GENERAL: El lunes será decisivo muy probablemente.

Solo pido un poco más de movimiento a la baja en el IBEX, para confirmar la rotura de su Soporte Relevante, confirmación que desde el punto estricto de la teoría estaría realizada, pero que analizando en detalle la situación debo de solicitar esas pocas horas más. Lo que si está más claro es el punto de confirmación de la formación de un rebote, situación que debería ser afrontada como eso, “UN REBOTE“.

Ya en el informe del pasado jueves hablaba de la situación de diferentes valores para que se produjera dicho rebote. La situación se mantiene exactamente igual, y debemos de seguir esperando.

Yo creo que sigue siendo factible dicho rebote, pero si no se produce, podemos asistir a una preciosa aceleración bajista hasta nuevas zonas de soporte. Quizá mañana lunes el movimiento al alza o a la baja resulte mucho más claro que hoy.

Publicidad

4 responses to “GENERAL: El lunes será decisivo muy probablemente.

  1. D. Luis (04/ENE/08)Las zonas críticas relevantes han cambiado notablemente, al menos desde el punto de vista de la situación bajista. Si ayer decía “desde el punto de vista bajista, si finalmente es roto a la baja el Soporte relevante SR2, la apuesta clara sería de continuidad bajista hasta los 14.550 puntos“, podemos pensar que no hay inconveniente técnico alguno para continuar a la baja hasta la segunda zona crítica relevante.

    D. Luis (09/ENE/08) Lo malo del movimiento alcista actual pasa por la rotura a la baja de la Línea de Tendencia Alcista Relevante color rojo, pues el movimiento al alza de estos 3 últimos días parece una onda correctiva plana, onda que estaría confirmada con la rotura a la baja de la LTAR, y tras dicha rotura, solo quedaría la confirmación de la rotura de la segunda zona crítica relevante, pues con ella la primera apuesta sería una aceleración bajista hacia los 13.900-14.000 puntos.

    ¿En el 14.000 volveremos a hablar?
    ¿ REBOTE en el 14.000?

    Atentamente y muchas gracias por sus comentarios.-

  2. Yo personalmente no se si las bolsas se daran un buen paseo a la baja pero tienen todas las cartas para ello. Si miras el MAD en grafico mensual en el IBEX,EUROEXTOX 50,DOW, SP500,DAX,esta cortado a la baja por primera vez desde el 2003 y que decir de el HCH en DOW y SP500 con su correspondiente PULL-BAK que cuando menos son 600 puntos abajo en el DOW y parecido porcentaje en el SP500.De acuerdo que el pesimismo es grande y se puede producir rebotes pero solo rebotes.Muchos tienen en mente el 2000 puede que no sea eso pero el daño esta siendo gordo.Un saludo

  3. Buenas, pienso que con este artículo me estás contestando a mi duda sobre los soportes que te hice el otro día.
    Pienso que debes estar viendo cosas raras que se escapan a mi alcanze, pues te sigo desde hace tiempo y siempre veo que tu teoría la cumples a rajatabla, y en este caso tienes dudas.
    Ahora mismo, pienso que sigues acertando pues se rompió el soporte del 14.533 y sigue bajando, ¿objetivo 13900-14000? o ¿REBOTE?
    Voy a seguir con gran expectativa este desenlace, y con gran atención a tus comentarios pues los considero de lo mejor y más acertado que anda por la web.
    Un saludo

  4. el día de hoy me confirma que sigues acertando en tus análisis 100%
    recapitulemos tu comentario anterior: si rompe soporte de 14530, aceleración bajista al 13900-14000…y aquí estamos

    yo estoy fuera de mercado, a la espera con 100% liquidez, si hay el rebote que pronosticas 14900 entraré con cortos si veo que no puede con la resistencia y si no a esperar pues creo como hoy dices que puede haberse iniciado un periodo algo largo bajista

    un saludo y gracias por tus comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *