GENERAL: En los límites de la realidad (EL GIRO o LA CAÍDA)

Suele suceder que existan bandazos dentro de un movimiento lateral, y eso es lo que tenemos en los mercados. No parece que hayan empezado nada nuevo, aunque a ciencia cierta no lo sabemos. Pero se rompieron Resistencias Relevantes, se consiguieron tendencias horarias alcistas y se tenían perspectivas positivas. Pero todo esto está enunciado en pasado, enun pasado que puede ser triste, pues los retrocesos de hoy han sido los no deseados para el planteamiento alcista. Aún así, nada está definitivamente perdido, al menos a cierres de hoy. Mañana a primera hora, parece que se decidirá todo.

En el IBEX podemos ver que se generaron  nuevos máximos, justo hasta los 11.600, el cual era uno de los objetivos de subida, y eso modificó la situación del Soporte Relevante, y así lo avisé en un comentario dentro de la jornada. El nuevo sr0 no ha sido roto, a pesar del movimiento bajista de mitad de jornada, pero como todos sabéis o deberías saberlo, los SR’s se rompen a cierres, en este caso, a cierre horario. Viendo el gráfico, la situación no es mala, el precio se ha apoyado en la DMA CRÍTICA y en Soporte del RSI (manteniendo la tendencia horaria alcista). Luego yo sigo siendo alcista, a pesar del cierre americano. Pero como dije antes, a primera hora se decidirá si se rompe o no se rompe el Soporte Relevante sr0. En el caso de rotura, el planteamiento será de nuevo movimiento a la baja hacia el sr2.

IBEXHORA 1513 2

El DAX está muy parecido al IBEX, cambiando el sr0 del IBEX por el sr1 del DAX. No hay nada más que añadir, sino copiar el comentario relativo al IBEX.

DAXHORA 1513 2

En el SP tenemos la misma situación que en los otros dos índices, con una salvedad o modificación relevante. Tras la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” (que ayer ya anticipé que se iba a producir a primera hora), el precio ha retrocedido al Soporte Relevante sr0 (como los otros dos), pero la tendencia horaria ha cambiado, de alcista a bajista. Esto no sugiere nada bueno para el S&P, pero si tengo que comparar la valoración de una tendencia o de un Soporte Relevante, debo de creer en el Soporte Relevante. El S&P ha cerrado justo en el sr0, y consecuentemente está en la misma situación que el IBEX o el DAX. Si el sr0 es roto a la baja, lo más probable es la continuidad bajista hacia el SR0.

SPHORA 1513 2

Categoría: Bolsa Relevante, DAX XETRA, General, IBEX 35

Comentarios (17)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Luis Ortiz de Zarate dice:

    Sorpresa, sorpresa, en grafico de x minutos, tenemos una clara rotura del Soporte Relevante del SP.

    PELIGRO, PELIGRO

  2. David dice:

    En Barras de 30 minutos del Ibex tenemos una estrella del anochecer muy clara. Ojito con la barra de 4h que puede preparar un Vaivén bajista. Creo que hay un Se en 11470 del Futuro Ibex. Un saludo

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed