GENERAL: ¿Has visto algún cambio fundamental? YO, NO

Es por todos conocidos que hoy en día hago un informe diario, para complementarlo con el conjunto de comentarios que los diferentes expertos (que los hay) y no tan expertos (que también los hay). Pero hace unos meses, llevaría sentado en mis aposentos reales unos cuantos días, porque realmente podemos afirmar que excepto por ligeros matices, no ha habido cambios significativos.

Como suele ser habitual, tenemos el gráfico horario del IBEX en primer lugar. Con excepción del cambio de situación de los Soportes Relevantes, no hay nada nuevo bajo el sol. La única excepción está en el recuento de Elliott que posibilitaría un retroceso algo superior a lo que es un retroceso controlado de continuación alcista.

En primer lugar, quiero que se vea el gráfico desde 5 metros de distancia. ¿Qué es lo que más destaca? Para mi lo que más destaca son 3 líneas paralelas azules que reflejan el movimiento futuro. LA verdad es que eso refleja mi pensamiento del mercado, con independencia de los movimientos de corto plazo y la operativa particular que cada uno pueda mantener. Y es cierto que tal y como dicen algunos comentarios, el IBEX puede irse al xxx hacia abajo, y yo admito dichas ideas, y puede que sepan o tengan más información que yo, pero desde mi punto de vista, en tanto en cuanto no se rompa a la baja el SR0, no soy partidario de dicha opción tan bajista.

En segundo lugar destacar el recuento de Elliott expuesto, tal que la onda “c” color rojo podría tener formadas 5 onda, y la confirmación del inicio bajista, siguiendo la teoría de Elliott estaría fundamentada en la velocidad de la rotura de la línea “2-4” color morado.

Por último, destacar como últimamente el IBEX ha ido retrocediendo a los Soportes Relevantes para continuar el movimiento al alza. Estos retrocesos los he reflejados con círculos color verde claro. El último ha sido el de hoy jueves, tal que el IBEX no ha cambiado su tendencia y ha retrocedido al primer Soporte Relevante, que en el gráfico de ayer estaba dibujado.

IBEXHORA 1507 4

Con respecto al DAX, debo decir que a primera hora el DAX ha retrocedido a su Soporte Relevante, para girar rápidamente al alza y cambiar su tendencia horaria de bajista a alcista, y como dije, en dicho momento se daba una señal alcista. Señal alcista que por el momento no tiene muy buena pinta, porque los máximos anteriores (linea horizontal de trazos color azul) no podemos considerarla rota) y el movimiento al alza no ha continuado. Desde la ignorancia, por el momento debo permanecer alcista, incluso pensando en dicha continuidad alcista si se alcanza el sr0 con tendencia alcista, y solo pensaré en el movimiento a la baja con la rotura de los Soportes Relevantes sr1 y sr2.

DAXHORA 1507 4

Del S&P, solo adjunto el gráfico, y no añado nada, pues no ha habido movimiento al alza ni a la baja.

SPHORA 1507 4

Publicidad

48 responses to “GENERAL: ¿Has visto algún cambio fundamental? YO, NO

  1. Según lo que comenté días atrás de no poder comparar peras con manzanas, IBEX con DAX porque uno descuento y el otro no los dividendos.
    Hoy leo un artículo que lo deja bastante claro.
    Con el IBEX nos están engañando cada día los agoreros que dicen que España está a la cola en beneficios para el inversor comparando con Alemania.
    Pues que se lo digan al amigo Amancio…

    http://blogs.elconfidencial.com/mercados/bolsagora/2015-02-21/el-ibex-va-a-hacer-historia-cualquier-dia-de-estos_715750/

  2. PEDRO, yo creo que estas muy equivocado, dices que esto ni sube ni baja, pero creo que no has mirado mucho los graficos, el ibex lleva una subida de casi 14% en 40 dias, y el DAX un 18% en 40 dias.

    Yo creo que son unas subidas espectaculares, no entiendo tu comentario de que esto no se mueve…

  3. Paco, ha eso me referia al decir que es malo para España, creo que Podemos lo es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *