GENERAL: El movimiento no tiene pinta de grandes retrocesos

Respecto a los últimos informes, pero los errores se corrigen, como veremos en el comentario del S&P. En el post anterior he analizado la situación del BBVA y de REPSOL. Lo comento para aquellos que solo leen el último post rápidamente, que de esos hay muchos, incluidos amigos mios.

El IBEX retrocedió a la Línea de Tendencia Alcista Relevante color morado (Línea “2-4”) y a la DMA CRÍTICA, al tiempo que alcanzó la zona de Soporte del RSI. Si el lunes se produce una “Confirmación del RSI” será una nueva señal de compra. Y si se superan los máximos del 10.920 la opción de recuento de Elliott aún mostrada en el gráfico actual perderá mucha fuerza, hasta el punto de inicialmente, desde mi punto de vista, dejar de ser considerada, aunque también es cierto que nunca ha podido ser considerada teniendo en cuenta que para ser considerada se pedía una rotura a la baja de la línea “2-4” con fuerza, y la verdad, ni siquiera ha existido rotura de la misma. Consecuentemente, en el IBEX hay que continuar siendo alcista, además pensando en una posible aceleración del movimiento al alza.

IBEXHORA 1507 7

Evidentemente, suele suceder que en el fragor de la batalla, no vemos la evidencia de los movimientos, y eso sucedió el pasado viernes con el DAX. Sobre las 13:30 horas recibí un comentario con respecto a un posible “Vaivén” bajista en el DAX. Y posteriormente, cuando pude observar la formación bajista así lo confirmé. Pero lo que no ví es lo que ahora reflejo en el gráfico horario. Con el movimiento al alza previo se había formado un Soporte Relevante en el nivel 10.954-10.962. Yo particularmente abrí una pequeña posición bajista en el DAX; pero al ver que no caía como debía, la cerré sin pérdidas. Pero repito, lo que no vi fue la oportunidad clara de compra. Con respecto al futuro, el DAX permanece alcista.

DAXHORA 1507 7

Efectivamente, el S&P rompió a la baja su Soporte Relevante, y tras dicha rotura el planteamiento era el de inicio de un movimiento a la baja. Sin embargo, observando el gráfico horario del S&P, podemos ver que tras la apertura bajista, el índice se giró al alza, a las 20 horas superó sus máximos previos y a las 21 horas cambió nuevamente su tendencia, de bajista a alcista, dando una nueva señal de compra.

SPHORA 1507 7

Publicidad

29 responses to “GENERAL: El movimiento no tiene pinta de grandes retrocesos

  1. Buenos días,
    USA, bullish 47, bearish 18. Semana post vencimiento mensual. La parte alta de un pequeño canal pasa por 2112-14 (futuros), canal grande por 2130 (futuros). Posible semana de debilidad. Esperar a ver si llega a ese 2112-15 y se da la vuelta, en ese caso Javi, que tal unos cortos con stop en 2135?
    Saludos,

  2. Gabriel, interesante tu proyección o igualdad de ondas mostrada en el gráfico de tu comentario de la 12:58 horas, porque lo que tu llamas “a-b-c” podría ser “1-2-3” y luego la “4” y la 25″ tal que el tamaño de la “5” sea el de la “1-2-3”, lo cual es una de las relaciones a respetar por Elliott.

    Igualmente curioso e interesante el nivel alcanzado por el DAX

  3. Gabriel, el primer objetivo cuadra con el cierre del gap en 10689 por tanto tiene muchísimas probabilidades que lo veamos esta semana.

  4. lo que esta claro es que este año las operaciones de arbitrje largos europa y cortos EEUU estan dando sus frutos y ademas muy jugosos y con perspectivas de que pueden seguir asi todo el año

  5. Los objetivos dorados es por Fibo 261 del gap, el 423 y 523 de la primera onda de caida de esta mañana, la zona 50 del doble impulso, una pauta lateral bajista porque ya toca, etc…

  6. Y cuando los toritos estén asustados de nuevo pinchando pabajo, la pauta de primero de mes para subir un poquico.
    Bolsaficción.

  7. Gabriel,el gráfico es precioso y limpio, pero no me entero de nada, hasta donde pudiera caer el ibex? en caso de que lo haga claro, 10,700?.

  8. A mí me gustaría que bajar al 10624, pero supongo que seguirá para arriba para masacrar a los osos y mortificar a los toros que quieren comprar más a precio más barato y que no siga para arriba in eternum.

  9. buenas noches
    entro para comentar que la vela diaria dejada hoy por el Ibex es un hombre colgado, es una vela bajista si se forma después de una tendencia alcista, eso sí, se debe confirmar mañana con un cierre por debajo del cuerpo de la vela de hoy (si se da este cierre entiendo que tendríamos también la pauta semanal bajista de Fernando)

  10. Nada mas simple que vigilar los 11000 redondos del DAX contado o los 10850 de IBEX de perderse ….correccion… si no es asi seguimos pensando en verde y si el BBVA que es uno de los que tiran del carro se va para abajo puede ser otro sintoma de correccion, pero en los 8,55-50 si se ven a cargar mas …eso en diario ..para el intradia divergencia negativa en DAX y en DOW

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *