GENERAL: El vaivén finalizó, y si descansamos, romperemos la Resistencia Relevante.

Como muy bien dice el titular, la señal alcista horaria que generó el IBEX ha finalizado con la rotura a la baja de la Pldot3 (página VI-35). El IBEX no ha generado señal alguna de finalización del movimiento al alza actual, pero el S&P, que tampoco ha generado dicha señal denominada “Segunda Aviso de Fin de Movimiento Anticipado”, está a punto de darla. En base a ello, debemos suponer que el IBEX debe detener su proceso alcista iniciado la semana pasada.

En base a dicho criterio, y solo en base a dicho criterio, presupongo que el movimiento al alza se va a detener.

A partir de dicha opinión, debemos pensar en un retroceso controlado para la continuidad alcista. Este retroceso podría ser análogo a las líneas continuas dibujadas en color azul, en donde tras un ligero retroceso a un pequeño y primer Soporte Relevante, se retomara el movimiento al alza.

Con independencia de si se produce el descanso, y como se produce el mismo, seguiremos manteniendo que en caso de rotura al alza de la Resistencia Relevante rr2, la continuidad alcista hasta la Resistencia Relevante RR4 sería la apuesta a seguir.

Pro el lado inverso, la rotura a la baja del Soporte Relevante sr1, implicaría nuevamente un planteamiento bajista, siguiendo la alternativa de trazos color fucsia.

Bajo mi particular punto de vista, en estos momentos considero más factible la continuidad del movimiento al alza, pero recordemos que la señal horaria alcista del IBEX ha finalizado.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 1.

Tendencia Semanal: ALCISTA grado 2.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 2.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL; Semanal: NEUTRAL; y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico diario/horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas son: Zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr2 11.894-11.925;   Zona correspondiente a la Resistencia Relevante RR4 12.395-12.530; Zona correspondiente al Soporte Relevante sr0 11.620-11.642; Elipse color verde en la zona correspondiente al Soporte Relevante sr1 11.570-11.583; Zona correspondiente al Soporte Relevante SR1 11.236-11.242; Zona correspondiente al Soporte Relevante SR2 10.845-12.908.

Gráfico horario actual del IBEX:

IBEXHORA 946 2

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *