GENERAL: Día de relax antes de la triple hora bruja

Efectivamente, mañana es el tercer viernes de marzo, día de vencimiento de futuros y opciones, y días en donde se suele manipular más los mercados, lo cual hace mucho más difícil la operativa a corto. Hoy ha sido un día de reposo, con los mercados mirando en direcciones opuestas. DAX, CAC y EUROSTOXX se mantienen con perspectivas bajistas, mientras que DOW JONES, S&P y NASDAQ100 tienen perspectivas alcistas. El único que ha girado su tendencia al alza en Europa ha sido el IBEX, pero le ha faltado chispa, tal que los máximos marcados en el gráfico actual y en el gráfico de ayer, con 2 líneas horizontales azules de trazos, no han sido superados.

En el IBEX podemos ver que se ha generado un nuevo Soporte Relevante sr0. Pero como decía, le ha faltado chispa, dentro de su movimiento lateral, y aunque tiene perspectiva alcista, la confirmación pasa por la superación de los máximos de las líneas azules horizontales, que se corresponden con el máximo de la onda “B”. Sinceramente, las previsiones sobre el IBEX se me hacen muy dificultosas en la situación actual.

IBEXHORA 1511 4

El DAX, parece mucho más sencillo, pues tras un movimiento a la baja no ha superado su Resistencia Relevante y mientras no se rompa a  alza la rr0, el planteamiento es de continuidad bajista.

DAXHORA 1511 4

En el S&P la situación del corto plazo es alcista. Tiene claramente un Soporte Relevante sr0 que debe determinar la continuación alcista, siendo esta opción alcista la que considero más probable.

SPHORA 1511 4

Publicidad

25 responses to “GENERAL: Día de relax antes de la triple hora bruja

  1. Gracias por corregirme, DANI

    La verdad es que esto está que hecha humo, yo acabo de cerrar lasgos en NASDAQ100 y en IBEX,pues están sobrecomprados en 5 minutos, pero seguro que he errado, jeje

  2. Respecto a ibex, rompe máximos de los últimos años y se va a la parte alta de un canal alcista que pasa por 11300-320.

  3. Y ahora es fundamental el tema del euro, eso puede suponer subidas importantes en ibex y bajadas en dax.

  4. Está claro que podemos razonar en el ámbito técnico, fundamental y macroeconómico todo lo que queramos y seguramente con bastante razón pero al final el precio manda. Ahí está el Ibex, con una tasa de desempleo por las nubes, la amenaza de cambios de gobierno y, a esta hora a 11420.

  5. El ibex le ha recuperado al dax esta semana nada más y nada menos que 500 puntitos.

  6. y ahora quien lo entiende?, sin direccion , sin volumen, mas bien cayendo los demas, y va el santander y hace lo que dije, si rompe el 6,70 nos iremos a buscar los 12.250, en estos momentos, esta todo en fuerte sobrecompra, el rsu por encima de 70, da absolutamente lo mismo, tal y como decis, el domingo elecciones en andalucia, grecia a punto de quedarse sin dinero,,,etc etc. pues nada, tal y como dije,siempre a “contra-pelo”, cuando nadie daba un euro por la subida, el santander un 5%, y claro tras el, todos los demas, encima queda para seguir subiendo, ahora…hasta ese 12.250 de golpe…me parece que no dan los indicadores, asi que es posible que antes de atacarlo, caera algo. si esto no es para poner una denuncia por manipulacion a la “cara” no se que van a tener que hacer. otra como esta y es para dejarlo todo

  7. Parece que mientras el DAX ha llegado al objetivo de la B, (por ahora, si no es un nuevo impulso) el IBEX parece que es el retrasado y a traición, para los que se hayan ido de puente, y hace su 5 y tiene pinta de terminal, si acabara el impulso en estos rangos (en su pauta iniciada el 10-01-2015)

  8. No me lo tomeis a mal, por favor, pero yo alucino con los “siempre bajistas”. Mi amigo JL CAVA siempre veía que los precios estaban en una onda “5” o en la “C” de una “B”, y ahora comentais que el DAX ha llegado al final de su objetivo de precios de la “B” y que el IBEX ha hecho la onda “5” y además en pauta terminal. Puede ser que si, pero yo no sé identificar dicho objetivo de la onda “B” ni se ver la pauta terminal del IBEX (y juro por Dios que soy muy bueno contando Elliott, pero no lo veo, ni quiero verlo).

    ALUCINO en colores. Yo no lo veo así, comenzando por el blanco y llegando al negro, atravesando todo el espectro del arco iris.

    Alucino con otros comentaristas, en sus comentarios de gran sobrecompra y demás historias.

    Alucino con los siempre bajistas.

    Lo siento, no me he tomado ninguna rayita de coca, no me he fumado un peta, no me he tomado ninguna pastillita, pero sigo alucinando.

    Yo lo veo distinto, y perdonarme todos. Yo lo que veo es que se han generado señales de compra eh gráficos horarios, señales que han respetado los SR, y que hay que seguir. Si después se demuestra que es una “B, una quinta terminal o una “Jota Aragonesa”, ya llegará el precio y me dirá, “Fuera atontado, que vas a perder tus ganancias”, pero mientras tanto hay que seguir ahí.

    Yo calcularé mis SR, veré el cambio de la tendencia horaria de alcista a bajista, y ahí daré por finalizado un tramo, pero sin pensar nada más, es más fácil.

  9. Y ojo, que cuando hago este comentario, estoy viendo que el NASDAQ ha llegado a sus máximos previos y se está girando a la baja, pero lo cortes no quita lo valiente.

  10. Buenas. Como hablábamos el otro día, pienso que no se puede ir siempre al alza ni siempre a la baja. Uno que sí entiende la subida de los bancos (no sólo el Santander): por mucho lavado de cerebro que nos apliquen, y las campañas del miedo, en el fondo los mercados saben que la austeridad no beneficia la economía, como han demostrado en USA. Y (en mi modesta opinión) bendicen la indulgencia de la UE con grecia, y por eso pienso que no les asusta tanto Podemos. Quizá al contrario? En todo caso en parte la relajación de la austeridad y la inyección de liquidez es gracias a los acontecimientos en grecia. en mi opnión esto explica la subida de bancos como Santander, popular y bankia que estaban tristes. Veremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *