Publicidad

GENERAL: El mercado no está definido

Esta si que es una manera sencilla de hacer un informe, simplemente decir que esto no es alcista ni es bajista en el corto plazo.

La verdad es que en cierta forma digo la verdad, y mirado desde otro punto de vista, miento como un bellaco.

Analizando el IBEX, a nivel diario tiene tendencia alcista, en Soporte Relevante diario, dentro de la Banda Inferior de Sobreventa y en Soporte del RSI, apoyándose en la DMA CRÍTICA y junto a una LTAR. Es decir, el IBEX está en situación de giro al alza basado en un “Apoyo de 2+2+2 P en Tendencia”. A esto, hay que añadirle el incremento de volumen mostrado en el informe de ayer. Basándome en estas circunstancias y en la señales de rebote o giro al alza dadas a nivel horario “Primer y Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado”, el IBEX debería haber girado al alza, pero no lo ha hecho, solamente se ha detenido en su movimiento a la baja.

Aún así, sigo considerando el SR1 y el SR2 como puntos de giro al alza, aunque por el momento entre los SR1 y SR2 y las rr0 y rr1, el IBEX está en movimiento lateral.

IBEXHORA 1516 1

Por lo que respecta al DAX, el giro al alza hasta la rr0 era el giro esperado, pero como podemos ver en el gráfico actual, ni ha roto la Resistencia Relevante ni ha conseguido cambiar su tendencia horaria a alcista. En la situación de cierre de hoy, el planteamiento mas probable es el de regresar el precio al Soporte Relevante SR0. Solo la rotura de la Resistencia Relevante rr0 y el cambio de la tendencia horaria a alcista daría pie a la continuación alcista.

DAXHORA 1516 1

En lo relativo al S&P, solo tendría planteamiento alcista si supera los máximos previos. En el rebote de hoy no ha podido cambiar su tendencia horaria a alcista, por lo que no puedo confiar en el proceso alcista, y si se produce una “Confirmación de la tendencia horaria a la baja” será como hecho más probable la continuación a la baja.

SPHORA 1516 1

Como consecuencia de lo expuesto, es por lo que considero que el mercado está en situación indefinida.

 

Publicidad

14 responses to “GENERAL: El mercado no está definido

  1. La pauta semanal como tal lleva muchas semanas fallando, pero hay aspectos de la pauta semanal que ayudan en la operativa.
    Lo que falla muy poco son los soportes y resistencias relevantes unas veces para punto de giro (mí apuesta en el dax, abrir cortos en rr) y otras como continuación de tendencia.

  2. En el DAX, y a nivel de CFD’s, a las 8:15h se ha repetido la señal de compra de ayer, con el cambio a alcista en 15 minutos. En esta ocasión apoya la rotura con fuerza y hueco de la Resistencia Relevante que el DAX tenía, y el cambio de la tendencia horaria, aunque esto sería anivel de CFD’s, pues versus contado, hay que ver la situación del índice en el cierre de las 10 horas

  3. En el DAX, ¿sería prudente cerrar posiciones cortas antes de las 10 o mejor esperar?

  4. Iñaki, eso es algo difícil de definir, quizá la evolución de los primeros 5 o 10 minutos sea clave. Si se va para arriba, cerrar, pero tras la apertura, a lo mejor vemos un retroceso cerca de la RR. Evidentemente, si tu operas en función del contado, deberías respetarlo. Otra cosa distinta es lo apalancado que puedas estar. Debes de operar asumiendo resultados buenos y malos, respetando los sistemas.

  5. Buenos días,
    el Ibex también parece que va a abrir por encima de 11420 confirmando el doble suelo que comentaba ayer Dani con objetivo rr1

  6. Para mi la clave del Dax está en el 12.140. Si lo supera a maximos, si no down otra vez. ¿Que os parece al resto?

  7. Luis, no tengo claro el nivel del DAX. La que tengo claro es que el IBEX está en zona de Resistencias Relevantes, y considerando que son las 10:30 horas, muy difícil la continuación alcista hasta cerca de las 14 horas.

  8. Muy buenas… Por actualizar un poco… No lo suelo hacer, pero me he puesto corto en el SP en 2106… Como esta en rango veremos hasta donde baja…
    Eso si, me he puesto un stop bastante ceñido en los máximos de lo sesión de hoy, por si se me gira a última hora, que mas bien veo una caida…
    Como pierda los 2072, se nos va hasta el SR de Luis…

  9. No me gusta lo que está haciendo el ibex últimamente para los alcistas, es mas, ya casi todo el mundo del análisis lo ve bajando en las próximas sesiones.

  10. Según la pauta semanal del IBEX, mañana no debería ser alcista, por lo que si rompe sus RR, el jueves y viernes podrían ser claramente alcistas. Pero por el momento el IBEX sigue bajista.

  11. Roberto es normal lo que está haciendo el mercado ahora, lo que no era normal era subir y subir sin motivo y sin corregir.
    Ahora unos días sube y otros corrige, da mucho más juego. Y seguramente los soporte s y resistencias relevantes funcionarán mucho mejor que estos días atrás. Teniendo en cuenta que es de lo poco que siempre funciona.

  12. Luis, no se si esta semana se ha cumplido la pauta semanal alcista tal como ha ido hoy, o al menos la pauta alcista pura. Creo que es más efectivo en estos momentos la teoría relevante que la pauta, aunque hay sesiones que va muy bien seguirla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *