Falta fuerza para seguir al alza

Desde mi punto de vista, y como reza el titular, parece que a los índices les falta fuerza para la continuidad al alza.

En el IBEX teníamos una referencia clara, que eran las Resistencias Relevantes rr0 y rr1, y desde el 18 de julio las mismas detenían el proceso al alza, pero desde entonces, las ondas han formado otra Resistencia Relevante rr2, la cual hoy se ha logrado, y el precio se ha detenido, y que el precio pare en esta zona hace pensar en que desde el 17 de julio se hubiera formado una “Onda Plana”. Esto sería bajista, y esta opinión debería refrendarse con la rotura a la baja del Soporte Relevante sr0.

Sin embargo, si la rr2 fuera rota al alza, podríamos pensar en la fuerza alcista que parece faltar.

En el DAX, se rompieron las Resistencias Relevantes horarias, pero sigue inmerso en una zona lateral. En este proceso lateral, se ha generado el Soporte Relevante SR1. La rotura del SR1 sería una señal de regreso a mínimos. Mientras tanto, hay que ser positivo y pensar en las posibilidades de continuar al alza, pero debemos tener claro que mientras no rompa al alza los máximos previos, sigue en un movimiento lateral.

El SP hoy ha superado nuevamente sus máximos previos más cercanos. La línea horizontal de trazos color rojo representa sus máximos históricos, y ese es inicialmente su objetivo. Pero si vemos el desarrollo del precio, cada vez la cuesta más seguir al alza, o eso me parece. El precio ha ido apoyándose en Soporte del RSI (barras de precio color azul) o un Soportes Relevantes, pero no veo fuerza en los ADX’s. Mientras se respeten los Soportes Relevantes actuales sr0 y sr1, la situación alcista permanece, pero la ruptura de los mismos iniciaría un nuevo proceso bajista hacia el SR0 y el SR1.

Con respecto al NASDAQ100, situación distinta a la del SP si miramos sus máximos, pues no tiene que superar máximos históricos, pues los ha realizado hoy mismo. Como el SP, ha ido apoyándose en Soporte del RSI o en Soportes Relevantes. Sigue siendo alcista, pero la barra diaria de hoy  es de giro a la baja, y solo le queda romper a la baja el sr0 para pasar de alcista a bajista en el corto plazo, con objetivo el SR0.

Publicidad

10 responses to “Falta fuerza para seguir al alza

  1. Buenos dias Traders Day.

    Como bien dice nuestro amigo y maestro Luis la batalla esta como el la representa que bando es el que esta escondido y tiene que salir bien hoy,mañana o quien sabe cuando?

    Mientras nosotros a nuestros MATORRALES Y APARA HOY?

    Estos son…..

    MATORRALES DE VENTA EN……

    12738 STOP 12754

    12843 STOP 12858

    12907 STOP 12923

    MATORRALES DE COMPRA EN ….

    12635 STOP EN 12618
    (RECOGIDA DE BENEFICIOS EN 12735, SI ENTRARA PRIMERO LA VENTA DE LOS 12738 QUITAREMOS ESTA COMPRA)

    12524 STOP EN 12489.

    Hay tenemos MATORRALES PARA HOY y seguro que alguno saldrá vencedor de la batalla que parece hoy tendremos.

    Pasar un buen dia y mejor Traiding

  2. Buenos dias!!!

    Estimo que si el dax va a subir al entorno de los 13100-13600 para completar la 2a pata de lo que creo seria la correccion de medio plazo aun le pueden faltar 4 semanas.
    Agosto parece que sera un mes decisivo para vislumbrar el resto de la correccion.

    En cambio, si rompiera los 12100 a la baja tal vez estariamos ya en la 3a pata de la correccion de medio plazo.

    Yo seguiria apostando por subir para completar la 2a pata… pero quien sabe.

    Eurusd sigue durmiendo.
    Me gustaria verlo tambien en el entorno de los 1,19-1,20 y luego una caida a zona 1,12 para completar lo que creo es una correccion muy sesgada.

    Petroleos… un poco mas de lo mismo.
    La correccion de corto plazo actual es aun mas confusa que en indices.
    Me gustaria ver al brent en el entorno de los 6,50 o poco menos pese al largo que le meti al west arriba.
    Eso si, si supera el maximo anual sin caer es para meterle hasta los calzoncillos.

    Dejo un grafico del Cac de largo plazo.
    Muy sencillo pero muy explicito… una sola linea.
    http://prntscr.com/kaq3fo
    Esto ya se comento hace muchos meses.
    Entre divagaciones, por ejemplo, se comento que practicamente lo unico esperable en Dax era una correccion hacia los 11200 antes de seguir al alza.
    Cac y Stoxx han superado esa linea y se mantienen laterales… buen presagio para los proximos años.

    Respecto a Usa nada que decir, le he perdido el hilo y el interes.

    Y al ibex que le den.

    Oro y cobre repuntan un poco, pero caeran, y lo haran con fuerza.
    El resto de activos que vigilo ahora mismo carecen de interes, pero en adelante, dentro de meses, tal vez haya que mirarlos como una buena oportunidad.

    Paciencia, sin prisa.

    Byes!!!

  3. Uppssshhhh!!!

    Suponiendo que el dax estuviera en la 3a pata de la correccion de medio plazo y fuera a caer sin subir a 13100-13600, a esa 3a pata le podrian seguir las patas 4 y 5.

    Total, que lo que estoy diciendo es que en principio comente que la correccion podria extenderse hasta finales de agosto o septiembre… pero ya hace unas semanas la pospuse hasta probablemente finales de septiembre u octubre.

    Vamos, que creo que aun le queda a todo unos meses para que salga al alza… asi que cuidado y para medio plazo solo ver, no tocar.

  4. Sergio, buenos dias Trader day

    Interesante y de gran informacion siempre cualquier comentario en relación a los mercados.

    Lo que yo tengo en previsiones y sigo teniendo.

    Seria que sin bajar antes al entorno de los 10850 aprox MINIMO no veremos nuevos máximos hestericos y solo se anularía esta previsión, superando la zona de los 13050 aprox pienso que esta subida podría llegar hasta esa zona de los 13050 (Lo veo un poco complicado pero bueno podría ser) Pero mas arriba sinceramente hoy por hoy no veo al Dax.

    Luego el mercado hará lo que crea conveniente y tendremos que cambiar el chip pero ahora mismo, primero superar máximos del otro día y confirmación con volumen y luego atacar los 12900 ,posteriormente los 13000 superación y confirmación por encima de la zona comentada en los 13050 aprox , que hoy por hoy seria lo máximo que esperaría del Dax .
    (Claro que si supera zona comentada ,cambiaremos el chip y veremos hasta donde podría tener recorrido, pero esto esta primero por superación de la zona de los 12770-12800 confirmación y atacar con mas volumen 12900 y 13000 mucha tela creo yo, pasar puede pasar esto y llegar a los 20000 puntos el Dax.ahora…… verlo no lo veo hoy, MAÑANA Quien sabe.

    Gracias a todos por vuestra aportación de conocimiento e información sobre los mercados.

  5. Gracias Miguel Angel… Pero tampoco me hagas demasiado caso.

    Efectivamente hoy por hoy no veo máximos históricos y la corrección tiene varias formulas, no sabemos como va a ser aunque ya esta avanzada en proceso.

    En mi opinión podría subir a 13100-13600 y luego caer hacia 11300 (media 200 semanal ahora mismo), ?y por que no?, incluso llegar a 10800 (f61)… O bien, caer a 11500+-, subir a un punto medio, y volver a caer a 11300+-, en lo que no seria un triángulo pero si algo parecido a un triangulo.

    Yo me conformaría con los 11200+-, pero el problema es que esta enmedio de las formaciones previstas.

    Lo importante seria intentar aprovechar alguna pata… Y aun mas importante, delimitar el momento preciso de fin de corrección… Mi previsión es que le faltan unos meses aun, independientemente de la estructura que termine haciendo.

    Por lo demás, me gusta soñar con que toda la estructura correctiva es una onda plana en abc, abcde, abcxabc o abcxabcyabc o lo que les de la put… Gana, y ahora mismo lo parece… Las alzas posteriores serian tremendas y duraderas.
    Comparables a las de USA los 2-3 últimos años.

    Un saludo, sin prisa, paciencia.

  6. Todo,todo amigo está por caer.

    Porque?

    Simplemente por que todo adtivos en el mundo en los próximos meses,años quizás tendran que adsorver en su precio la deuda mundial que más menos es un 300% del PIB mundial que son 21000 Billones en su totalidad.
    (Esta es la deuda mundial amigo Sergio y todo tiene que terminar reflejado en el valor de todo adtivos ,bien es cierto que con las Crydtomonedas parte se adsorvan pero la otra parte terminará reflejada en las acciones del mundo en su totalidad y con ello en los índices)
    De hay que cueste tanto ya subir en los mercados esto ya empezó el día del Bexi de Reino Unido.
    Pero vamos no deja de ser otra previsión más de Miguel Ángel.

  7. Bueno pero mientras… El NQ a los 7550f pronosticados… Y los otros detrás o con él…
    Y el DAX… Es pa echar de comer aparte, pero va a por el penúltimo gap a la baja… Objetivo 12850c. Y prontito…

  8. El NQ acaba de mostrar por qué no se debe entrar “al paso” jamás… 75 puntitos para atrás en primera vela de fallo (que no mejora en precio de cierre de la anterior)… Pero vamos, G4 desde 7393c y poco más del 50% de corrección… una “cañita”. Espero que no haya pillado a nadie largo desde hace menos de hora y pico!

    El Dow había superado dos extensiones que había dejado en 25368c y 25407c y le quedan máximos histéricos, como al S&P… Pffff

  9. Buenas noches Trader day.

    Finalmente y después de tres Matorrales hoy que pusimos en zona de los 12596 en Venta con stop en los 12640 pareció cuando entramos que cerraríamos a las 21,45 en positivo y mira por donde salimos escardados todo el Batallón.
    restando 62 puntos muy dolorosos para el computo total del año con el DAX-

    Y Mañana que?

    Por que según cerro parece esta noche todo apunta en apertura con gap por encima de los máximos del miércoles pasado.

    veremos veremos como despertamos y donde tenemos grandes posibilidades de MATORRALES Mañana.

    Descansar traders Day

  10. Hola Miguel Ángel.
    Sabes que estoy analizando tus señales y resultados, sigo en ello, para ver un resumen objetivo.
    En tu comentario de las 23:16 dices “después de tres Matorrales hoy que pusimos en zona de los 12596 en Venta con stop en los 12640 pareció cuando entramos que cerraríamos a las 21,45 en positivo y mira por donde salimos escardados todo el Batallón.
    restando 62 puntos muy dolorosos para el computo total del año con el DAX-”
    ¿Podrías indicarme cuando dijiste lo de venta en 12.596 con stop en 12.640? Lo digo y pregunto, porque no lo veo en el blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.