GENERAL: Fumata blanca, parece que si (Parte II).

Seguimos avanzando en el análisis, y centrémonos en un mayor detalle de la situación, Para ello, centrémonos es un gráfico diario del S&P, en donde se puede apreciar, en primer lugar, un recuento de Elliott detallado del S&P (repito, recuento por el que apuesto personalmente). Bajo esta perspectiva, en el movimiento al alza actual, lo que estoy esperando es que se desarrolle una onda “4” al alza, para posteriormente se genere un nuevo movimiento a la baja, correspondiente a lo que sería una onda “5” (muy probablemente en fallo, lo cual quiere decir que muy probablemente este movimiento a la baja no caería por debajo de los mínimos del viernes), y a continuación se inicie un movimiento al alza, o un festival alcista. Al menos esto sería la teoría, ahora tenemos que ver que sucede en la práctica.

En el mismo gráfico diario del S&P podemos ver las 2 Resistencias Relevantes a considerar, y las dos alternativas posibles, alternativa color azul y alternativa color fucsia. Desde mi particular punto de vista, ninguna de ellas es más bajista o más alcista, ambas dos son igualmente alcistas.

La alternativa color fucsia supone que la primera Resistencia Relevante del S&P va a funcionar, tal que tengamos un nuevo y súbito retroceso a la baja, para posteriormente girar definitivamente al alza (yo creo que esta opción es menos probable). La alternativa color azul supone una continuación alcista hasta aproximadamente los 1.100 puntos, y desde allí el desarrollo de un nuevo movimiento a la baja, que daría por finalizado el proceso bajista.

Por último, y con respecto al gráfico diaria del S&P que estoy comentando, destacar como el movimiento a la baja estaba bastante bien canalizado por las líneas de tendencia color azul y color marrón, y cuando esta última fue rota a la baja, el precio se ha desplazado directamente hasta la línea de tendencia color verde desplazada por la parte inferior de forma proporcional.

Por fin llegamos al gráfico diario de detalle del S&P. En el, solamente destacar la elipse color verde reflejada en las 3 últimas barras del gráfico.

¿Por qué destaco esta figura? Yo no soy un experto en la teoría de candlesticks, pero la situación que estas 3 últimas barras representan es una formación que denominan “ESTRELLA DEL AMANECER”. Cuando en la pasado primavera asiste a la conferencia de STEVE NILSON, decía que cuando se produce una “ESTRELLA DEL AMANECER”, una de las condiciones o la última condición que esta formación debe cumplir es que el cierre de la última barra se sitúe dentro del cuerpo de la tercera barra. En el caso del S&P, esta condición no se ha cumplido, pues el cierre de la última barra ha quedado por encima de la apertura de la barra correspondiente a la tercera barra. ¿Esto supone la invalidez de la formación? ¿Esto supone incluso una mayor fuerza de la formación? Debo reconocer que lo desconozco. Sin embargo, esta formación, cumpliendo estrictamente la teoría, se ha cumplido en otros índices, como por ejemplo el CAC.

¿Cual es la conclusión de toda esta información que os he suministrado?

Yo creo que es clara, pero si no lo es, en futuros días podremos aclarala.

Gráfico diario actual del S&P (1):

spdia-842-1a.png

Gráfico diario actual del S&P (2):

spdia-842-1b.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *