Entiendo que a otros si y que incluso les resulte apasionante, pero no es mi modo de entrar en bolsa.

  3. David, la verdad es que no se como están ahora las posibles bonitas.

    Ya sabes que tengo el compi de trabajo en la UVI, y lo tengo que enterrar si o si, pero ahí sigo con él, buscando un buen ordenador sustituto.

    He cogido el portátil, me lo he llevado del sótano al porche, para seguir el mercado después de la siesta (que Sergio comentó de echarnos) y fumarme un puro en el porche (que dentro de casa está prohibido), y el compi se ha apagado, y si enciendo ahora el visualchart, se me calienta y antes de abrirse (después de 15 minutos intentándolo) se me apaga otra vez el ordenador. Vamos a esperar a mañana en el DAX para ver si da opción bajista.

  4. Roberto.

    No es intradia.

    Si sube donde pienso creo que podría caer luego un tramo de entre 1300-2000 puntos.
    Un stop un poco ceñido y asumible no vaya a ser que suba a la luna y poco mas

  5. Jajajaja
    Gracias LOZ
    No había contemplado yo que hicieran lo que están haciendo: un nuevo máximo en DAX sobre el de ayer, tirando el euro para “refrendarlo”, y ha sido hacer el máximo y para abajo 70 puntos seguidos… la mare del tanu. Verás cómo la bonita de STCHs a la baja da señal mañana…

  6. Buenas tardes; Luis, el SP ¿tiene una rr horaria por mas-menos 2723-31?

    Parece que estaría ahora en un 2+2+2+P a la baja??

    Por otro lado, tanto el DAX como el IBEX tienen unas RR’s caseras en FUTUROS (12641-12678 diaria) y (9959-9973 diaria) respectivamente que están parando su rebote. Ya se que en futuros no es TR, pero están funcionando.

    Mosquea que no las hayan roto, que el DAX rompiera su SR y que el SP haya llegado hasta el 0,5 de su rebote y pareciera estar ahora en un 2+2+2+P a la baja.

    Veremos que pasa! Saludos!

  7. Y ojo con SP que podría dar Confirmación de RSI a la baja en horario si bajara unos 20-40 puntos creo.

    En 5 min acaba de dar confirmación de RSI a la baja (también creo).

    Vamos a ver.

  8. Dicen algunos que un vix por 50 es mas de suelos o fuertes rebotes que de mas caidas en el corto plazo.

  9. Era un 11 de octubre del 2007 USA hace un máximo y recoge en siete sesiones posteriores un -6.6% para luego rebotar y quitarle el miedo al persona en seis sesiones hasta apenas más del 61,8% de la caída … luego giro y se acabó la tendencia alcista hasta marzo del 2009. Tenedlo presente por si esto rebota nada más … si se produce algo parecido a esto (me refiero al rebote del 2007 antes de caer definitivamente) lo mejor sería limpiar cartera y no temer a operar en corto en RV USA , en Europa estará más complicado dado que nosotros a la baja deberíamos tener mucho menos recorrido. Si por ejemplo tomamos una referencia corta seria como la de Bononato la PUT SP500 2000 DIC 2018 nos está diciendo que ve un descenso del 30% de este gran selectivo, ahí es nada … eso no quiere decir literalmente que él vea el cierre anual en 2000 de SP500 si no que en el curso del año lo podría hacer .. o lo podría intentar ya con eso ganaría mucho dinero este afamado gestor. Ahora mismo pasa esto … ¿ estamos en un deja-vu del techo del 2007 caida rebote al 61,8% y posterior desplome del mercado? Conste que no lo sabemos …. pero estamos preparados para ello y si rompe arriba pues mejor, menos hay que currar.

    http://prntscr.com/ibkd3u
    http://prntscr.com/ibkdl7

    Un 30%????… creo que alguien ha comentadalgo en este blog tambien.
    A ver, a ver… ejemplo con dax, 13600-4080 (-30%)=9520
    A ver, a ver… ejemplo con s&p, 2880-864 (-30%)=2016

    Creo que alguien ha comentado en ocasiones que cuando acabaran el toro, vamos, cuando les de la real gana el movimiento debia volver a la zona minimos de 2016.
    Ultimamente, y como ha subido todo mas de lo esperado comentaba los 2200 en s&p y entre 9000-11000 para dax con preferencia en zona 10000.

    Pero vamos, que segun decia, el toro debia acabar en zona 2600, aunque en el dax durante mucho tiempo dijo zona 13000-13500, anque ultimamente hablaba de la zona 14500 y la cag…o bien.

    Y RECUERDEN, Y LO DIGO DE VERDAD, CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD SERA MERA COINCIDENCIA.

    Hoy he mirado los numeros de la primitiva del sorteo de ayer en el periodico y mecachisdiez… sabia yo que iban a ser esos numeros malditasea.

  10. Aich joder!!!

    Si en su dia me hubiera hecho caso a mi mismo cuando el sp supero los 2000 y deje de pensar que estaba haciendo una PT y comence a hablar de esas cifras para el toro, y hubiera operado indices por aquel entonces en vez la mier… de acciones de mier… de la mier… del indice iberico, el director de mi banco me haria la ola cada vez que entrase.

    De todas formas, actualmente me conformo con la zona 10000 en dax si es caso y 2200 en s&p… ahora solo falta “lo mas facil”, que tenga razon y suceda.

    Pero vamos, que yo nada eh!!!… yo aplico la ley mas importante de Neely y esperare a ver si sucede… cuando suceda (si sucede), determino que la idea era correcta y escribo un libro de AT.

    Voy viendo que en muchos foros, webs, todo el mundo comienza a opinar cosas muy parecidas tanto para el corto plazo como para el medio plazo… con lo cual, en mayo dax 16000 (con ironia Bece).

  11. Sergio a 16000 quizas no lo veo, pero si tuviera que apostar antes veo el 14000 que los 10000. Estamos a mitad de camino…. a ver quien gana.(DAX).
    Y hablando en serio y con crtiterios economicos y tecnicos.
    La rentabilidad del bono empieza a competir con la de la bolsa. Mal augurio para el medio/largo plazo.
    La curva de tipos no esta invertida. Buena cosa para el medio plazo.
    Los indicadores de amplitud no marcan fin de ciclo. Buena cosa.
    El indicador LEI economico, no marca crash.
    La AD ha hacho una divergencia con el precio, muy mala cosa pero, las divergencias, divergencias son hasta que se confirman.
    Asi que con este popurri, yo apuesto por nuevos maximos, pero con cautela, puesto que el ciclo esta cambiando, pero esta muy verde.
    Sigo manteniendo mis apuestas a ver al sp rompiendo los 3000.
    Y techo de mercado en el 1720 del russell2000, este es el indice a seguir, es un adelantado de la clase en cambios de ciclo. Y ese es mi nivel para este ciclo alcista. Me la juego y pongo mis cartas.
    Este retroceso, no puede ser un cambio de ciclo.
    Pero sabemos que en estto de la bolsa no hay nada escrito, pero a mi el miedo no me entra en el cuerpo por que baje un misero 10% USA

  12. Y si son buenos y hacen una correccion sana y nos dan una maravillosa divergencia en el mclellan, y ademas pierden minimos, nos van a dejar ganar un 20% mientras el resto de mortales tiene cagueta aun crash. Por lo menos seria de agradecerselo a los cuidadores…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.