“FELIZ NAVIDAD” Desde la Resistencia Relevante, con amor

Esto es lo que podría decir el IBEX, cuando ayer jueves regresó a la Resistencia Relevante RR1, y desde allí  aparentemente volverá hoy a retroceder hacia el Soporte Relevante sr2.

La situación no ha cambiado, y debemos mantener la perspectiva de lateralidad en nuestro IBEX35. Si el sr2 es roto a la baja, la perspectiva de movimiento a la baja hacia el SR3 vuelve a abrirse.

En el DAX, ya desde el miércoles, está igualmente abierto el camino bajista hacia el SR3, cuando se rompió el Soporte Relevante intermedio, de tal manera que el rebote del jueves no es más que un rebote para inicialmente seguir cayendo.

Mirando el gráfico del SP, vemos que aunque rompió a la baja el primer Soporte Relevante, no llegó a cambiar su tendencia horaria, y ayer generó una “Confirmación de la Tendencia del RSI”, si tuación que hace pensar como hecho más probable la continuación alcista.

Finalmente, en el gráfico del NASDAQ100, vemos que el sr1 funcionó perfectamente, a pesar de cambiar la tendencia a bajista en base horaria.

La situación en USA sigue siendo alcista, mientras NASDAQ100 no rompa a la baja el SR0 y el SP rompa el SR1. Esta situación alcista sigue siendo opuesta a la que se ve en Europa, donde las vías bajistas en IBEX y DAX están abiertas hacia sus grandes Soportes Relevantes SR3.

Publicidad

12 responses to ““FELIZ NAVIDAD” Desde la Resistencia Relevante, con amor

  1. El IBEX ha tocado su sr0 y se ha girado al alza, pero yo no las tengo todas con que el proceso al alza siga.
    El DAX en 15 minutos, si se mueve desde ya al alza puede generar una bonita de STCH (David, atento), pero cono el STCH4 se gire a la baja, la situación del 15 minutos sería bajista, y ahora mismo la situación del 30 minutos y del 60 minutos en el DAX es bajista.

  2. Buenos días; aprovecho también para felicitar la Navidad a todos, felices fiestas!!

    Subo grafico de 5 min del Dax. El rebote de ayer llegó a una de mis rr’s caseras. No descarto que el rebote continúe hasta la segunda rr, pero el riesgo de continuar a la baja parece alto.

    https://prnt.sc/hqxz3r

    Saludos y suerte! P.D.: no me ha tocado la lotería 🙁 jejeje

  3. SergioT, muy bien vista tu primera rr, yo la calculé ayer en base a 15 minutos, y me funcionó a la perfección.

    Pero permite que no estemos de acuerdo con la siguiente rr, que en 15 minutos pasa por los 13.176-13.183

    http://prntscr.com/hqydsv

  4. Ok Luis; gracias. ¿La rr que propones es del tipo conjunción, no? No las suelo calcular.

  5. Feliz Navidad a todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Esta semana se ha alcanzado el 50.5% de toritos en USA… si sigue así unos meses más, gran parte del 2018 puede ser rojo rojo.

    Feliz Navidad a todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  6. Y cuidado con el mercado en 2018 pues los bonos y las encuestas de sentimiento estan empezando a dar señales peligrosas.Luis aras informe este año? .Aver si te animas y nos das una alegria

  7. Buenos días Miguel. Mejor que hoy no hagas nada, pues te veo un poco apavado. Ayer por la noche hice un nuevo informe, el cual no debes de ver correctamente, jeje

    Pero quizá sea yo el apavado, pues Javivi se refería al informe anual, no a un informe diario. Aunque Miguel ya no sé a que se refería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.