Fiesta, fiesta en la Renta Variable, y ahora “SI ES FIABLE”

Pues si señores, nuevamente el IBEX anticipó el movimiento. Es sorprendente, una veces hace lo que le da la gana, “sin ton ni son”, y en otras oportunidades da lecciones de comportamiento.

En primer lugar, decir que hoy no es día de fijarse mucho en el gráfico horario, para ver el futuro, pues debe formarse un máximos para determinar Soportes Relevantes.

Pero vayamos al grano rápidamente.

Ayer el IBEX rompía su Resistencia Relevante, formaba una Bonita alcista que marcó compra, y se fue tranquilamente para arriba. Al final del día la señal de compra de la Bonita finalizó, y se posicionó cerca de la zona de conflicto, que ayer (lo podemos ver en el gráfico actual) marcaba con un rombo color morado. Si se superaba dicha zona, la apuesta era de continuidad alcista, pues si dicha zona era superada, esperaba que también se rompiera al alza la Resistencia Relevante en el DAX, y resulta que así ha sucedido.

Recordar que ayer planteaba con respecto al IBEX, y en lo relativo a posibles recuentos de Elliott, un posible “ABC-X-ABC” con una continuación del movimeinto correctivo con un nuevo “X1”. En el gráfico actual podemos apreciar que la opción del X1 desapareció al superar el rombo color morado.

Pero en el DAX, comentaba “En el DAX, como en los 2 días anteriores, la situación es bajista, con objetivo el SR0. Hoy, en su movimiento al alza ha llegado a Resistencia del RSI (barras de precio color marrón), está en la rr y en la DMA CRÍTICA. Pero como ya he mencionado, si se rompe la rr, cambiaría el criterio, y se debería aplicar el stop de la posición bajista“. Es decir, estaba bajista y si se rompía la rr, había que aplicar stop, como ha sucedido.

Una vez rota la rr del DAX, la predisposición alcista en IBEX y DAX al unísono era clara.

Por otro lado, el SP tenía una situación contraria al DAX, pues recordemos que decía “En el S&P, el precio ha retrocedido al sr0 y a Soporte del RSI (barra de precio color azul oscuro), dando compra en el sr0.“. El SP dió compra en 2.360, y ahora está en 2.400.

Si vemos los gráficos horarios de los 3 índices, tenemos que tanto IBEX como DAX está en disposición de dar la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” en base horaria, lo que implicaría una parada del proceso alcista. Particularmente, creo o considero que solo sería una parada.

Si tal y como he comentado, IBEX y DAX está en predisposición de dar o generarse la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado”, también es cierto que el S&P ha generado en sus últimas horas de trading una “Envolvente Bajista”. Estas situaciónes me hacen pensar en que durante la mañana se vea una parada o giro a la baja enel corto plazo.

Pero no es esto alcista por estos índices solamente, también por otros índices y valores. Ya el otro día comentaba que si bien INDITEX había roto a la baja su SR, TELEFÓNICA e IBERDROLA estaban dando compra.

Sin embargo, hoy quiero subir el gráfico de REPSOL. Podemos ver que  en el mes de diciembre rompió al alza la Resistencia Relevante identificada con un restángulo color cyan. Tras esta rotura, se produce un retroceso controlado, pues se llaga a zona de Soporte del RSI (barras de precio color azul oscuro) y se toca el Soporte Relevante SR0. En el SR0 había señal de compra (círculo color amarillo), y tras tocarse el SR0, el precio de REPSOL se ha dirigido al alza, formándose hoy una “Confirmación de la Tendencia del RSI” (rombo color verde claro) y generándose otra nueva señal de compra. REPSOL solo tiene un problema, y el mismo consiste en superar los máximos previos (línea horizontal de trazos color azul).

Pero hoy creo que el verdadero interés puede estar el los gráfico diarios, y más en concreto en el gráfico diario del IBEX.

En el gráfico diario del IBEX podemos ver como el preció del IBEX llegó a la zona de una proyección P6 con respecto a su onda alcista previa. Se habían generado con anterioridad dos señales de parada “2AFMA”, y a partir de allí se inició un retroceso hasta llegar a la zona de “Soporte del RSI” (círculo color fucsia). En dicho retroceso se rompió a la baja la DMA CRÍTICA y no se alcanzó ningún Soporte Relevante, pero a pesar de ello, se generó una “Confirmación de la Tendencia del RSI” (rombo color amarillo) con cierre por encima de sus máximos previos. Ésto era una señal de compra. Pero el precio retrocedió nuevamente a zona de “Soporte del RSI”, y hasta podríamos decir que llegó a la zona del “Entorno de Acción” del SR1 (c´riculo color cyan). Si se hubiera tocado dicho “Entorno de Acción, hubiera sido una nueva señal de compra, pero el destino quiso que por 4 puntos, el mismo no fuera alcanzado.

Aún así, posterioemente se volvió a generar una “Confirmación de la Tendencia del RSI”  (rombo color verde claro), y hoy el precio aparentemente parece querer decir que va a continuar al alza, quizá con idas y venidas, pero comor referencia y destino claro la Resistencia Relevante RR1.

 

Publicidad

21 responses to “Fiesta, fiesta en la Renta Variable, y ahora “SI ES FIABLE”

  1. Rafael
    En contado también se empieza a fraguar una bonita especial horaria a la baja, solo falta rebote suficiente del STCH sin cruzarse el MACD y vuelta al sur.

    El S&P lleva desde el 30/1 sin cambiar a bajista en horario… Qué pasada!

  2. David TL
    Ok David, también las tengo controladas por el contado cuando empieza USA.
    Si me refiero con más frecuencia a lo que pasa en el futuro es unicamente porque ese lo tengo todo el día entanto que el contado lo tengo sólo unas horitas.En fin a ver cómo salen esas cantadas anteriormente, pero me da que no tiene mucho que ver con la forma en que funcionaron ayer para arriba con ayuda de la euforia y cía.
    Estas van a estar más pesadas, pero veamos qué nos indican a medida que pasa el tiempo los gráficos de CONTADO que también tienen qué decir.

  3. Luis, esa RR me sale del 50% de toda la caida desde abril del 2015. Y una proyeccion del 161,8% de la onda 2 formada desde finales de octubre a finales de diciembre.
    Igual no es correcto el calculo pero me saldria RR 9729-9714

  4. Traduzco jejeje
    R5 solo es combinable con P10.

    De hecho acabo de entrar largo al S&P por esa combinación en futuros formando sr0 2383’10-84

  5. David, no te puedo negar la mayor porque no trabajo los futuros, pero está claro que el 24 de febrero el futuro llego al SR (2351), pero el otro nivel del sr ya no lo veo. Pero enfín, si existira dicho sr en futuros, el precio de contado está en Soporte del RSI. Si si cae un poquito más ahora, generaría una Bonita de STCH en Exceso Anticipada, podrías acertar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *