GENERAL: Ha empezado una parada del rebote

Eso y solamente eso es lo que espero, pero nunca se sabe. Particularmente pienso que el giro al alza es bueno, pero el punto alcanzado es relevante.

Relevante ¿por? Veamos lo gráfico a gráfico.

En el gráfico del IBEX lo primero que quiero resaltar es la no rotura de la Resistencia Relevante rr2. Si miráis el gráfico del informe anterior, aunque al final se me olvidó mencionarlo, tuve a bien colocar los niveles de rotura de las Resistencias Relevantes rr1 y rr2 con unas líneas horizontales de trazos grandes azules. El nivel de rotura de la rr2 era 11.220, y el cierre de la barra de las 16 horas fue a 11.218, es decir, no puedo considerar rota la Resistencia Relevante rr2, y sigue siendo válida. Dicho esto, este es el primer Hecho Relevante que sugiere una parada o retroceso.

Pero ademas la LTBR color rojo que da resistencia a la canalización bajista tampoco puedo considerarla rota. La tercera situación que sugiere un retroceso es la señal de “Primer Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” (línea vertical de trazos color rojo).

Si se rompe la rr2, también estará rota la LTBR, y el camino alcista se retomará. Sin embargo, en principio creo como situación más probable un retroceso a los Soportes Relevantes sr0 o sr1,para desde allí retomar el movimiento al alza. Pero también debemos tener claro que si el sr1 es roto a la baja, tendremos un nuevo movimiento a la baja.

IBEXHORA 1523 4

En el gráfico del DAX, debo reconocer que no tengo mucha información que aportar, pues se han roto sus Resistencias Relevantes, y lo único que sugiere un descanso, un retroceso o un giro a la baja son las señales de “Primer y Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado”  (líneas verticales de trazos color rojo y verde oscuro). En función de ellas, considero probable un descanso del movimiento al alza, un descanso controlado para seguir subiendo.

DAXHORA 1523 4

Con respecto al gráfico del S&P, al igual que el DAX, tiene rotas al alza sus Resistencias  Relevantes. Los Hechos Relevantes que sugieren una parada del movimiento al alza son por un lado la existencia de la LTBR color fucsia, y la señal de “Primer Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” (línea vertical de trazos color rojo). Si se inicia dicho retroceso, se generará la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” (línea vertical de trazos color verde oscuro).

En el S&P  el retroceso debería estar controlado por sus Soportes Relevantes sr0 ó sr1.

SPHORA 1523 4

Publicidad

34 responses to “GENERAL: Ha empezado una parada del rebote

  1. Te hago caso Ramón..
    Me quedo quietecito y el dedico parado…
    Todavía no han roto el sr2 del SP..
    Pero yo creo que lo rompen mas tarde!!!
    ver y esperar… Para complicarse la vida un viernes tarde..
    Van a marear y hasta que no llegue a los 2070 no pararan

  2. http://prntscr.com/7geh3h

    El primer tramo alcista tras la supuesta C ha sido retrocedido exactamente en un 61,8%. Las ondas 1 suelen retrocederse en ese porcentaje o más y gustan sus correcciones de consumir tiempo construyendo triángulos o figuras laterales y es por ello que todo pueda ocurrir en este momento:

    – La C como final de una corrección estaba calculada en base a un proceso triangular, pero de continuar las presentes caídas y perder los 10750 habría que convenir en reconvertir tales bajadas a una C impulsiva que podría alcanzar los 10650 puntos e incluso llegar más abajo.

    – La evolución de la cotización debiera moverse entre el mínimo de ayer viernes (10932) y los 11200-11260. Entorno a los 11260 tiene el IBEX otro objetivo importante que por lo menos es doble objetivo.

    http://prntscr.com/7gekqs

    Por tanto, ahora hay que estar atentos a ver qué pueda ocurrir tras el rebote iniciado a última hora del viernes en los 10932 y según la estructura que se vaya formando se podrá intuir si la corrección de la onda 1 terminó ya, si vamos a consumir tiempo antes de acometer más subidas o si por el contrario nos encaminamos hacia nuevos mínimos por debajo de los 10750.

  3. Pienso que está clara la operativa para la semana que viene, largos (yo lo estoy en 11.200 de Dax), en semana de vto., siempre que respete los mínimos de la sesión del viernes que coincide con el 0.618 del tramo de subida previo.

    Objetivo: las LTBRs, donde me giraría corto a la espera de una caída fuerte hacia SRS.

    SI no respeta el fibo 0.618, dando holgura con figuras de velas feas, corto para alcanzar de nuevo SRs previos e incluso perderlos con mucha probabilidad.

  4. Posible formación de vela maestra el viernes a ultima hora. El precio no debe caer del mínimo del viernes. El martes alcista y rompiendo??? Y que los griegos, el fmi, dragui y Merkel nos dejen romperla al alza. Si así fuere veo al ibex a 11400+-, y luego ya veremos. Con esto nos daría para el jueves, fecha limite para grecía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *