GENERAL: El éxito está en estructurar un Plan de Trading (Parte II de II).

Continuando con la estructuración de un “Plan de Trading”, la cual está basada en la Teoría de la Bolsa Relevante:

En la segunda operación bajista, teníamos una clara onda bajista “0-1” (color fucsia) que fue retrocedida en un muy elevado porcentual por la onda “1-2” (color fucsia). Excesivo retroceso para un correcto funcionamiento de una “bonita”, si no existen elevados “Apoyos“.

Parece una tontería, pero esta es la diferencia entre el éxito y el fracaso.

En la primera operación bajista, teníamos el RSI en zona de resistencia.

En la segunda operación bajista, teníamos el RSI en zona de resistencia.

Luego este “Apoyo” coincidía en ambas operativas.

En la primera operación bajista, teníamos el una clara señal de “Apoyo en DMA CRÍTICA“, apoyo en la DMA reflejado con una elipse color verde claro.

En la segunda operación bajista, no teníamos el mencionado “Apoyo en DMA CRÍTICA“, y sin embargo teníamos un claro “Giro del PIANO OSCILLATOR” bajista, que contrarresta la falta de “Apoyo en DMA CRÍTICA“.

Luego nos hemos encontrado con un nuevo “Apoyo” positivo en ambas operaciones.

Pero comparando ambos trading, nos encontramos con 2 “Apoyos” negativos en contra del segundo trading.

En la segunda operación bajista, tenemos una “Divergencia Alcista OK” en el círculo color fucsia, y posteriormente, en el círculo color azul se confirmó un “Fallo del MACD“, siendo estas dos señales señales claramente alcistas.

En base a los “Apoyos” comentados, la primera operación tenía 3 “Apoyos” favorables (flechas color azul a la baja) (“Escaso retroceso de la onda 1-2“, “Resistencia del RSI” y “Apoyo en la DMA CRÍTICA“), mientras que la segunda operación tenía 2 “Apoyos” favorables (flechas color azul a la baja) (“Resistencia del RSI” y “Giro del PIANO“) y 2 “Apoyos” desfavorables (flechas color rojo al alza) (“Divergencia Alcista OK” y “Fallo del MACD“).

La razón de haber explicado hoy un poco la filosofía de un Plan de Trading se debe a 2 mails de 2 alumnos, que hoy he recibido, aunque debo reconocer que el primero de ellos es de un alumno que no cumple con toda mi filosofía de operar solo en gráfico diario, y opera en intradiario, pero aún así, siguiendo una correcta estructuración de un Plan de Trading, el éxito está garantizado:

********************************************************************************

Primer alumno:

Hola Luis,

 Tranquilo, no me he olvidado de ti, sólo que quería aplicar durante una semana lo que aprendí para comentarte algo. Lo primero muchas gracias por lo de las bandas de SC y SV porque como estoy empezando a aplicar tu método me van a hacer mucha falta.

He empezado a incorporar todo el arsenal que proporciona tu curso a mi INTRADIA (ya sabes que soy un poco cabezota y el diario no es para mí) y te diría que las entradas que ha dado esta semana han sido magníficas, demasiado buenas diría yo, no puede ser tan bueno. Miro en gráfico de 3 min, considerando el de 15min como medio plazo y el de 60 min como largo plazo. Me han dado 14 señales en el Ibex 10 buenas (71%) y un ratio de 2,5:1. Impresionante. Iré simulando todos los días para convencerme y empezar a incorporarlo a mis metodillos actuales.

La COMPLEX que dio el miércoles fue preciosa como bien decías en el informe (ya la vi, aunque tampoco la ejecuté nada más que mentalmente). Tengo idea de programarlas para simularlas en distintos horizontes temporales y distintos índices porque es la única de las bonitas que no programé. Cuando lo haga te la mando si quieres. Y me queda también lo de Acción y Reacción que me recomendaste.

Por cierto, imagino que lo comentarás en el informe de este fin de semana, el viernes a las diez hubo una Complex en el gráfico de 60 min (yo miro el futuro) que fue negativa (12754-12840). Y una última pregunta, no veo cómo sacas el rr0 (12974-12991), si puedes me gustaría me dijeses si es un R3 lo que sea para poder buscarlo. Todavía como ves con los soportes y resistencias me cuesta, pero ya voy avanzando algo.

Y ya por terminar dando por hecho que tienes bien calculado esa resistencia el viernes a las 17:00 dio señal de venta en un apoyo de 2+2+2, yo cuento 5 puntos Resistencia (2), Sobrecompra (2), Línea de tendencia, lo malo es que la tendencia a corto el viernes se puso claramente alcista (en todos los gráficos intradiarios claro), el diario sigue bajista.

Bueno si tienes un rato y puedes me contestas.

Gracias de antemano.

Segundo alumno:

Luis,
 
Aprovecho
para contarte que me va bastante bien con las señales de las Bonitas, aunque algunas veces me putean y me tengo que salir con pequeñas pérdidas (eso sí, intento seguir las señales a rajatabla). Las 2 últimas que pillé son las del Eurostoxx, la primera fue la bonita de STCH en exceso del primer tramo a la baja desde el 20/05 (solo que en ésta me salí cuando toco la banda de SV el 23/05), y la segunda la bonita de STCH con señal el 03/06. En total 102 y 115 puntos de beneficio.

Estoy aprendiendo a esperar las señales y fuera!!! Intento no complicarme en nada más, aunque a veces resulte
difícil. No tengo todo el tiempo del mundo, ya que mi trabajo me lo impide (viajar, etc), es por eso que no puedo estar todos los días siguiendo el mercado (eso si que me gustaría).

Así es que por el momento me
limito a las señales tradicionales (según el curso).

Ahora estoy de nuevo repasando y estudiando toda la determinación de los Niveles
Relevantes, y viendo sobre gráficos horarios las posibles resistencias y soportes (pero sin operar está claro, no me lo permite el tiempo).

Un saludo. Javier

********************************************************************************

Tras este detalle operativo, espero haber aclarado un poquito más a todos mis alumnos la operativa con la Teoría de la Bolsa Relevante.

Sin embargo, con el mismo histórico de precios tenemos otras 2 operativas al alza, siendo estas dos “BONITAS TRADICIONALES” con distintos apoyos en la operativa, aunque en estos casos el “Criterio” no era favorable para operar al alza.

Gráfico explicativo horario de operativas a la baja del IBEX:

ibexhora-824-7a.png

Gráfico explicativo horario de operativas al alza del IBEX:

ibexhora-824-7b.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *