Publicidad

GENERAL: Hay motivos para el rebote, pero quiero roturas

Si miro al IBEX, al EUROSTOXX, al CAC, al DAX, al DOW JONES, al S&P y al NASDAQ (7 índices), veo a 5 índices en Soporte Relevante. Esta simple situación es suficiente para poder esperar un rebote. Incluso el IBEX, que no ha llegado a su segundo SR, es cierto que ha cerrado en su primer SR que es de base diaria y en consecuencia no está roto. Pero además, tal y como podemos ver en los gráficos horarios adjuntos, tanto el DAX como el IBEX han generado las señales de “Primer y Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado”.

El IBEX a nivel diario parece haber dibujado un “martillo”, y a nivel horario tenemos las señales de “Fin de Movimiento”.  A pesar de ello, para mi pensaría en la continidad del rebote si se rompe la primera Resistencia Relevante y posteriormente vemos un cambio de la tendencia horaria.

IBEXHORA 1523 2

El DAX rompió su primer SR, pero podemos ver como llegó al SR2, a la LTBR color azul y las 2 señales de “Fin de Movimiento”. Son señales suficientes para el rebote, y hoy se ha detenido en la primera Resistencia Relevante rr0. La rotura de esta rr0 confirmaría el rebote, pero el problema del DAX es la cercanía de la siguiente Resistencia Relevante rr1. Aún así, si se rompe la rr0, pensaré como más probable el dirigirse el DAX a la rr2.

DAXHORA 1523 2

El S&P ha llegado a su Soporte Relevante SR0 combinado a varias LTR’s, lo cual también es motivo de giro. A pesar de tener motivos de giro, el auténtico cambio del S&P pasa por romper la Resistencia Relevante rr1. Lo cual no quita que en el SR0 había que cerrar posiciones cortas y se podían tomar posiciones alcistas con stop limitado.

SPHORA 1523 2

Publicidad

41 responses to “GENERAL: Hay motivos para el rebote, pero quiero roturas

  1. Pues la primera rr se ha roto ahora queda la segunda con el permiso del 11033 que puede costarle, yo con que subiera al 11180 ya me daria por satisfecho, veremos si es posible.

  2. Sigo pensando en la posibilidad de que C haya sido un triángulo tal y com se puede observar en el gráfico.

    http://prntscr.com/7fd4of

    Si C fuese impulsiva, cosa aún no descartada, B-a seria 1, C sería 3, estaríamos en una onda 4 y faltaría una onda 5 a la baja.

    Normalmente en las correcciones tenemos un método que calcula dónde puede parar la corrección. Son las franjas verdes. Pero eso ocurre cuando se produce una onda B en la que su b es simple, y en esta ocasión su b parece de 3 tramos. Generalmente este método queda invalidado cuando la b de la onda B es no es una monoonda en el mismo grado de ondas.

    Tenemos otro método que calcula bien las correcciones (franja azul) y ello me hace pensar que la C triangular sea factible.

    Por otro lado, también realizamos cálculo de timing, y esa barra vertical es una medición importante para este gráfico. Así, si la C es un triángulo y ya se terminó, pues entre el 15 y el 18 de este més tendremos un máximo muy importante, pero si la C va a ser impulsiva, seguramente en esas fechas tendremos el mínimo, quizá en la franja inferior verde.

    Luis: Hace poco (no más de 2 meses) sabías la dirección de mi blog, así me consta en un mail tuyo. No obstante, te volveré a mandar la dirección, pero quiero advertirte que retiré del blog centenares de entradas mías eliminando toda información sobre nuestros métodos. Hubo quien durante años pudo acceder a él sin ninguna restricción de información y enseñanza. Te digo esto porque sólo vas a ver cosas semejantes a lo que aquí ponga y algo de análisis monetario y ahora fundamentales de la economía española. Espero que Pedro (BF) reinicie de algún modo su Análisis Fundamental Dinámico Relativo.

    Por cierto, el análisis técnico que realizo fue titulado por Pedro como Análisis Técnico Dinámico Relativo por coincidir con sus objetivos de precio, cosa que también ocurre con ciertos niveles relevantes tuyos.

  3. Bueno, pues con la noticia de que ALEMANIA PARECE HABER ACEPTADO UNA PROPUESTA GRIEGA

  4. Esa noticia a la que me he referido ha provocado que, a juzgar por lo que ha pasado durante el día, que parecía no iba a llegar al RR2 del DAX a comérselo en 5 minutos, ahora evidentemente está la lucha y vamos a ver cómo se desarrolla.
    En horario nos quedan 30 minutos…
    Suerte!

  5. No sé si habréis leído ‘La Fundación’, de Isaac Asimov: de repente llega ‘El Mulo’ y se carga todas las predicciones matemáticas de la psicohistoria. En todo caso me quedo con Luis. La mayoría de los días acaban con su análisis inicial. Lo que hay entre medias sobra. Grande.

  6. Roberto, en tu comentario Enviado el 10/06/2015 a las 13:32
    Hombre Luis, el ibex ha roto la primera está en 11.000, ahora que se anime iberdrola que está muy parada.

    RESPUESTA: No Roberto, cuando vea el gráfico de hoy verás que la rr0 no se rompió hasta las 16 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *